Máster en Comunicación de Moda - Presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Comunicación de Moda - Presencial

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso es semi-presencial.
  • Número de horas
    La formación dura 9 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un certificado del IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster Intensivo en Comunicación y Moda permite al estudiante adentrarse en la industria de la moda, conocer su cultura y su historia, para comprender la importancia de la comunicación en este ámbito y los cambios que ha sufrido en función del desarrollo tecnológico, lo que ha dejado una gran demanda de profesionales capacitados en herramientas digitales. Ofreciendo una visión que abarca la comunicación tradicional hasta llegar a la actual, conjugada con los medios digitales, el estudiante obtendrá un amplio panorama que le permitirá comprender y definir sus estrategias en base al modelo de negocio que vaya implementar de acuerdo al diseño de la colección, la tipología de los productos, el público que dirige, y demás aspectos que aprenderá a tener en cuenta a la hora de planificar.
  • Precio del curso
    Contactar al centro educativo.
  • Dirigido a
    El máster está destinado a profesionales y licenciados en carreras como Comunicación, Marketing, Moda, Publicidad y Diseño que busquen reperfilar su carrera hacia los medios digitales.
  • Empleabilidad
    Luego de cursar el máster, el estudiante estará calificado para desempeñarse profesionalmente en puestos como community manager, web manager, responsable de comunicación en empresas, agencias, fundaciones e instituciones de moda, entre otros puestos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Máster en Comunicación de Moda - Presencial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Comunicación de Moda - Presencial.

    Especialízate en la prescripción de moda y orienta a tus audiencias para conocer las últimas tendencias del sector.

    Enfoca tu perfil profesional hacia el mundo de la comunicación y la moda y aprende a contar lo que pasa en el sector para inspirar a la sociedad.

    Comunicar el cambio: el Máster de Comunicación de Modate enseñará las mejores herramientas para gestionar la comunicación dentro de la industria. A lo largo del máster adquirirás los conocimientos necesarios para comunicar en los términos creativos e innovadores que definen la propia naturaleza de la moda.

    La comunicación de moda engloba todas aquellas acciones destinadas a dar a conocer, establecer y posicionar la imagen de una marca en el complejo ecosistema de un mercado altamente competitivo y profesionalizado. Una función que te exigirá dar tu lado más creativo: serás capaz de diseñar estrategias específicas, adaptadas a las nuevas tendencias que irrumpen en el mundo de la moda cada temporada.

    Esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física o a través de su campus virtual y el acceso a los laboratorios.


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (480 Horas)

    Información para decidirse.

    El máster te introduce en la industria de la moda: comunica el sector que mejor refleja el mundo.


    Metodología y estructura.

    El IED Madrid es una escuela proyectual. Esto quiere decir que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que participarás en este máster giran en torno al desarrollo de proyectos.

    A lo largo del máster, te relacionarás con estudiantes y profesionales con distintos perfiles para el desarrollo de procesos y proyectos. Lo harás en espacios de trabajo marcados por una metodología propia, inscritos en una cultura proyectual más amplia, donde la transversalidad y la innovación se encuentran en un diálogo constante con el futuro.

    Podrás realizar talleres creativos basados en la combinación de aspectos conceptuales y ejercicios prácticos, profundizando de tal modo en temáticas específicas de la mano de profesionales.

    Por último, y para potenciar la transversalidad de los programas, en el IED contamos con un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único.


    ¿Para quién?.

    El Máster de Comunicación de Modaestá diseñado para todos aquellos  licenciados, graduados y titulados apasionados por la moda, la comunicación y el marketing, que buscan un futuro profesional en el que aunar estas tres disciplinas.

    El programa te dará la oportunidad de introducirte en el mundo profesional de la moda, hacer contactos y aprender de profesionales del sector para crear un curriculum a la altura de las demandas actuales de la industria.


    ¿Por qué elegirlo?.

    Este máster te ayudará a adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en el sector desde una perspectiva práctica. Podrás canalizar tu pasión por la moda desde un perfil laboral y tendrás la suerte de poder compartir tus gustos, pasiones e inquietudes artísticas con todo lo que rodea el IED, desde docentes a alumnos, pasando por compañeros de proyectos.

    Estudiar esta titulación en Madrid es una oportunidad. La ciudad se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la moda en Europa; es un espacio en el que las principales marcas posan sus ojos y donde existe un gran campo de trabajo desde el punto de vista de la comunicación y el marketing.


    Programa de estudios.

    Asignaturas.

    ¿Qué vas a aprender?

    Asentarás las bases teóricas y conocerás las principales herramientas de trabajo en la parte online y pondrás en práctica todo lo aprendido de manera presencial en el IED Madrid.

    PERIODISMO DE MODA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Gabinete de Prensa y Copywrinting

    Periodismo de Moda

    Publicidad

    MODA: CONCEPTOS, ANÁLISIS Y VISIÓN GLOBAL

    Creación de Marca

    Dirección Creativa

    Fashion Influence

    BUSINESS OF FASHION, MARKETING, ESTRATEGIAS DIGITALES Y COMUNICACIÓN DE MODA

    Marketing Digital

    Eventos y Producciones

    Influencer Marketing

    Gestión E-Commerce de Moda

    Retail Marketing

    HERRAMIENTAS Y TENDENCIAS PROFESIONALES

    Representación

    Recursos Humanos

    Presentations (Eng)

    Herramientas Creativas

    Leadership

    MASTERCLASS & CONVERSATIONS

    Masterclass

    Conversations


    PROYECTO FINAL

    Trabajo de fin de máster

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |