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MBA en Gerencia con Validez USA (Ana G. Méndez University).
Desarrolla conocimientos sobre mercadotecnia, administración de negocios y capital humano, así como losfactores que inciden en el comportamiento organizacional, inteligencia emocional, coaching, cadena de valor, tecnologías de información aplicada a la administración de negocios, planeación, gestión y evaluación de proyectos estratégicos financieros y de capital humano, que te permitirán desarrollar ventajas competitivas y gestionar estratégicamente los recursos empresariales por medio de la toma de decisiones asertivas, la organización de recursos humanos, materiales y financieros, así como la dirección de sus operaciones y el control de sus procesos, convirtiéndote así en líder del sector empresarial.
El objetivo de la Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Gerencia permite al estudiante explorar elementos teóricos y prácticos de la gerencia moderna, y los cambios en este campo. Además, prepara al estudiante para diferentes puestos de trabajo administrativos en empresas comerciales e industriales.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
El objetivo de la Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Gerencia permite al estudiante explorar elementos teóricos y prácticos de la gerencia moderna, y los cambios en este campo. Además, prepara al estudiante para diferentes puestos de trabajo administrativos en empresas comerciales e industriales.
- Formular, evaluar y administrar proyectos orientados al incremento de la productividad organizacional.
- Diagnosticar, investigar y resolver problemas de toma de decisiones estratégicas.
- Analizar con una visión sistémica de la organización y su entorno.
- Coordinar acciones de liderazgo, motivación y toma de decisiones.
- Obtener ventajas competitivas en la empresa mediante la innovación tecnológica.
- Desarrollar y administrar al factor humano.
- Detectar amenazas para convertirlas en oportunidades.
- Elaborar planes de acción y operación innovadores y eficientes.
¿Dónde podré trabajar?.
El egresado estará preparado para gestionar de forma ética e innovadora los recursos empresariales a través del uso de herramientas de diagnóstico, la determinación de planes de acción, la organización efectiva, el liderazgo, el aprovechamiento tecnológico y el control de la operación, competencias que le permitirán desempeñarse como:
- Administrador de empresas u organizaciones con o sin fines de lucro.
- Planificador y supervisor de tareas administrativas y gerenciales que requieren toma de decisiones.
- Supervisor de personal a cargo.
- Conocedor, director o administrador de procesos de auditoría, contabilidad, compras, logística, producción y mercadeo de productos o servicios que ofrece la organización.
- Investigador de procesos gerenciales.
- Conferenciante y agente enlace en procesos de compra y venta de servicios.
Asignaturas.
Asignaturas a cargo de UTEL.
Administración de las organizaciones
Mercadotecnia
Contabilidad Administrativa
Economía Pública: Microeconomía y Macroeconomía
Finanzas corporativas
Tecnología de información para la toma de decisiones
Administración estratégica
Asignaturas a cargo de AGMU.
Métodos cuantitativos y estadísticos para los negocios
Gerencia de proyectos
Gerencia de calidad industrial y servicios
Conducta y desarrollo organizacional
Gerencia internacional
Obligatoria:
Integración del conocimiento en la administración
de empresas
Optativas (Seleccionar una):
Gerencia de precios y valor
Fuerza de ventas y gestión de cuentas clave
CRM Gestión de la confianza y la lealtad
El programa de maestría tendrá una duración de un (1) año y cuatro (4) meses