Máster Especializado en Marketing en Buscadores, Social Media y Analítica (doble reconocimiento) - En línea

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  • Contenido
    Máster Especializado en Marketing en Buscadores, Social Media y Analítica.

    Programa Internacional con doble reconocimiento universitario en México y España avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

    El Máster especializado en Marketing en buscadores, social media y analítica, te permitirá identificar y aplicar diferentes herramientas de mercadotecnia digital dirigidos al cumplimiento de los objetivos de negocio, podrás distinguir la importancia del análisis web para la toma de decisiones estratégicas y el social media como instrumento de contenido y comunicación para el desarrollo de marcas.

    Perfil de ingreso

    El programa está dirigido para profesionales de áreas sociales y económico-administrativas, así como interesados en identificar y aplicar la usabilidad del marketing en buscadores, social media y analítica, como herramientas digitales para la conducción y alcance de objetivos específicos.

    Perfil de egreso

    Al egresar, habrás desarrollado una visión para los negocios digitales, podrás conducir y dirigir el cumplimiento de objetivos de negocio, habrás desarrollado también habilidades y aptitudes para la adaptación y manejo del cambio, así como liderazgo proactivo. Como egresado serás capaz de:

    • Dimensionar y accionar ante los desafíos de la era digital.
    • Planear, ejecutar y optimizar estrategias digitales.
    • Aplicar y desarrollar social media como herramienta de contenido y comunicación.

    Adquisición de conocimientos

    Al egresar, habrás adquirido conocimientos principalmente para:
    • Estructurar y desarrollar planes de negocio enfocados al marketing digital, desde el análisis del mercado, definición de objetivos de acuerdo al target, identificación de nuevas tendencias, hasta su implementación y aplicación.
    • Desarrollo de sitios web y mobile, desde la metodología del user experience y su aprovechamiento a través del marketing digital.
    • Optimizar contenidos a través de SEO y la aplicación del content marketing en tus estrategias.
    • Implementar estrategias y técnicas SEM (Search engine marketing).
    • Realizar análisis web y monitorear el desempeño de canales digitales.
    • Identificar tendencias en el marketing web: desarrollar planes de e-marketing, e- estrategia, entre otros.
    • Conocer las diferentes modalidades de comunicación persuasiva en la web y sus alcances: redes sociales, comunidades virtuales, buscadores sociales, SMO (social media optimization), SMM (social media marketing), entre otros.
    • Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio.
    • Implementar modelos de comercio electrónico.
    • Conocer las diferentes metodologías, herramientas y reportes en la analítica web.
    • Desarrollar planes estratégicos de posicionamiento web SEO (Search engine optimization).
    • Gestión de presencia web a través del SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing). 
    Ficha Técnica.
     
    Las primeras tres asignaturas se cursarán en línea en la Universidad UTEL de México y a partir de la cuarta,  a través de EducaciOnline, de la Universitat Oberta de Catalunya.

    Al finalizar, se acreditará al alumno con un doble reconocimiento avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

    Ficha Técnica UTEL.

    ASIGNATURA: APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LA WEB 3.0.

    Módulo 1. Plan de negocios enfocado a marketing.

    4 SEMANAS

    1. Introducción al plan de negocios
    2. Análisis del mercado en línea
    3. Metodología y herramientas para benchmark digital
    4. Definición de target con base en objetivos
    5. Desafíos de la estrategia de marketing digital
    6. Tendencias en la Web 3.0 (Nuevos desarrollos de la Web 3.0)
    7. Dimensión y alcance de la Web 3.0

    Módulo 2. Sitio web y Mobile

    4 SEMANAS

    1. Principios del proyecto de un sitio web
    2. Definición y requerimientos de un sitio web
    3. Diseño de UX (User experience)
    4. Introducción y tendencias del Marketing Mobile
    5. Tipos de campañas de Marketing Mobile
    6. Plataformas Mobile.

    ASIGNATURA: MARKETING EN BUSCADORES, POSICIONAMIENTO Y ANÁLISIS WEB.

    Módulo 1. SEO y content marketing

    4 SEMANAS
    1. Estructura optimizada de un sitio web
    2. Optimización de contenidos y herramientas
    3. UX (User experience)
    4. Introducción al content marketing
    5. RP en línea
    6. Estudio de caso

    Módulo 2. Taller SEM.

