Programa de Wedding Planner.
Incluye Webinars- Video Conferencias con la docente!
Carga Horaria: 1 mes (4 semanas).
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A quién está dirigido el curso?
Profesionales vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, que deseen dominar las últimas tendencias en comunicación sensorial. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de eventos. A aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y deseen conocer los distintos recursos innovadores que se pueden incluir en los eventos para generar comunicaciones efectivas. A interesados en el área. A quienes quieran iniciarse en el mercado de los eventos.
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Cuáles son los objetivos del curso?
Iniciar al alumno en la conceptualización de eventos sensoriales y de experiencia. Formarlos en la creación de eventos que estimulen los sentidos a partir de las nuevas teorías de comunicación del mercado de los eventos. Enseñarles a construir acciones de comunicación, dirigidas a despertar una conjunción de sensaciones y emociones para activar el interés de los destinatarios. Entrenarlos con las distintas técnicas de creatividad aplicadas a los eventos.
Flexibilidad.
Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!
Certificado.
Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!
Modalidad Online.
El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio.
Incluye 3 cursos On line:
Wedding Planner I.
Carga Horaria: 1 mes (4 semanas)
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A quién está dirigido el curso?
Estudiantes vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, y que quieran especializarse en bodas. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de bodas, a aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y de detalles originales que se pueden incluir en las bodas para sorprender a los invitados. A interesados en el tema. A quienes quieran desarrollar su propia empresa.
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Cuáles son los objetivos del curso?
Introducir al alumno en el campo de la organización de bodas. Conocer los diferentes tipos de bodas y la planificación particular de cada una según sus características singulares.
Aprender a llevar a cabo las distintas etapas que implica la organización de una boda y adquirir herramientas para la organización de las mismas. Trabajar sobre el rol del organizador profesional de bodas. Capacitar al alumno para el desarrollo de la empresa propia.
Temario:
MÓDULO I: Perfil del Wedding Planner. Organización y Ceremonial de las Bodas.
- El Concepto de bodas. Su importancia. Ceremonias y rituales.
- El Wedding Planner profesional. Su rol. Objetivo de la wedding.
- Actividades generales que desarrolla. La Propuesta Creativa.
- Primera entrevista con el cliente. ¿Quién es el cliente?. Objetivo del cliente.
- Etapas de la organización de las bodas. Ficha técnica de la boda. Calendarización.
- Timing. Layout. Participaciones vs invitaciones. Tarjeta de agradecimiento. Souvenirs.
- Como cancelar una boda. Lista de casamiento.
- El casamiento civil. Cómo y dónde solicitar un turno. Documentación requerida. Los testigos.
- Estudios prenupciales. Las Bodas Civiles Iberoamericanas.
- Ceremonia religiosa. El minuto a minuto de la Iglesia. Las Bodas en el Mundo. Las Bodas Simbólicas.
MÓDULO II: La Elección del Salón y del Servicio de Catering. Ceremonial Social.
- Evaluación y relevamiento de las sedes. Cómo evaluar y que debemos tener en cuenta.
- Armado el día del evento, ajustes de tiempo.
- Definición del evento, su personalidad, objetivo. La Personalidad de las Bodas. Usos y costumbres.
- Últimas tendencias. Bodas temáticas. La Creatividad en Bodas. Tendencia Bodas Originales.Objetos.
- Velas. Arreglos florales. Centros de mesa. El Rol de la Iluminación en Bodas.
- El catering. Mesas y cabeceras. Diagramas. Cabecera inglesa y francesa. Lugar de honor.
- Precedencias de cortesía.Distribución de los comensales. Cómo marcar los lugares.
- Orden de servicio de la mesa. Ubicación de los elementos. Platos, cubiertos, copas. Cómo servir.
- Normas generales para el personal. El maître y el WP. Servicio de catering. Menú adecuado al evento.
- Sugerencias y diagramación de menúes. Tipos de servicios. Almuerzos. Tés. Cocktails. Recepciones.
- Buffets. Finger food. La torta de bodas. Momentos dulces.
MÓDULO III: La Fiesta. El Presupuesto.
