Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño de Medios

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Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño de Medios

  • Modalidad de impartición
    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising se dicta de forma presencial en Barcelona.
  • Número de horas
    Este programa full-time dura 4 años.
  • Titulación oficial
    El centro IED Istituto Europeo di Design otorga una titulación de grado oficial.
  • Valoración del programa
    En el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising se ofrece una educación especializada en el campo de la industria visual y el diseño gráfico, con una formación marcadamente creativa e innovadora. Lo prepara para trabajar en aspectos relativos a la imagen corporativa, el branding y la comunicación visual. Le permite incorporar nuevos modelos de diseño y comunicación creativa aplicables a empresas, agencias de comunicación y medios digitales.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas con orientación por el área gráfica y creativa, que quieran convertirse en diseñadores especializados en el área de publicidad.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios en la carrera podrá desempeñarse laboralmente como especialista en publicidad digital, director creativo, gerente de arte, diseñador gráfico y comunicación visual en medios gráficos, digitales, agencias de publicidad y comunicación, agencias de marketing digital y contenidos.
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Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño de Medios - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising.


    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: INGLÉS

    La especialidad en Diseño Gráfico, Itinerario en Publicidad (240 ECTS) forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.

    El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.

    Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.


    METODOLOGÍA.

    El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

    Se promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.

    OBJETIVOS.

    El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.

    La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.

    Primer año

    - Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.
    - Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.

    Segundo año

    - Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
    - Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.

    Tercer año

    - Crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.
    ​- Potenciar la creatividad y la dirección de arte.
    - Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.
    - Elaborar un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.


    Cuarto año

    - Realizar prácticas obligatorias.
    - Desarrollar  proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
    - Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción. 

    SALIDAS LABORALES.

    Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales.

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