Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare
Idioma: Castellano
Créditos: 30 ECTS
Duración: 1 año
Introducción:
Hemos acabado con la manera tradicional de hacer publicidad, basada casi exclusivamente en los medios de comunicación masivos. Nos guste o no, es una realidad.
Ya nadie puede concebir la publicidad como la hemos conocido hasta hace tan sólo unos años. Y el futuro resulta incluso más difícil de imaginar. El nacimiento de los nuevos medios en línea, sobre todo Internet, ha marcado un
antes y un
después en el
marketing y en la
comunicación persuasiva . Estos medios se han convertido en nuevos soportes publicitarios y, a la vez, han transformado por completo el resto de medios utilizados para hacernos llegar la publicidad. Todo ha cambiado, y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios. Los retos del futuro requieren un
nuevo perfil de
profesional de la
publicidad .
Este posgrado está diseñado para que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para supervisar o plantear, tanto estratégica como creativamente,
acciones publicitarias , tanto en
Internet como en diferentes soportes interactivos. Una aplicación eficaz de esta nueva manera de hacer publicidad supone, actualmente, un factor clave en el éxito y el reconocimiento de una campaña.
Objetivo:
- Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje automatizando técnicas creativas ante cualquier problema de comunicación.
- Dominio de los lenguajes publicitarios.
- Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los diferentes medios digitales.
- Conocer las diferentes herramientas y medios interactivos.
- Aplicar una estrategia publicitaria a Internet y otros medios interactivos.
- Aplicar habilidades creativas con el fin de alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación interactiva.
A quien se dirige:
En general, los estudiantes que acceden a esta formación suelen ser:
- Responsable de comunicación de empresas e instituciones: director comercial, director de relaciones públicas, consultor de comunicación corporativa, director de protocolo y relaciones institucionales, etc.
- Creador de contenidos comunicativos multimedia con finalidades expresivas, publicitarias e informativas: creativo publicitario, director de proyectos, guionista, realizador, periodista, etc.
- Gestor de actividades publicitarias: director de cuentas, planificador de medios, planner (planificador estratégico), etc.
- Gestor de productos audiovisuales y multiplataforma : productor, distribuidor, responsable de empresas e instituciones audiovisuales, etc.
Programa académico:
Se trata de un posgrado de
30 créditos
ECTS formado por dos asignaturas de 12 créditos. También comprende un proyecto final de 6 créditos.
Módulo 1:
Estrategia creativa (12 ECTS)
- La nueva publicidad nace con la aparición de Internet: características, diferencias y posibilidades
- ¿Campañas estratégicas o acciones tácticas?
- Cómo plantear estrategias para una campaña integral que incorpora Internet o medios digitales
- Cómo plantear estrategias para una campaña en línea
- Ejercicio práctico del módulo 1, basado en la realización de una estrategia para una campaña en Internet y medios digitales
Módulo 2:
Creatividad aplicada (12 ECTS)
- ¿En qué es diferente la creatividad aplicada a los medios digitales?
- La Web: la base de Internet y de la mayoría de los medios digitales
- Los formatos publicitarios dentro y fuera de una web : banners, minisites, pop-ups, etc.
- Otros formatos publicitarios fuera de la web: e-mailing , campañas virales, etc.
- Las posibilidades publicitarias de la web 2.0 : blogs, redes sociales, comunidades...
- Ejercicio práctico del módulo 2, basado en la realización completa de la campaña en Internet y medios digitales para un cliente real
Proyecto final: (6 ECTS)