Comentarios sobre Posgrado Media and Web Impact: Estrategias de Visibilidad y Audiencia - Online
-
Objetivos del curso
Conocer las técnicas y metodologías de estudio y análisis de la audiencia y de la visibilidad en los medios de comunicación y en la Web.
1. Comprender el interés por el impacto de la comunicación y conocer los factores y las repercusiones asociadas desde el punto de vista económico, de imagen, etc.
2. Conocer, programar y ordenar de manera combinada las estrategias de los medios para la captación de audiencia y de visibilidad atendiendo a la naturaleza de éstos y los objetivos corporativos.
3. Conocer los límites legales y deontológicos de las estrategias de los medios para la captación de audiencia y visibilidad, así como los diferentes contextos culturales y en el mundo donde se implementan estas estrategias.
4. Saber aplicar e interpretar los indicadores del impacto en los diferentes medios de comunicación.
-
Curso dirigido a
Este posgrado está dirigido a los profesionales del ámbito de la información y comunicación que trabajen en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, empresas de diseño de entornos web, como webmasters, etc., así como a licenciados y graduados que quieran especializarse en este ámbito.
-
Contenido
Posgrado Media&Web Impact: Estrategias de Visibilidad y Audiencia
Edición:
1ª.
Duración:
1año
Nro. de créditos:
30 créditos ECTS
Introducción
La irrupción de Internet ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios y, por tanto, las estrategias de marketing de las empresas en general. Los medios de comunicación, las empresas relacionadas con el sector y las empresas que difunden su imagen y sus productos a través de los medios necesitan combinar sus esfuerzos para hacerse visibles ante las nuevas tendencias en la actual sociedad de la información.
Los objetivos básicos que se tratan en el posgrado Media&Web Impact: estrategias de visibilidad y audiencia son los siguientes:
1) ¿Cómo se mide cuantitativa y cualitativamente el impacto de la comunicación en sus diferentes formas, en los medios, en la Web y en publicidad? ¿Cuáles son los límites legales y deontológicos de esta práctica, y qué medios, empresas y recursos están implicados en esta actividad?
2) ¿Cuáles son las estrategias para ganar audiencia y visibilidad en los medios y en la Web?
Temario
1. Elementos básicos de informetría
2. Legislación y deontología de la comunicación
3. Audiencia y visibilidad en los medios
4. Técnicas de investigación de mercados
Web Impact I: Buscadores
5. Sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales
6. Estrategias de captación de audiencia y visibilidad
7. Web impact II: Calidad de contenidos
8. Trabajo de final de posgrado