- El minuto a minuto de la fiesta. Plantillas: Timing. Storyboard. El Lenguaje del Color en Las Bodas. Tendencia Color 2014.
- Proveedores de la industria de bodas. Personal técnico. Equipamiento técnico. Rutinas de fiestas.
- Dj, musicalización, shows. Fotografía, video, filmación, proyecciones. El Eclecticismo en Bodas. El Atuendo de los Novios.
- Presupuesto del organizador de bodas. Recursos humanos, contratación, supervisión, cuestiones legales y remunerativas.
- Concepto de presupuesto cerrado y abierto. La empresa monotributista y autónoma. Contratos eventuales.
- Presupuesto de la boda. Rubros. Relación contractual con los proveedores. Presupuesto final. Contrato con el cliente.
- Términos contractuales. Aspectos legales y de responsabilidad civil. Plantilla de presupuesto.
MÓDULO IV: El Emprendimiento Propio. La Organización de Bodas como Negocio.
- Estudio de la competencia. Análisis foda. El mercado de las wedding planners.
- Marketing operativo y estratégico de la organización. Acciones comerciales. Alianzas estratégicas.
- Publicidad y Promoción. Desarrollo on-line. La Noche de Bodas. Tendencia Luna de Miel.
- Tendencia Bodas Destino. Tendencia Bodas 2014.
- Planificación Estratégica de la empresa de wedding planner. Nombre de la empresa.
- Desarrollo de marca. Diseño de isologotipo.
- Estructura de la organización. Organigrama. Roles y funciones de cada integrante.
- La Empresa del Wedding Planner 2.0. Como empezar a trabajar en tu Sitio Web.
- Lista de Verificación de Tu Identidad de Marca. Como Promocionar Tu Empresa de WP 2.0.
- Cómo atraer Clientes. Marketing en Redes Sociales.
Wedding Planner II.
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A quién está dirigido el curso?
Profesionales y estudiantes vinculados al área de la organización de bodas, eventos, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, y que quieran especializarse en bodas. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de bodas, y deseen iniciar su empresa con las últimas tecnologías del mercado. A quienes quieran desarrollar su propia empresa en la web. A proveedores del sector.
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Cuáles son los objetivos del curso?
Iniciar al alumno en el desarrollo de su empresa de organización de bodas. Definimos el plan estratégico y de negocio de la misma. Trabajamos su imagen corporativa. Creamos su website en un servidor free. Exploramos plantillas gratis de aplicación a los distintos servicios que brinda un wedding planner 2.0: wedding shop, la web de los novios, layout del salón, entre otras. Curso teórico/ práctico. Al finalizar el curso cada alumno tendrá configurado su sitio web free para comenzar a trabajar en el mercado de las bodas.
Temario del Curso:
MÓDULO I: Cómo Desarrollar un Plan Estratégico para la Empresa del Wedding Planner.
- Conceptos generales del marketing estratégico aplicado a bodas. Necesidad y deseos del consumidor. Concepto de producto y servicio. Características generales del marketing de servicios/ bodas.
- Evolución del marketing en eventos/ bodas. El marketing operativo, relacional y de experiencias. El neuromarketing. La nueva era, el marketing sensorial. Tendencias de cambio provocadas por la cultura y la tecnología digital. La percepción del consumidor. Camino hacia la estrategia BTL. La comunicación, y cómo comprender mejor al cliente.
- La imagen corporativa en el mercado de las bodas. Identidad corporativa. Sus elementos. La imagen corporativa efectiva. La personalidad de la marca. La Imagen de las empresas punto com. Tipos de logos. El color y la tipografía del logo.
MÓDULO II: El Plan de Negocios para la Empresa del Wedding Planner.
- El plan de negocios. Qué es un plan de negocios. Para qué sirve. Cómo se redacta. Tipos de planes de negocios. Plan de negocios para nuevas empresas. Quiénes deben hacer los planes de negocios.
- Estructura del plan de negocios en eventos / bodas. Resumen ejecutivo. Descripción de la compañía o formulación de la idea de negocio para una nueva iniciativa empresarial. Análisis del entorno. Análisis de la industria.