    4 SEMANAS
    1. Mejores prácticas MCC
    2. Enlace de AdWords con herramientas de medición
    3. Red de Videos (YTB)
    4. Creación e implementación de campañas
    5. Taller práctico de AdWords

    Módulo 3. Análisis web y mejora del desempeño en los canales digitales

    4 SEMANAS

    1. Administración de la estrategia digital
    2. Establecimiento de métricas y evaluación del desempeño
    3. Análisis y monitorización en canales digitales
    4. Mejora y optimización del rendimiento de la estrategia digital

    ASIGNATURA: DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIGITALES EN SOCIAL MEDIA.

    Módulo 1. Community Management

    4 SEMANAS

    1. Planeación de trabajo y equipo de Community Management
    2. Estrategia de contenidos para sitios de redes sociales
    3. Herramientas de gestión y análisis de sitios de redes sociales
    4. El reto de atraer al cliente
    5. Listening, atención personalizada y plan de crisis

    Módulo 2. Video marketing

    4 SEMANAS

    1. Tendencias y best practices en video
    2. Definición y desarrollo de estrategias
    3. Principales canales de video y redes sociales
    4. Content marketing y posicionamiento
    5. Métricas y análisis de resultados
    6. Casos de éxito

    Ficha Técnica UOC.

    ASIGNATURA: E-MARKETING Y E-COMMERCE.
        
    MÓDULO 1. Marketing en Internet

    4 SEMANAS

    1. La revolución de Internet
    2. La nube o cloud computing
    3. De las 4 P a las 4 C y a las 4 E
    4. Evolución del marketing en los medios digitales
    5. Marketing en Internet y e-marketing
    6. El escenario del e-marketing
    7. Los beneficios del marketing en Internet
    8. E-estrategia
    9. El e-marketing plan
    10. Etapas en el desarrollo del plan de e-marketing
    11. Crowdsourcing y marketing en Internet
    12. Introducción a la publicidad en Internet

    MÓDULO 2. Comunicación persuasiva en la Web 2.0.

    4 SEMANAS

    1. Comunicación persuasiva en la Web 2.0
    2. Comunicación persuasiva en comunidades virtuales y redes sociales
    3. Buscadores sociales
    4. SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing)
    5. Comunidades en 3D y los mundos virtuales
    6. Web 3.0. La Web semántica
    7. Creatividad interactiva
    8. Los actores de la comunicación persuasiva en medios digitales

    MÓDULO 3. Promoción. Atraer internautas.

    4 SEMANAS

    1. Las principales herramientas del marketing en Internet orientado a resultados
    2. El entorno de nuestro proyecto de promoción. La Web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
    3. Marketing en buscadores: SEO y SEM
    4. Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
    5. Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
    6. Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción

    MÓDULO 4. Comercio electrónico.

    4 SEMANAS

    1.Internet como mercado: el comercio electrónico
    2.Tipos de mercados electrónicos
    3.E-consumidores
    4.Estrategias de marketing
    5.Creación de una tienda en línea
    6.Infraestructura en los mercados electrónicos
    7.Customer relationship management (CRM)

    ASIGNATURA: ANALÍTICA WEB, MONITORIZACIÓN, POSICIONAMIENTO Y MARKETING EN BUSCADORES.

    MÓDULO 1. Analítica web

    4 SEMANAS
    1. Introducción
    2. Metodología de análisis
    3. Herramientas de medición
    4. Presentación de la información

    MÓDULO 2. SEM (search engine marketing)

    4 SEMANAS

    6. Anuncios en la búsqueda
    7. Claves del modelo publicitario PPC
    8. Google AdWords I (configuración)
    9. Google AdWords II (Optimización)
    10. La red de display

    MÓDULO 3. Posicionamiento web. SEO (search engine optimization)

    2 SEMANAS

    1. Definición de conceptos básicos
    2. Factores on-page
    3. Factores off-page
    4. Herramientas SEO
    5. La auditoría SEO
    6. La redacción de contenidos para la web semántica
    7. Elaborando nuestro plan estratégico de posicionamiento
    8. Penalizaciones y black hat SEO
    9. Análisis y seguimiento de una campaña SEO

    MÓDULO 4. SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing)

    2 SEMANAS

    1. Social media: ¿Qué es el SMO y el SMM?
    2. Cómo dar visibilidad a nuestro espacio web
    3. SMM: Estrategia y gestión de nuestra presencia en medios digitales

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