Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de San Luis Potosí

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia - Presencial - San Luis Potosí - San Luis Potosí - San Luis Potosi

  • Contenido
    Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia.

    Perfil de Ingreso.

    Perfil Académico:

        Egresados/as de bachillerato con documentación oficial
        Aprobar examen de ingreso CENEVAL
        Presentar examen médico y psicológico
        Entrevista Personal

    Capacidades y Habilidades
    :

        Disponibilidad de relacionarse interpersonalmente
        Capacidad para planear y organizar actividades
        Habilidad para comunicarse
        Actitud de servicio

    Cualidades Personales:

        Creatividad
        Organización
        Responsabilidad
        Disponibilidad para trabajo en equipo
        Liderazgo

    Misión:

    Formar profesionales competentes en el ámbito del desarrollo de negocios área mercadotecnia que contribuyan, mediante sus capacidades, habilidades y destrezas, al bienestar social y de su comunidad.

    Visión:  

    Ser referente por egresar profesionales reconocidos por su calidad profesional y humana, fuertemente comprometidos con el desarrollo  económico y social de su entorno.

    Objetivos:

    1.- Cumplir con las expectativas convenidas en el proceso de inscripción.

    2.- Cubrir, a través del proceso enseñanza-aprendizaje las competencias genéricas y específicas del PE de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.

    3.- Proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejercer su profesión dentro de una organización o como dueño de un negocio propio.

    Perfil de Egreso.

    Competencias Específicas:

    •     Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
    •     Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
    •     Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, parael fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

    Competencias Genéricas:

    •     Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal social y organizacional.
    •     Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma ingles de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco referencial Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.
    •     Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita considerando las reglas gramaticales para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.

    Escenarios de Actuación:

    •     Empresas públicas y privadas:
            industrial,
            comercial
            de servicios.
    •     Instituciones y organismos públicos
    •     Org. no gubernamentales
    •     Su propia empresa

    Ocupaciones Profesionales:

    •     Asesor/a independiente para Mipymes
    •     Empresario/a
    •     Jefe/a de departamento, supervisor/a, coordinador/a, jefe/a de oficina o asistente en las áreas:
            Ventas y servicio.
            Mercadotecnia.
            Promoción y Publicidad.
            Relaciones Públicas.
            Administración.
            Servicio a Clientes.
            Comercio Internacional.
            Distribución.
            Investigación de Mercados.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |