Máster Universitario en Neuromarketing

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Comentarios sobre Máster Universitario en Neuromarketing - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Máster Universitario en Neuromarketing.

    Descripción:

    El objetivo de esta maestría es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas de marketing y publicitarias, diseño de producto, comunicación, políticas de precios, etc…

    Información general:

    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 1 año académico
    Metodología: a distancia, 100% en linea


    El Neuromarketing busca dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes. Pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas.

    En esta Maestría Europea podrás estudiar las distintas técnicas de investigación en Neuromarketing, para que sea capaz de valorar los estímulos de los encuestados, todo esto apoyado en las distintas áreas temáticas que verá a lo largo de este maestría en linea: Bases Neurofisiológicas, Tecnología, Marketing, Investigación de mercados, Ética (Filosofía y Derecho).

    Objetivos
    :
    • Usar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
    • Identificar las necesidades del consumidor y cómo abordarlas con las técnicas y herramientas del neuromarketing.
    • Definir estrategias.
    • Interpretar los resultados para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
    • Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
    • Formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada.
    • Comunicar conocimientos, razonamientos y conclusiones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.
    Al finalizar esta Maestría obtendrás el título de Máster Universitario en Neuromarketing.


    Plan de estudios:


    Primer cuatrimestre
    :

    Neurociencias para Marketing.

    1. Bases Científicas del Neuromarketing.
    • La evolución del sistema nervioso
    • Estructura y funciones cerebrales
    • Neuronas y redes neuronales (actividad eléctrica)
    • Neurotransmisores y hormonas (actividad química)
    • Los 5 sentidos: las sensaciones
    • Atención, percepción y respuestas (motoras y lingüísticas)
    • Las emociones.
    • Aprendizaje y memoria
    • El lenguaje
    • El nivel cognitivo y el nivel ejecutivo
    • Las actitudes
    • La toma de decisiones
    • La pirámide de Maslow
    • Consciencia y felicidad
    2. Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing:
    • El método científico: el contraste de hipótesis y la replicabilidad
    • El uso de la tecnología para obtener imágenes de la estructura y funcionamiento del cerebro
    • Las características de las técnicas objetivas de seguimiento de la conducta:
    • Tiempo de respuesta.
    • Índices de discriminación.
    • Seguimiento de los movimientos oculares
    • Las características de las técnicas neurológicas y la interpretación de los datos que proporcionan:
    • El eye-tracker
    • EEG
    • Potenciales evocados
    • Resonancia magnética funcional (fMRI)
    • Y mediciones psicofisiológicas periféricas
    •  Actividad electrodermal
    • Electromiograma
    • Electrocardiograma
    • Siempre para el estudio del comportamiento del consumidor

    3. Fundamentos de Neuromarketing
    :

    Neurociencias y Marketing:
    • La importancia del Marketing como estrategia
    • Diseño de estrategias empresariales desde la perspectiva de las neurociencias con el método científico como herramienta
    • Diferenciación y especialización de técnicas en neurociencias en función de los objetivos de Marketing
    • Diseño de indicadores, muestreo y análisis e interpretación de resultados en Neuromarketing
    • Correlación entre las técnicas de Neuromarketing y las aplicaciones prácticas en la estrategia de Marketing
    • Economía experimental y del comportamiento:
    •  --- Experimentos de laboratorio
    •  --- Experimentos de campo y encuestas
    •  --- Valores inducidos frente a valores provocados
    •  --- Contraste de hipótesis e inducción
    • Economía experimental y del comportamiento:
    •  --- Experimentos y teoría de juegos
    •  --- Mercados y subastas
    •  --- Decisiones individuales con riesgo e incertidumbre
    • Neuroeconomía: mecanismos cerebrales de la toma de decisiones económicas
    •  --- Euforia y pánico en los ciclos económicos
    •  --- Aversión a la pérdida
    •  --- El efecto manada
    •  --- Apetito por el riesgo
    Marketing Sensorial y Experiencial:
    • El marketing de experiencias y sensorial aplicado a la estrategia de marketing de una empresa
    • La economía de la experiencia
    • El Marketing experiencial en entornos B2C (gran consumo) y B2B (empresas)
    • La estructura del Marketing experiencial:
    •  --- Posicionamiento
    •  --- Momentos experienciales de la verdad y momentos Stendhal
    • Las 4 E´s:
    •  --- Experience
    •  --- Everyplace
    •  --- Exchange
    •  --- And Evangelism
    • El método Arteting experiencia: el arte de conectar con las emociones y sensaciones de los clientes
    • Herramientas de Marketing experiencial:
    •  --- Storytelling emocional
    •  --- Realidad aumentada experiencial
    •  --- Visual recording
    •  --- Y Branded content experiencial

    Neuromarketing aplicado
    :
    • Del “Market Research” al “Business Intelligence”
    • Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa y Neuromarketing
    • El proceso de una investigación.
    • El Neuromarketing y el cliente (mind map)
    • El Neuromarketing y la imagen corporativa
    • El Neuromarketing y la gestión de la marca.
    • El Neuromarketing y el logotipo.
    • El Neuromarketing y la comunicación (la publicidad) à TV, estática, landing-page.
    • El Neuromarketing y el packaging
    • El Neuromarketing y el punto de venta.
    • El Neuromarketing y las promociones.
    • El Neuromarketing y el precio.
    • El Neuromarketing y los catálogos
    • El Neuromarketing y el diseño de una Página de e-commerce.

    Segundo Cuatrimestre
    :

    Las Personas y el Neuromarketing:
    • El Consumidor y su Comportamiento.
    • Deontología Profesional en Neuromarketing.
    Optativas:
    • Neurociencias Aplicadas a la Empresa.
    • El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías.
    • Estadística Aplicada al Neuromarketing.
    • Prácticas Extenas Optativas.
    Trabajo Fin de Máster.


    Requisitos de Acceso:

    Podrán acceder a la maestría los estudiantes graduados/as o licenciados en Administración y Dirección de Empresas o ámbitos similares con interés en el marketing y la psicología. Esta maestría puede ser cursado por profesionales del sector que poseen un título de licenciatura.

    Perfil recomendado.
    • Actitud de apertura y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual.
    • Capacidad de análisis y de síntesis.
    • Capacidad de comunicación oral y escrita.
    • Capacidad de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
    • Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial.
    • Cierto dominio, o al menos empleo eficiente, de las herramientas informáticas más comunes.
    Cómo matricularse:

    Proceso de admisión:
    1. Rellena una solicitud de información.
    2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
    3. Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
    4. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
    5. Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
    6. Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.
    Becas y ayudas:

    UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

    Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

    Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

    Reconocimientos
    :

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

    Metodología
    :

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
    Recursos didácticos.

    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

    Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

    Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

    Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

    Sistema de evaluación
    .

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    • Examen presencial final.
    • Trabajo fin de máster
    Salidas profesionales:
    • Departamentos de Marketing de las empresas.
    • Departamentos de Comunicación de las empresas.
    • Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight)
    • Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight)
    • Agencias de Publicidad
    • Consultoras de Marketing
    • Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing
    • Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business Schools).

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