Análisis de educaedu
Taller: Nunca Te Rindas
Comentarios sobre Taller: Nunca Te Rindas - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México
Mi padre tenía un lema: “Nunca te rindas...”. Esta frase lo acompañó durante un largo trecho de su vida y su enfermedad terminal. Su ejemplo nos dejó marcados. Su férrea convicción por vencer la adversidad fue una constante a lo largo de su vida; y cuando se enteró de lo grave de su enfermedad decidió luchar. Nosotros, como familia, decidimos acompañarlo en su camino hasta el final de sus días.
Nunca te rindas es un taller diseñado para interactuar con el tema de la muerte, desde diferentes perspectivas de una manera inspiradora y propositiva, a partir de las experiencias adquiridas por mi familia durante el proceso terminal de mi padre, Alberto Luck Pérez quien vivió rodeado de lo más significativo para él durante aquellos días difíciles. Esta oportunidad nos permitió poner en práctica diferentes medios y métodos para serle de beneficio a mi padre y respetar su voluntad en todo momento. De manera intuitiva mi familia y yo aplicamos varios principios que nos permitieron transitar el proceso de mi padre con gran confianza. En particular el aprecio incondicional, la empatía y la coherencia, fueron los basamentos que nos permitieron construir una relación cálida con mi padre.
Nuestro hogar se convirtió en un virtual capelo en donde mi padre pudo convalecer con tranquilidad cerca de sus objetos personales y de sus seres queridos hasta que falleció. Siempre tratamos que se sintiera en casa, aún en los desagradables cuartos de hospital que llegó a detestar durante sus últimos días.
El equipo médico que trató a mi padre fue una pieza clave para brindarle todo lo que necesitó durante sus periodos de hospitalización y recuperación en casa. El humanismo de los médicos nos hizo admirarlos aún más por su, a veces, incomprendida labor.
La diversidad de filosofías de vida, dentro de la familia, jamás fue un obstáculo para construir una atmósfera de armonía para mi padre. Al contrario, cada una aportó lo mejor de sí para generar un entorno en donde el respeto a la dignidad humana fue siempre una máxima para todos. Nuestros esfuerzos culminaron en la transición de muerte de mi padre llena de paz e inspiración para todos nosotros.Todo público; en particular, trabajadores sociales, enfermeras; familiares de enfermos terminales que desean construir una red de apoyo para su ser querido; para quienes están atravesando una etapa de duelo, o bien, para quienes no han podido cerrarla.
DURACIÓN:Opiniones (3)
Otra formación relacionada con coaching transformacional
Cómo generar lealtad a través de la Inteligencia Emocional
Centro: GyL Consulting & Training
Solicita información
El Taller : Nunca te Rindas, una gran ayuda personal.
Angel
Taller: Nunca Te Rindas - Diciembre 2011
Muy bueno
Es muy bueno y permite desarrollar el autocontrol y el esfuerzo por obtener el mejor resultado.
David Martínez
Taller: Nunca Te Rindas - Septiembre 2011
Este Taller de Activa-Mente me pareció excelente.
Anónimo
Taller: Nunca Te Rindas - Septiembre 2011