- El plan estratégico de la empresa del wedding planner. Visión. Misión. Objetivos estratégicos. Estrategia del negocio. Plan y objetivos de marketing. El marketing mix. Descripción de producto o servicio. Estrategia de precio. Estrategia de distribución o plaza. Estrategia de promoción. Estrategia de servicio al cliente o postventa. Estrategia de posicionamiento. Plan de operaciones. Objetivos de operaciones. Proceso de producción del bien o servicio. Diseño de estructura y plan de recursos humanos.
MÓDULO III: Taller de configuración del WebSite del Wedding Planner con plantillas y servidor free.
- Cómo crear una página web. Qué debe contener la página web. La Imagen Corporativa. Datos de contacto. Información del servicio. Capacidades de la empresa. Inspiration boards como imagen de la empresa.
- Cómo estar primero en Google. Google Adwords. Cómo aparecer primero sin abonarle a Google. La elección del nombre del dominio. Palabras claves. Descripción y título de la página. Publicación del sitio en Google. Publicación del sitio web en otros buscadores. Enlaces/links. Actualización del sitio web. Qué se debe evitar.
- La configuración del sitio web. Cómo diseñar el fondo del sitio web. Cómo agregar texto, imágenes, música y un vídeo. Cómo agregar páginas, botones de navegación y widget. Cómo configurar el formulario de contacto, comentarios, sindicadores de feed para agregar contenido de sitios web, mapas de Google o ventanas de htlm para incrustar cualquier código html de cualquier herramienta 2.0.
MÓDULO IV: Taller de Herramientas 2.0 free para crear la web de la boda y organizar la boda.
- La web de la boda. Qué se puede incluir en la Web de la boda. Ficha biográfica de los novios. Lugar de la ceremonia civil o religiosa. Fecha de la boda. Agenda. Libro de visitas. Galería de fotos. Vídeos de boda. Protocolo y vestimenta. Nombres y disposición de las mesas en el banquete. Lista de bodas.
- Cómo configurar una tienda online. La construcción de un sitio web de comercio electrónico. Estilos. Colores. Presentación. Modelos para mostrar los productos de manera más atractiva. Edición y personalización. Partes básicas de una tienda online, galería de productos, carrito de compras, botón check out. La utilización de las imágenes correctas. Posicionamiento web. Promoción del sitio.
- El organizador de tareas. Aplicación que permite organizar la boda. Lista de invitados. Cómo organizarla. Confirmación de asistencia. Informe de la lista de invitados. Presupuesto de la boda. Calendarización de tareas. Layout del salón. Invitación de boda. Creación de la invitación de boda digital. Personalización de la invitación con imágenes y textos.
Community Manager para Eventos.
Carga Horaria: 1 mes (4 semanas)
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A quién está dirigido el curso?
Profesionales y estudiantes vinculados al área de la organización de eventos, bodas, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, y que quieran especializarse en comunicación de eventos 2.0. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de eventos-bodas, y deseen iniciar su empresa 2.0 con las últimas tecnologías del mercado. A proveedores del sector.
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Cuáles son los objetivos del curso?
Iniciar al alumno en el desarrollo de la comunicación 2.0 de su empresa de organización de eventos y bodas. Definimos el plan Social Media Marketing. Trabajamos su imagen corporativa. La reputación online. Las reglas de conversación. Creamos el Blog, el Microblogging Twitter, La Red Social Facebook. Creamos los servicios de publicación 2.0 Youtube, Pinterest. Exploramos la red social Linkedin; el servicio de publicación 2.0 Vimeo, Flick, Picasa; las herramientas de productividad Hootsuite, Tweetdeck, MailChimp. Curso teórico/ práctico. Al finalizar el curso cada alumno tendrá configurado su Blog, Twitter, Página de Facebook, Yotube, en otras, para comenzar a trabajar en el mercado de las eventos 2.0.
Temario.
MÓDULO I:
Planificación y Gestión de Redes Sociales para la Empresa de Eventos. Taller de Redes Sociales. Linkedin. Google+
- Marketing en la Web. Definición de Social Media Marketing. Importancia del SMM. Manifiesto Cluetrain. Identidad digital y manejo de la reputación online. Construir la identidad digital. Personalidad de la empresa en Internet. El Ecosistema Social Media. Cómo se comunica. El Ecosistema Social Media de una Empresa de Eventos.
