Posgrado Plataformas y Tecnologías Multimedia - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado Plataformas y Tecnologías Multimedia

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado Plataformas y Tecnologías Multimedia se imparte Online.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    La Universitat Oberta de Catalunya otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar este Posgrado.
  • Valoración del programa
    Este Posgrado tiene como objetivo la formación de expertos de la aplicación de nuevas tecnologías digitales para la producción y distribución de contenidos, con un dominio de las técnicas instrumentales requeridas para la concepción de un producto multimedia desde la elaboración del guión hasta la distribución de la aplicación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Posgrado está dirigido a aquellos interesados en los métodos multimedia de comunicación así como en las artes audiovisuales y con sensibilidad social.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad laboral del egresado, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de empresas públicas o privadas, desempeñando actividades de diseño de pautas de comunicación o publicidad, así como de guionismo, creatividad, producción, dirección y edición de material audiovisual, o de manera independiente a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Posgrado Plataformas y Tecnologías Multimedia - Online

  • Objetivos del curso
    Formar expertos en la aplicación de nuevas tecnologías digitales a la producción y distribución de contenidos con un elevado valor artístico, visual e interactivo.



    Objetivos académicos y Competencias



    1. Formar profesionales que dominen con detenimiento las técnicas instrumentales requeridas para la creación de un producto multimedia desde la elaboración del guión hasta la distribución de la aplicación.

    2. Formar gestores de proyectos de creación de contenidos multimedia en campos de aplicación tan dispares como la publicación electrónica, la formación, la publicidad, la televisión interactiva, el ocio y el entretenimiento.

    3. Proporcionar un amplio conocimiento de los procesos económicos, financieros y comerciales involucrados en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales.

    4. Practicar el trabajo en equipo en espacios virtuales a fin de adquirir las competencias requeridas durante la realización y gestión de procesos de producción en entornos de trabajo en red.
  • Curso dirigido a
    El posgrado se dirige a licenciados y diplomados en general que buscan conocer cómo funciona el campo de la creación digital, las tecnologías y procesos involucrados, así como los medios y plataformas actuales de creación y distribución de contenidos.



    También va destinado a todos aquellos profesionales de empresa que deseen adquirir las competencias necesarias para desarrollar contenidos interactivos con la incorporación de recursos multimedia.



    Asimismo, se dirige a profesionales que trabajan en el diseño gráfico y publicidad, y a los autores y creadores en general que deseen formarse en el uso de las nuevas tecnologías digitales y en la edición y programación de medios interactivos.
  • Contenido
    Posgrado Plataformas y Tecnologías Multimedia

    Edición:
    7ª.Duración:
    1 año (240 horas)
    Nro. de créditos:
    16 ECTS



    Introducción

    El posgrado de Plataformas y tecnologías multimedia se ha diseñado para explorar los lenguajes y tecnologías digitales, para practicar y adquirir los conocimientos y habilidades incluidos en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.
     
    Los mundos de la imagen, el diseño, la comunicación y las tecnologías multimedia se tratan en su doble dimensión práctica y teórica. El programa de posgrado tiene una marcada orientación hacia la aplicación: se nutre de casos reales e incluye un conjunto de laboratorios de producción para que el estudiante realice prácticas tutorizadas, desarrolle su proyecto y adquiera una sólida formación técnica.
     
    El conjunto de asignaturas se ha desarrollado abordando varios niveles de conocimiento, mediante la aportación de:
     
    Una visión integrada de los medios y procesos de producción de contenidos digitales, los sectores y campos de aplicación, junto con las estrategias de marketing y difusión.
    Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo.
    Un análisis a la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: ocio, entretenimiento, cultura, comunicación y formación.
     
    El posgrado se ha estructurado con un itinerario flexible para permitir a los participantes el acceso a la formación que requieren de acuerdo con sus intereses y posibilidades de tiempo y dedicación. La estructura curricular está pensada para facilitar el acceso a una titulación progresiva a medida que se avanza en el programa, en función de la elección y avance de cada participante.


    Temario:

    1. Planificación y gestión de proyectos multimedia
    2. Integración de recursos y producción
    3. Distribución multiplataforma. Estrategias de Marketing
    4. Laboratorio III: Diseño y edición de páginas web dinámicas (Dreamweaver)
    5. Sectores de aplicación: El, ocio y entretenimiento. Publicación electrónica
    6. Nuevos espacios y entornos interactivos
    7. Creación y gestión de empresas multimedia. Legislación
    8. Laboratorio IV: Audio en la web (Dreamweaver / Flash / Audacity)

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |