Contenido
Edición: 7 ª.
Duración: 18 meses (1500 horas)
Nro. de créditos: 60 ECTS
Idioma Campus Virtual: Castellano
Idioma docencia: Castellano
Introducción
El programa va más allá, puesto que ayuda a generar una visión innovadora y emprendedora dentro de un entorno internacional, y da apoyo a la estructuración de redes de contactos profesionales, imprescindible hoy en día para posicionar las organizaciones de manera competitiva y sostenible.
La base del aprendizaje del programa es la formación virtual, que libera al participante de barreras geográficas y temporales. Se utilizan tecnologías y metodologías innovadoras que promueven la interacción y el intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje con profesores altamente capacitados y actualizados, con expertos y mentores gerenciales, y con otros participantes nacionales e internacionales, colaborando así en el desarrollo de redes profesionales globales.
El objetivo de este programa es dotar a los participantes de habilidades interdisciplinarias que les permitan utilizar el conocimiento de forma efectiva en la toma de decisiones, dentro del complejo mundo empresarial globalizado actual.
El programa no sólo aporta una base de conocimiento sólido, con un enfoque práctico, donde se tratan temas estratégicos, económicos, financieros, ambientales, sociales, tecnológicos, de mercado y de gestión de personas, relacionados con la empresa, en un contexto de cambio, sino que también ayuda a desarrollar habilidades cognitivas para la comunicación, el manejo de relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la negociación lograda.
La base del aprendizaje del programa es la formación virtual, que libera al participante de barreras geográficas y temporales. Se utilizan tecnologías y metodologías innovadoras que promueven la interacción y el intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje con profesores altamente capacitados con más de 15 años de experiencia directiva, que actúan como expertos y mentores gerenciales, y con otros participantes nacionales e internacionales, colaborando así en el desarrollo de redes profesionales globales.
Temario
El programa del MBA está estructurado en 6 bloques de áreas de conocimientos que conforman el funcionamiento de las organizaciones. Las asignaturas que intengran cada uno de estos ámbitos se imparten en distintas fases del aprendizaje.
Programa
El programa MBA está estructurado en seis bloques de áreas de conocimiento que conforman el funcionamiento de las organizaciones. Las asignaturas que integran cada uno de estos ámbitos se imparten en distintas fases del aprendizaje.
1. ESTRATEGIA Y GESTIÓN
- Análisis de problemas para la toma de decisiones
- Formulación estratégica
- Implementación estratégica
- El nuevo ambiente de la Responsabilidad Social del Negocio
- Gestión estratégica de la innovación y la tecnología
2. EL EQUIPO
- El liderazgo empresarial moderno
- El funcionamiento de las organizaciones
- Gestión del talento e innovación en personas
3. CONTROL Y FINANZAS
- Gestión contable de la empresa
- Gestión financiera
- Planificación y control de gestión
- Análisis financiero
- Finanzas corporativas
- Finanzas internacionales
- Bolsa y mercados financieros
4. MARKETING Y VENTAS
- Gestión de marketing
- Gestión de ventas
- Marketing en la era digital
5. OPERACIONES
- Gestión de operaciones
- La gestión del conocimiento
- La TIC aplicadas a la gestión
- Gestión de proyectos
6. EL ENTORNO
- Entorno económico de las organizaciones
- Entorno legal de la empresa
- Negocios internacionales
7. SEMINARIOS “WEBINAR”
8. MBA BUSINESS WEEK
Actividades desarrolladas para promover el networking y otras prácticas orientadas a potenciar las habilidades directivas
9. TRABAJO FINAL DE MÁSTER
- Business Plan
Mediante la realización de un Business Plan o Plan de Empresa, de acuerdo a una determinada situación de negocio, el participante tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas a lo largo del máster.