Contenido
Posgrado en Dirección de Turismo Internacional y Ocio.
Formato: Full Time
Modalidad: Presencial
Duración / Créditos: 10 meses
Idioma: Español
Campus: Madrid
Área: Hospitality & Tourism
Presentación.
El enfoque del Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio se basa en brindar a los participantes una formación integral que considere los aspectos globales al tomar decisiones empresariales. Reconocemos que comprender la diversidad económica y cultural es tan importante como las habilidades profesionales y de gestión. Nuestros estudiantes adquieren las capacidades necesarias para ocupar roles laborales que requieren movilidad y una rápida adaptabilidad al entorno en constante cambio.
En un mercado turístico cada vez más global, la segmentación y la competencia son tendencias predominantes. Por lo tanto, las empresas del sector deben internacionalizarse y establecerse tanto a nivel nacional como internacional. El Máster en Turismo Internacional y Ocio de EAE Business School Madrid te brinda conocimientos profundos y habilidades para gestionar, dirigir y liderar negocios turísticos en estos contextos.
Nuestro programa se enfoca en desarrollar tu capacidad para identificar y aprovechar oportunidades y herramientas en entorno volátiles y complejos. Aprenderás a elaborar un plan de marketing estratégico y a diseñar modelos de negocio innovadores, incluyendo la economía colaborativa, una tendencia relevante en la industria turística actual. Además, profundizarás en la gestión sostenible de destinos y empresas.
Al finalizar el programa, recibirás una doble titulación: el Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio otorgado por EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Turismo Internacional y Ocio otorgado por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
Objetivos.
El Máster en Dirección de Turismo Internacional y ocio se ha diseñado con objetivos específicos para nuestros alumnos:
Fomentar el pensamiento estratégico y el dominio de técnicas modernas de gestión aplicables para mejorar la competitividad y rentabilidad en el sector turístico.
Adquirir los enfoques y métodos necesarios para crear y gestionar experiencias de valor para los turistas.
Estimular la creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio en el ámbito turístico, desarrollando habilidades de análisis del entorno, elaboración de escenarios y creación de estrategias que cambien la dinámica competitiva de la industria turística.
Desarrollar habilidades de innovación en productos y procesos en todas las etapas de la cadena de valor turística, especialmente en los nuevos modelos de negocio que surgen con las tecnologías digitales y audiovisuales.
Potenciar la competencia en la gestión de nuevas tecnologías, en particular aquellas relacionadas con la digitalización y el comercio electrónico. Aplicar estas tecnologías en la gestión de empresas turísticas, ampliación de canales de distribución, estudio de la demanda turística (desde técnicas de CRM hasta métodos de inteligencia comercial), gestión de redes sociales para monitorear y mejorar la marca y reputación de productos, empresas y destinos, así como en la gestión del conocimiento y del talento interno y externo en el sector turístico.
Requisitos.
El Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio está especialmente dirigido a profesionales con formación en diversos campos, como:
Turismo
Ciencias Empresariales
Administración y Dirección de Empresas
Economía
Investigación y Técnicas de Mercado
Marketing
Estadística
Ingenierías con formación específica en la gestión empresarial
También se considerarán candidatos titulados en otras disciplinas universitarias que cuenten con al menos dos años de experiencia profesional comprobada en roles de responsabilidad en el sector turístico y de ocio, lo que les permitiría acceder directamente al programa sin necesidad de complementar su formación.
Plan de estudios.
Estructura y Finanzas Internacional del Sector del Ocio y Turismo
Estructura del mercado turístico y del ocio mundial – 6 ECTS
Finanzas internacionales para el sector del turismo y ocio – 6 ECTS
Gestión del Talento y la Innovación en Contextos Globales
Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales aplicado a empresas de turismo y ocio - 6 ECTS
Innovación y mentalidad emprendedora en empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
Dirección Estratégica y Operativa en Empresas Turísticas y de Ocio en un Contexto Global
Dirección y planificación global de empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
Operaciones, RRHH y calidad para empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
Marketing y comercialización internacional de empresas turísticas y de ocio
Gestión comercial internacional para empresas de turismo y de ocio - 6 ECTS
Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas internacionales de turismo y de ocio - 6 ECTS
Minor Online
Prácticas en empresas - 6 ECTS
Trabajo de Fin de Máster- 6 ECTS
Más detalles.
1. Visión internacional: Nuestro programa de máster te brinda una perspectiva internacional mediante la oportunidad de participar en un programa residencial al finalizar tus estudios. Colaboramos con reconocidas instituciones internacionales, entre las cuales se incluyen Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College y Amsterdam University of Applied Sciences.
2. True Potential Experience: En EAE Madrid, combinamos nuestro máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Este programa te ayudará a descubrir y potenciar tu máximo potencial.
3. Minor: Como estudiante en EAE Madrid, tendrás la opción de obtener una titulación individualizada y opcional al finalizar el máster. Esta modalidad se imparte en formato online y te permitirá diferenciarte en el mercado laboral, fortaleciendo tu perfil profesional.
4. Salidas profesionales: Al completar nuestro máster, tendrás diversas oportunidades de carrera en el sector turístico. Podrás desempeñarte en roles como Dirección de agencias de viaje y hoteles, gestión de información y promoción turística, departamento de marketing en empresas de turismo y ocio, dirección de productos turísticos, diseño de proyectos turísticos y de ocio, planificación y gerencia de destinos turísticos, trabajo en oficinas de información turística y agencias organizadoras de eventos y congresos, empleo en instituciones internacionales y organismos públicos del sector turístico, así como emprendimiento en el ámbito turístico, entre otras emocionantes posibilidades.