Contenido
Taller de Excelencia Secretarial
Objetivo:
Al finalizar el curso, la secretaria aplicará los conocimientos adquiridos en su vida personal y laboral.
Temario
1. El papel de la secretaria en nuestra institución.
2. La personalidad de la secretaria
La personalidad es la síntesis de todas las características que perfilan a un individuo de la raza humana. Es la resultante de todos nuestros conocimientos, pensamientos, sentimientos, habilidades, fracasos, éxitos, proyectos, virtudes, vicios y en general de todas nuestras experiencias. Una parte es innata y la otra parte es adquirida.
3. Rasgos de personalidad más congeniales con el puesto de secretaria:
Físicos y mentales.
Carácter: Flexible, ordenada, emocionalmente estable, segura, prudente, sensata, eficiente, decidida, paciente, optimista, alegre, discreta, honrada y honesta, servicial, fiel y leal a su jefe y a la empresa
4. Relaciones humanas y públicas de la secretaria
¿Cuál es la diferencia entre las relaciones humanas y las relaciones públicas?
5. Herramientas para la oficina
Comunicación
Servicio:
a) servicio al cliente o usuario
b) desarrollo y superación personal
El manejo del teléfono
6. Comunicación: importancia proceso y modelo
¿Qué es comunicar?
El diálogo
Comunicación verbal y no verbal
7. Servicio al cliente o usuario: el placer de servir
Calidad del servicio
Factores que influyen en las expectativas de los clientes
Beneficios de implantar la calidad en el servicio.
a) Reducir gastos
b) Mejorar la imagen
c) Mejorar el entorno laboral
d) Realizar mediciones internas y externas para controlar el servicio
e) Lograr mejor ventaja competitiva sobre los demás
8. Desarrollo y superación personal
La vida es demasiado corta para no vivirla exitosamente.
Pautas inspiradoras para superación personal y el éxito:
Cultiva el orden y la disciplina en el uso de tu tiempo, de tus cosas y
de tu dinero.
Intensifica tu deseo de colaborar y tu capacidad de integrarte en equipos
Fomenta tu iniciativa y creatividad.
Metodología del taller:
Teórico - práctico - vivencial: Las secretarias deberán hacer una serie de prácticas durante el taller, recibiendo retroalimentación al término de cada una de ellas.
Cada práctica está diseñada para ir desarrollando competencias específicas, las cuales se van sumando durante el taller hasta hacer una práctica exitosa que incluya todas las variables a manejar.
Número de participantes: Dada la metodología planteada se recomienda hacer grupos de máximo 20 personas.