Seminario de Servicio al Cliente
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso:
Concientizar a empresarios, Gerentes, ejecutivos y dueños de empresas familiares y PYMES, los fundamentos del servicio al cliente y sus repercusiones como herramienta principal que genera valor agregado en la satisfacción total del cliente.
¿A quién va dirigido?
Personas que se relacionan directamente con los clientes, vendedores, recepcionistas, ejecutivos de cuenta, con necesidades de desarrollar estrategias para una mejor atención y servicio a los clientes.
Público en general.
CONTENIDO
1. El cliente y el proceso de venta.
- ¿Por qué se pierden los clientes?
- Principales causas de insatisfacción del cliente.
2. El proceso de compra
- ¿Por qué compran nuestros clientes?
3. El cliente.
- Expectativas de los clientes. Grados de satisfacción.
- Tipos de clientes.
- Los productos de los clientes.
4. Comunicación
- ¿Qué pasa con el cliente mientras hablamos?
- Identificación de las necesidades del cliente.
- Logrando la empatía con el cliente.
5. Servicio post venta
- La fidelización del cliente. El proceso de cobranza y la atención al cliente en la cobranza. Atención de quejas
6. Los 6 pasos en calidad en el servicio al cliente
Duración: 9 HRS