Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos.
Másteres - Madrid
- Créditos: 60
- Fecha de inicio: febrero
- Duración: 8 meses
- Asistencia: Part-time
- Idioma: Español
¿QUIERES TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS?.
Independientemente de que hablemos de una edición del MULAFEST (Festival de Tendencias Urbanas), un Premio Príncipe de Asturias, una Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un festival de música, presentaciones en showrooms o una boda, organizar un evento no es tarea fácil, pero se aprende.
Fórmate con el IED Madrid y Alejandra Álvarez Suárez, Directora del curso especializada en Organización y Gestión de Eventos y Fundraising; Mario Suárez, Responsable del área de Comunicación y Arte de MULAFEST; Mayte Herrero, wedding y event planner de celebrities; Ana Castellón, Directora de Producción en la Agencia de Eventos Señor Goldwind; Olivia Czetwertynski, Directora de Marketing y Comunicación de utopic_US (mayor espacio de coworking de España); Mayte de la Iglesia, profesional independiente del mundo de la moda, o Rosa Rodrigo Sanz, Jefe de Desarrollo Estratégico y de Negocio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre muchos otros profesionales de prestigio.
Millones de españoles han viajado a Londres sin coger un avión gracias a Londonize by Beefeater o han hecho snowboard en pleno centro de Madrid de la mano de Amena.
La Agencia de Eventos Señor Goldwind está detrás de estos casos de éxito y recibió el Premio a la Mejor Agencia de Eventos de España en 2013. Alcanzar su profesionalidad no es fácil, requiere de mucho trabajo y una gran cantidad de imaginación, método y experiencia. Pero no sólo eso. Aspectos como la imagen gráfica, los recursos humanos y técnicos, la prensa, el catering y el presupuesto, entre muchos otros, tienen que ser contemplados y gestionados.
Descripción:
El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector.
El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos transmite al alumno la importancia de organizar de manera eficaz y eficiente un evento independientemente de su magnitud o temática, ya sea desde eventos culturales o deportivos hasta encuentros de empresa, congresos, inauguraciones, eventos sociales...
El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos tiene como objetivos principales:
- Formar a profesionales capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo.
- Familiarizar al alumno con la nueva realidad del mundo de los eventos, donde la tecnología y las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor.
- Ampliar los conocimientos a través de casos reales y estudio de simulación.
- Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda informar detalladamente sobre los resultados de la dimensión alcanzada con el evento.
Los Másteres Semipresenciales están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
- Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
- Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.
La organización de un evento exige una formación multidisciplinar, que implica un amplio abanico de herramientas, conocimientos y capacidades que van desde la comunicación y el marketing al protocolo y a la búsqueda de patrocinadores.
El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector.
Planteamiento y preparación del evento
Pre-evento: el briefing
Presentación de un briefing para la organización de un evento.
Conceptos previos
Introducción al concepto/definición de evento, tipologías, normas básicas y legislaciones.
Diseño conceptual
Herramientas para optimizar la preparación y el desarrollo del evento, destinadas a la finalización exitosa del mismo.
Diseño creativo
Técnicas de creatividad, el pensamiento lateral.
Conocimientos legales y financieros
Conocimientos financieros
Conocimiento del entorno económico, del cuadro macroeconómico de la economía y, desde esa perspectiva general, bajar a nuestra problemática particular.
Gestión financiera
Interpretación de los presupuestos de los proveedores y elaboración de un presupuesto para el cliente.
Límites jurídicos
Adquisición general, básica y dinámica de los conceptos jurídicos de marca, patentes, derechos de propiedad intelectual, derechos de imagen, aspectos societarios/mercantiles.
Diseño, planificación y gestión del evento
Planificación del evento
Elaboración del proyecto. Cronograma y timing del evento.
Gestión del evento
Elementos y herramientas de gestión del evento (proveedores, personal, público…).
Espacios, localizaciones e intervenciones creativas
Conocer el espacio como contenedor de experiencias, conector de información entre nuevas propuestas, audiencia, lenguaje y globalidad del proyecto.
Producción
Concepto de producción, objetivos y funciones; organización de tareas, seguimiento y control de actividades; selección, negociación y contratación de proveedores.
Implementación
Planning del montaje y desmontaje del evento, organización y responsabilidades.
Estrategias de comunicación y acciones de marketing
Psicología aplicada
Motivaciones y necesidades del consumidor: percepción, aprendizaje, personalidad y estilos de vida, actitudes y cambio de actitudes.
Gestión de la comunicación corporativa y el evento empresarial
Aproximación al mundo del evento en el entorno de las empresas. Presentación de las principales herramientas de comunicación empleadas actualmente en los eventos empresariales y/o institucionales, gestión de la comunicación de la imagen corporativa en cualquier evento. Plan de comunicación y herramientas aplicadas a un evento.
Marketing y redes sociales
Diseño de una estrategia de marketing offonline y de un plan de Social Media multicanal; medición del impacto de las acciones de comunicación (ROI). Se realizará un caso real para poner en práctica la teoría aprendida.
Protocolo
Tipologías de protocolo: el protocolo social y su importancia en la organización de eventos.
Patrocinio
Conceptos previos. Patrocinio y sponsoring en eventos.
RSC y Sostenibilidad
RSC y Marketing Social, eventos sostenibles y eventos solidarios.
Post-evento
Cierre del evento e informe final, medición y gestión de resultados.
Case study
Casos centrados en eventos reales de diferentes tipos para dotar al alumno de los conocimientos necesarios para organizar con éxito cualquier tipo de evento.
- Cultural
- Musical
- Deportivo
- Moda
- Belleza
Workshops de profesionales
Encuentros con profesionales de diversos ámbitos del sector con el fin de conocer su actividad y la manera de trabajar con ellos en diversas actividades.
Contaremos con profesionales de temáticas relacionadas con:
- Fotografía
- Fotografía de producto
- Campañas fotográficas
- Fotografía de eventos
- Product Placement
- Definición, objetivos y ejemplos
- Señalética y Espacios
- Nuevas corrientes en señalización, ejemplos prácticos, materiales y métodos.
Duración:
Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
Parte presencial:de abril a julio.
Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
Horario:
Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.