Postgraduate in Design for Innovation Strategy - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Postgraduate in Design for Innovation Strategy

  • Modalidad de impartición
    El Postgrado se ofrece en modalidad blended (semi-presencial).
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de estudio de seis meses.
  • Titulación oficial
    El IED extiende un certificado a los estudiantes que concluyan con el programa.
  • Valoración del programa
    El IED ofrece el Postgrado en Design for Innovation Strategy, un programa que se centra en el diseño como motor de innovación para la búsqueda de nuevos modelos de negocio sostenible que puedan contribuir al desarrollo de un mundo distinto. Teniendo en cuenta las tendencias mundiales, la escasez de recursos, el crecimiento de la población, los cambios demográficos, el cambio climático, el postgrado se propone analizar cómo, a través del diseño, se pueden buscar soluciones a los diversos problemas con los que se enfrenta un emprendimiento hoy en día, buscando contribuir con la transformación de organizaciones, el desarrollo de modelos de negocio y la identificación de nuevas oportunidades. El objetivo es brindarle al estudiante las herramientas necesarias para poder utilizar el diseño como herramienta estratégica que impulse el desarrollo y promueva la innovación, siempre incentivando la creatividad y el pensamiento crítico de cada uno.
  • Dirigido a
    La formación está destinada a graduados y profesionales de disciplinas vinculadas a la ingeniería, la arquitectura, el diseño, marketing, comunicación y ciencias empresariales.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá ejercer en distintos puestos vinculados a la industria del desarrollo, como coordinador de proyectos de innovación, asistente del área de desarrollo de distintas empresas, cumpliendo la función de identificar oportunidades de negocio, trabajando en equipos multidisciplinarios, gestionando y promoviendo la cultura creativa en empresas, utilizando una visión estratégica para la conceptualización y el desarrollo de nuevos productos y servicios, entre otras funciones.

Comentarios sobre Postgraduate in Design for Innovation Strategy - Semi-presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Postgraduate in Design for Innovation Strategy.  

    Edición: 6ª
    Idioma: Inglés
    Duración: 6 meses
    Formato: Blended
    Horario: Lunes, miércoles y viernes + algunos martes alternos, de 18.30 a 21.30h
    Créditos: 30*

    Introducción.

    El Postgrado en Design for Innovation Strategy ofrece las metodologías y herramientas específicas del diseño y la innovación para identificar nuevas oportunidades de negocio y crear soluciones de valor.

    Tendencias mundiales como los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población, la escasez de recursos o el cambio climático suponen importantes retos para las empresas. Una estrategia basada en la innovación es fundamental para el crecimiento sostenible a largo plazo. Y, en este sentido, el diseño juega un papel clave en la promoción y facilitación de innovación.

    El Postgrado forma a líderes capaces de gestionar complejos procesos de diseño y asumir nuevos retos que fomenten la innovación. A tal fin, el programa propone una metodología dinámica y un enfoque práctico en torno al análisis, intercambio de información y discusión de casos, además de incluir conferencias, charlas y workshops.

    Objetivos.

    El objetivo del postgrado es ofrecer los conocimientos necesarios con el fin de entender y utilizar el diseño como una herramienta estratégica para expresar y promover la innovación. Con el curso se pretende formar a profesionales que lideren la gestión de procesos de diseño complejos y asuman nuevos retos a fin de explotar oportunidades aplicando el conocimiento y las metodologías para fomentar la innovación:

    – Dotar a los participantes de una serie de habilidades para promocionar, desarrollar y gestionar la innovación a través del diseño, tanto en un proyecto como dentro de una organización.

    – Ofrecer los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar y gestionar proyectos de innovación, desde la creación de nuevos productos y servicios hasta la de nuevos modelos de negocio o redefiniendo procesos, siempre desde la perspectiva del design thinking.

    – Entender las metodologías y los procesos de diseño que permiten poner en práctica las ideas.


    Metodología.

    El curso seguirá un planteamiento práctico y se combinará con clases magistrales y conferencias. Los estudiantes podrán aprender y experimentar con los profesores en un entorno de colaboración cercano. La expectativa es que las clases se conviertan en talleres activos con una metodología práctica utilizando el contenido teórico impartido por los profesores.

    El programa se aplicará en un entorno dinámico, combinando diferentes tipos de clases para un mayor enriquecimiento profesional:

    – Presentaciones en las que profesionales de prestigio exponen temas que posteriormente se analizan sobre la base de estudios de casos.

    – Sesiones de debate y análisis para hablar sobre diferentes modelos de trabajo, metodologías, herramientas y aplicaciones.

    – Clases técnicas sobre herramientas y recursos impartidas por profesionales de prestigio del sector.

    Para aplicar los nuevos conocimientos adquiridos durante el curso, los estudiantes realizarán dos proyectos de investigación que incluirán las fases de análisis, desarrollo, plan de aplicación y presentación de resultados.


    Perfil del estudiante.

    – Graduados y licenciados en cualquier disciplina del diseño, ingenieros, arquitectos y profesionales del marketing, la comunicación y la empresa.

    – Especialistas en marketing y comunicación

    – Profesionales del ámbito de los negocios y la planificación estratégica

    – Emprendedores e industriales de múltiples sectores que buscan un nuevo planteamiento para sus procesos de producción, técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio

    – Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño, la innovación o el marketing


    Salidas laborales.

    Los participantes adquieren los conocimientos para trabajar en compañías y organizaciones de diferentes ámbitos desarrollando algunas de las siguientes funciones:

    – Coordinar y desarrollar procesos de innovación en diseño e implementarlos como herramienta estratégica.

    – Identificar oportunidades de negocio mediante las metodologías adquiridas.

    – Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios.

    – Gestión y promoción de la cultura creativa en el sí de la empresa.

    – Tener las capacidades y la visión para trabajar en equipos multidisciplinares.


    Créditos.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |