Seminario de Ventas, Cierres y Negociación.
DURACIÓN: 12 horas (se puede impartir en 4 sesiones de 3 horas o libre elección).
LUGAR: Se puede impartir en las instalaciones de Azertum, Padua 154 Fraccionamiento Gonzalitos Monterrey N.L. o en las instalaciones de su empresa ubicada dentro del área metropolitana.
Se puede impartir a un grupo cerrado de manera InCompany con un mínimo de 7 participantes.
INCLUYE: Participación en el seminario. Carpeta personalizada. Material para anotaciones. Video filmación. Diploma impreso de participación con validez curricular.
OBJETIVO:
Proporcionar al participante las herramientas y principios actualizados de persuasión que usted requiere para mejorar su capacidad al vender. Aprender y practicar conocimientos y técnicas de cierre para elevar la productividad. Conocerá diferentes tipos de perfiles al negociar para mejorar sus habilidades de negociación e incrementar sus cierres de venta.
DIRIGIDO A:
Gerentes de Ventas, Vendedores y a todo el Personal involucrado en la Venta, en la Negociación y en las buenas Relaciones con los clientes.
AL FINALIZAR EL PROGRAMA EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:
- Concientizarse de las verdaderas razones para capacitarse en una era de Negociaciones como la que vivimos actualmente y de la necesidad de implementar cambios.
- Conocer los parámetros más importantes para: prospectar mejor, hacer mejores presentaciones y concluir siempre en un buen negocio, en cada oportunidad que se tenga.
- Entender cuales son los factores más importantes para aumentar su productividad en ventas y como aplicarlos a su estilo o personalidad no importando el giro de su negocio.
- Comprender los principios básicos para mejorar la calidad en el Servicio que está actualmente proporcionando a su cliente.
- Conocer y practicar los diferentes tipos de negociaciones.
- Aprender sobre los diferentes tipos de perfiles al negociar y el cómo negociar con ellos.
METODOLOGÍA:
El presente seminario está constituido por temas impartidos en forma dinámica-práctica, modelos estratégicos, apoyos visuales, intercambio de preguntas y respuestas y simulaciones.
TEMARIO:
1. MUNDO ACTUAL EN VENTAS
- Razonamientos del cliente o usuario actual
- Razonamientos de Asesor
- Percepción del Cliente vs, Asesor
- Razones para crear estrategias de acercamiento
2. PROSPECCION Y ADMINISTRACION DE PROSPECTOS
- Definiendo la Prospección
- Definiendo al prospecto ideal
- ¿Cómo Identificar si es prospecto?
- Diseñando estrategias de Prospección
- Depurando los “No prospectos”
3. COMO DESARROLLAR PRESENTACIONES EFECTIVAS
- Detección de Necesidades
- Comunicación efectiva y sus objetivos
- Elementos que influyen al presentar
- Diseñando la Presentación en beneficios para el cliente
- Cualidades Útiles de la Personalidad
4. AUTO IMAGEN EN EL VENDEDOR
- Auto imagen, vestimenta, calzado, manos, peinado…
- Manejo de Percepciones ante los clientes
- Motivación y Autoestima
5. EVALUACION DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
- Influencia en el Vendedor
- Fuentes de conocimiento del producto o servicio
- Productos y/o servicios que tengo que promover
6. PRINCIPIOS PARA EL LOGRO DE CIERRES EFECTIVOS
- Importancia del Seguimiento
- Persuasión Efectiva
- Fantasmas en el cierre de la operación
- ¿Cómo se generan las objeciones?... y como contestarlas
7. ROMPIMIENTO DE PARADIGMAS PARA SER MAS PERSISTENTE EN EL CIERRE DE LA VENTA
- Rompiendo esquemas y asesorando
- Escuchar y Percibir para ayudar al prospecto a comprar
- Actitudes ante pretextos y Objeciones
- Manejo correcto de las objeciones
8. NEGOCIACION EN LA VENTA
- Tipos de Negociaciones
- Como preparar una negociación antes de visitar al oponente
- Las Presiones Psicológicas para generar el cierre
9. PRINCIPALES PERFILES DE COMPRADORES Y COMO NEGOCIAR CON ELLOS
- El Dictador
- El Luchador
- El Impasible
- El Apaciguador
- Mamá o Papá Bonachón
- El Negociador
10. EVALUANDO LAS DESTREZAS DEL VENDEDOR A TRAVES DE SIMULACIONES DE VENTA
- Preparando el material para la visita al cliente
- Practicando la venta de sus productos o Servicios
- Video filmación del vendedor en acción
- Evaluación y desempeño del vendedor
- Retro alimentación de aspectos y actitudes a mejorar