Durante los últimos años la implementación de nuevas tecnologías e internet han cambiado fundamentalmente la cultura, la comunicación y el comercio. Los medios digitales dominan el mercado, generando nuevos canales de comunicación e interacción. La incorporación de nuevos dispositivos electrónicos en la vida cotidiana (como Smartphones, Tablets, Consolas de videojuegos), y la completa adopción de internet como medio de comunicación e intercambio, han modificado definitivamente el paradigma económico y de relaciones sociales.
Objetivo
El objetivo es formar profesionales capaces de aplicar todo su potencial creativo para innovar en una industria en constante evolución, desde una perspectiva multidisciplinar. El curso se centrará en la generación, gestión y comunicación de estrategias de negocio innovadoras aplicadas a los canales digitales e internet, específicamente en el sector de las industrias creativas.
Estos contenidos podrán aplicarse en la creación de nuevas oportunidades de negocio, con el conocimiento de herramientas específicas de gestión electrónica, comunicación, distribución y comercialización, y a través del diseño de planes innovadores de comunicación para manejar la imagen de marca y sus productos en medios electrónicos. Se pondrá énfasis en la gestión de la experiencia del usuario final.
Destinatario
El Master está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de las industrias creativas y la comunicación que quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la innovación, creación y gestión mediante canales electrónicos de productos y contenidos. Estas competencias podrán aplicarse tanto para incorporar la innovación en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar la creatividad y la competitividad en las organizaciones para las que trabajan. Los profesionales del diseño, producción, distribución, comunicación y marketing, como aquellos emprendedores que quieran profundizar en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen como canal de venta y comunicación, son potenciales especialistas en Digital Creative Business.
Salida Profesional
Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, agencias de comunicación, agencias de publicidad y de diseño, empresas de desarrollo de productos digitales, desempeñándose en las siguientes funciones:
- Gestión de procesos creativos y su aplicación a modelos de negocio innovadores en canales electrónicos.
- Creación de nuevas herramientas de comunicación online
- Conceptualización de nuevos productos digitales
- Desarrollo creativo y gestión de negocios onlineConocimiento y gestión creativa de identidad de marca en medios digitales
Tendrán las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios, asumir posiciones de liderazgo, e investigar en el sector.
Duración y frecuencia
Duración: 500 horas lectivas
Frecuencia: de lunes a viernes
Horario: de 9.30h a 13.30h y de 15h a 18.00h