Postgrado en Fashion Buying.
Un conocimiento global de la industria de la moda con el foco puesto en el papel del departamento comercial y los diferentes canales de distribución y venta.
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 5 Meses
Créditos: 30 IED (240 Horas)
Adquiere las herramientas y habilidades de negociación, dirección y gestión que garantizan la eficiencia y la rentabilidad en los procesos de compra para empresas del mundo de la moda.
El Postgrado en Fashion Buying forma profesionales con un conocimiento global de la industria de la moda, con énfasis en la planificación estratégica y la gestión del producto, las compras y el merchandising.
Desde una visión internacional y contemporánea y con un fuerte componente de investigación, el programa te sumergirá a través de teoría y técnica en las claves para una buena selección de compra, capaz de integrar las necesidades de los usuarios y los objetivos empresariales en sintonía con la realidad del mercado.
Obtendrás las herramientas necesarias para aplicar criterios de eficiencia y rentabilidad, así como habilidades de negociación, dirección y management. Del mismo modo, abordarás la gestión de tiendas físicas y online y la presentación y coordinación de una planificación del proceso de producción.
Te formarás en una escuela innovadora y de referencia, de la mano de prestigiosos profesionales en activo y visitarás empresas del sector para conocer de primera mano la realidad de este perfil profesional.
Información para decidirse
Una especialización en el ámbito de la moda centrada en procesos de compra capaces de integrar las necesidades de los usuarios y los objetivos empresariales.
Metodología y estructura
A lo largo del curso, adquirirás conocimientos de product management (lujo- retail- accesorios - joyas, compras, dirección de compras, diseño, licencias), gestión comercial (publicidad, e-commerce y punto de venta) y fashion business (estrategia y expansión, finanzas, sostenibilidad y cultura de la moda).
Tu formación concluirá con el desarrollo de un proyecto final que materializará los conocimientos adquiridos: desde el análisis empresarial hasta la presentación de una propuesta de compra para una empresa de moda.
¿Para quién?
A todas aquellas personas interesadas en adquirir un conocimiento 360º sobre la industria de la moda, poniendo énfasis en aspectos como el producto, las compras o el merchandising.
De la misma forma, está pensado para quienes desean emprender o mejorar sus opciones profesionales en el sector.
- Diseñadores de moda
- Retail specialists
- Licenciados en ADE, International Business, etc.
- Marketing
¿Por qué elegirlo?
Un curso especializado en el ámbito del desarrollo, la gestión y la distribución del producto moda en su sentido más amplio.
Otros aspectos destacables son su equipo docente, integrado por profesionales en marcas de reconocido prestigio en el sector moda, la posibilidad de construir una sólida red de contactos y el trabajo en equipo en un ambiente creativo y multidisciplinar.
Todo ello, además, con Madrid como escenario, uno de los escaparates europeos de la industria de la moda y de la innovación empresarial en general.
Asignaturas
PRODUCT MANAGEMENT
Fashion Product Segmentation (luxury, retail, accessories)
Purchasing
Purchasing Management
Design
Licensing
COMMERCIAL MANAGEMENT
Advertising
E-commerce
The Point of Sale
FASHION BUSINESS
Strategy and Growth
Finance
Sustainability
Fashion Culture
FINAL PROJECT
Business analysis, the study and presentation of a purchase proposal for a fashion company.