- La Tecnología y las Empresas de Eventos. Requisitos de una Estrategia 2.0. La Empresa de Eventos 2.0. Cómo Comenzar a Promocionar la Empresa de Eventos 2.0. Cuáles son Técnicas de Promoción 2.0. Dónde Promocionar la Empresa de Eventos en Internet.
- Taller de Creación y Gestión de Redes Sociales. Linkedin. La importancia de tu participación. Los grupos. Aplicaciones. Google+. El Plus de Google Plus.
MÓDULO II:
Introducción al Social Media Plan. Taller de Redes Sociales. Facebook. Twitter
- Social Media Plan. ¿Para qué hacemos un Social Medía Plan?. Propósitos del plan de social Media. Proceso de planificación. Estructura del plan de Social Media. Resumen ejecutivo. Análisis FODA. Taller de Creación y Gestión de Redes Sociales.
- Facebook. Qué son las Páginas en Facebook. La misión de las empresas en Facebook. Marketing en Facebook. Publicidad en Facebook: Anuncios – Historias patrocinadas. Facebook para tu dispositivo móvil. Aplicaciones en Páginas de Facebook.
- Twitter. Qué es Twitter. Comenzar a usar Twitter. Respuestas a preguntas fundamentales. Cómo personalizar el diseño de la cuenta de Twitter. Cómo seguir a alguien. Cómo hacer que otros nos sigan. Tweetear. Retweetear. Responder menciones. Mensajes privados.
MÓDULO III:
Desarrollo del Social Media Plan. Taller de Redes Sociales. Youtube. Vimeo. Flickr. Pinterest. Picasa
- Social Media Plan. Objetivos de Comunicación interna y externa. Estrategias y herramientas de Social Media. Estrategia de Soporte. Formulación Estratégica del Plan de Media Marketing. Cómo diseñar e Implementar una Política de Social Media.
- Reglas de la Conversación 2.0. Compendio de Herramientas Disponibles. Cómo son las nuevas conversaciones. Herramientas usadas. Objetivo 2.0. Identidad digital. La reputación online. Herramientas Web 2.0. Blogging (wordpress, blogger); Microblogging (twitter, yammer); Redes Sociales (facebook, linkedin); Servicios de publicación 2.0 (youtube, flick, pinterest, picasa).Herramientas de Productividad. (hootsuite, tweetdeck, mailChimp). Recursos. Networking sites. Administradores de Redes Sociales. Tácticas para construir una audiencia a través de los medios sociales.
- Taller de Creación y Gestión de Redes Sociales. YouTube. Playbook. Definiciones clave. YouTube Analytics. Programación y producción. Publicación y optimización. Comunidad y medios sociales. Vimeo. Ventajas y diferencias con otros canales. Flickr. Pinterest. Picasa. Administración de Imágenes en la Web. Qué se puede hacer. Cómo funcionan. Códigos de etiqueta. Flickr y Pinterest para empresas.
MÓDULO IV:
Taller de Blogs. Herramientas y Parámetros de Medición en Medios Sociales
- Taller de Creación y Gestión de Blogs. Qué es un blog. Objetivos. Por qué usar un blog. Cuándo usar un blog. Cómo escribir un blog. Cómo se consume un blog. Software para crear blogs. Reglas de la conversación. Optimización de blogs. Aplicaciones de la Web 2.0. Blogger. ¿Qué es Blogger?. Funciones de Blogger. Worpress. Qué es WordPress. Características de WordPress.
- Mediciones en Medios Sociales. Parámetros de Medición. Por qué es importante medir los esfuerzos puestos en medios sociales. Qué medir. Cómo medir. Herramientas gratuitas disponibles. El Blog. ¿Por qué medir?. ¿Qué medir?. Buscadores de blogs. Blogs. Twitter. YouTube. Facebook. Google.
- Herramientas para Webmaster. Google Analytics. Medios Sociales en Google Analytics. Enlazar Analytics con Blogger. Canal de Google Analytics en YouTube. Google Alerts. Sugerencias en la creación de alertas. Google Trends. Google Insight. Otras herramientas de medición.