Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales se imparte de manera virtual.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración abarca 750 horas.
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Este curso de posgrado está diseñado para que el alumno sea capacitado con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la supervisión o planteamiento, tanto estratégica como creativamente, de acciones publicitarias, destinadas tanto para Internet como para diferentes soportes interactivos. La aplicabilidad eficaz de esta nueva manera de hacer publicidad supone, actualmente, uno de los principales factores claves en el éxito y el reconocimiento de una campaña.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales del ámbito de la publicidad, la mercadotecnia y el marketing.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar como director de distintas campañas de marketing, promoción de productos, director de departamento, entre otros.

Comentarios sobre Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare - Online

  • Contenido
    Posgrado en Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales UOC - Doubleyou - Mindshare


    Idioma: Castellano
    Créditos: 30 ECTS
    Duración: 1 año

    Introducción:
    Hemos acabado con la manera tradicional de hacer publicidad, basada casi exclusivamente en los medios de comunicación masivos. Nos guste o no, es una realidad.

    Ya nadie puede concebir la publicidad como la hemos conocido hasta hace tan sólo unos años. Y el futuro resulta incluso más difícil de imaginar. El nacimiento de los nuevos medios en línea, sobre todo Internet, ha marcado un antes y un después en el marketing y en la comunicación persuasiva . Estos medios se han convertido en nuevos soportes publicitarios y, a la vez, han transformado por completo el resto de medios utilizados para hacernos llegar la publicidad. Todo ha cambiado, y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios. Los retos del futuro requieren un nuevo perfil de profesional de la publicidad .

    Este posgrado está diseñado para que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para supervisar o plantear, tanto estratégica como creativamente, acciones publicitarias , tanto en Internet como en diferentes soportes interactivos. Una aplicación eficaz de esta nueva manera de hacer publicidad supone, actualmente, un factor clave en el éxito y el reconocimiento de una campaña.

    Objetivo:
    • Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje automatizando técnicas creativas ante cualquier problema de comunicación. 
    • Dominio de los lenguajes publicitarios
    • Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los diferentes medios digitales.
    • Conocer las diferentes herramientas y medios interactivos.
    • Aplicar una estrategia publicitaria a Internet y otros medios interactivos. 
    • Aplicar habilidades creativas con el fin de alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación interactiva.
    A quien se dirige:
    En general, los estudiantes que acceden a esta formación suelen ser:
    • Responsable de comunicación de empresas e instituciones: director comercial, director de relaciones públicas, consultor de comunicación corporativa, director de protocolo y relaciones institucionales, etc.
    • Creador de contenidos comunicativos multimedia con finalidades expresivas, publicitarias e informativas: creativo publicitario, director de proyectos, guionista, realizador, periodista, etc.
    • Gestor de actividades publicitarias: director de cuentas, planificador de medios, planner (planificador estratégico), etc.
    • Gestor de productos audiovisuales y multiplataforma : productor, distribuidor, responsable de empresas e instituciones audiovisuales, etc.

    Programa académico:
    Se trata de un posgrado de 30 créditos ECTS formado por dos asignaturas de 12 créditos. También comprende un proyecto final de 6 créditos.

    Módulo 1:  Estrategia creativa  (12 ECTS)
    • La nueva publicidad nace con la aparición de Internet: características, diferencias y posibilidades
    • ¿Campañas estratégicas o acciones tácticas?
    • Cómo plantear estrategias para una  campaña  integral que incorpora Internet o  medios digitales
    • Cómo plantear estrategias para una campaña en línea
    • Ejercicio práctico del módulo 1, basado en la realización de una  estrategia  para una campaña en  Internet y medios digitales
    Módulo 2:  Creatividad aplicada  (12 ECTS)
    • ¿En qué es diferente la creatividad aplicada a los medios digitales?
    • La Web: la base de Internet y de la mayoría de los medios digitales
    • Los  formatos publicitarios  dentro y fuera de una  web : banners, minisites, pop-ups, etc.
    • Otros formatos publicitarios fuera de la web:  e-mailing , campañas virales, etc.
    • Las posibilidades publicitarias de la  web 2.0 : blogs, redes sociales, comunidades...
    • Ejercicio práctico del módulo 2, basado en la realización completa de la campaña en Internet y medios digitales para un cliente real
    Proyecto final: (6 ECTS)

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |