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Máster en Transformación Digital e Innovación
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Máster en Transformación Digital e Innovación.
Fórmate para trabajar en la profesión digital más solicitada por las empresas
Metodología: Online
Duración: 10 meses
Objetivos.
El objetivo general del Máster de Formación Permanente en Transformación Digital e Innovación de Inesdi Business TechschooI es proporcionar una visión completa de todo el proceso de digitalización de una empresa y los pasos necesarios para lograrlo: entender el ecosistema digital, nuevos modelos de negocio, las tecnologías más disruptivas que se pueden aplicar para generar un crecimiento exponencial, técnicas de innovación de productos o servicios, sistemas de automatización de tareas relacionadas con el marketing y entender el comportamiento del nuevo consumidor para atraerle y fidelizarle. Sin olvidar el entorno jurídico y ético y la importancia de la transformación cultural en las organizaciones. Para ello se obtendrá una visión completa de las herramientas/tecnologías necesarias para fomentar la innovación.
Aprenderás a...
Intraemprender en la compañía con una visión global del mercado digital y proponer nuevos modelos de negocio disruptivos.
Diseñar, implementar y desarrollar estrategias de crecimiento rápido, escalable y sostenido en el lanzamiento de un producto, servicio, marca o start up.
Liderar el cambio o la transformación digital de una empresa aplicando nuevas tecnologías y métodos para innovar.
Emprender y crear tu propia start up, maximizando las opciones de éxito y su adecuación al mercado.
Empleabilidad.
95% De nuestros Alumni encuentran trabajo relacionado con departamentos de transformación en las empresas.
+3000 Alumnos de Inesdi que realizan prácticas las obtienen gracias al departamento de Carreras Profesionales.
75% De nuestros Alumni ascienden al finalizar el Máster.
Razones por las que estudiar Máster en Transformación Digital e Innovación en Inesdi.
Visión Integral: El máster, pretende aportar al alumno una visión completa de todo el proceso de digitalización de una empresa y los pasos necesarios para lograrlo: Cultura, Procesos y Tecnologías.
Entornos Reales: Los estudiantes tomarán contacto con casos reales, y los desarrollarán de extremo a extremo, con las herramientas necesarias adaptadas a los diferentes entornos e industrias.
Extenso Abanico de Contenidos: El programa académico aborta temáticas como: Industria 4.0, Global Supply Chain, Inteligencia Artificial, Robótica, Blockchain y Cloud.
Contenidos Complementarios: Además de las asignaturas teóricas el programa incluye un talleres sobre Power BI y otro sobre los fundamentos en Ciberseguridad.
Programa.
El plan de estudios se desarrollará en 10 módulos obligatorios divididos en tres bloques y finalizará con un Trabajo Fin de Máster. Los diferentes módulos tendrán un mes de duración y se estructuran en semanas en las que el alumno, según la guía elaborada por cada profesor irá asimilando los conceptos y poniéndolos en práctica.
Módulo 1. - Liderazgo digital y Transformación de Empresas
El objetivo general de este módulo es introducir al estudiante la visión global y la capacidad de gestión a nivel corporativo de lo que representa la digitalización, mejorando su capacidad de toma de decisiones.
Objetivos:
Visión digital.
Ecosistema digital e impacto en negocio.
Digitalización & Transformación Digital.
Transformación de empresas y gestión del cambio.
Planificación del negocio digital.
Liderazgo digital y management de personas.
Personas, procesos y tecnología.
La transformación desde las personas.
Procesos de capacitación y adaptación digital.
Atracción y retención del talento.
Módulo 2. - Sostenibilidad, eficiencia energética y huella de carbono
El objetivo de este módulo es conocer el impacto que la transformación digital tiene en el medio ambiente tanto en su afectación como en la aplicabilidad para su mejora.
Objetivos:
Elementos de medida de la sostenibilidad
Responsabilidad Social Corporativa
Regulaciones medioambientales
Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Huella de Carbono
Eficiencia Energética
Buenas y malas prácticas
Módulo 3. - Inteligencia Artificial
El objetivo de este módulo es introducir al estudiante en las tecnologías disruptivas basadas en Inteligencia Artificial, incidiendo en cómo están impactando en los negocios y profundizando en sus posibilidades y limitaciones, a través de casos de uso que permitan al estudiante interiorizar cómo de accionables son estas tecnologías y cómo ponerlas a disposición de nuestros negocios.
Objetivos:
Conceptos y Fundamentos de Inteligencia Artificial.
Herramientas y Tecnologías IA.
Casos de Uso y aplicaciones.
IA generativa.
Estrategias de implementación de proyectos IA.
Aplicaciones de IA en distintos mercados.
IA y la ética.
El futuro de la IA.
Módulo 4. - Blockchain, RPA, IoT, Cloud
El objetivo de este módulo es introducir a los estudiantes en el proceso de adopción de diversas tecnologías habilitadoras para la transformación digital, tales como los Servicios Cloud, BlockChain o RPA (automatización robótica de procesos).
Objetivos:
Servicios Cloud: Infraestructura, Plataformas y Servicios Software en Cloud.
Blockchain: criptomonedas, contratos inteligentes y otros servicios sobre blockchain.
Automatización Robótica de Procesos (RPA): metodología proyectos, plataformas y automatización.
IoT. Tecnologías y aplicaciones relacionadas con Internet de las Cosas.
Módulo 5. - Data & Analytics
El objetivo de este módulo es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias para generar y utilizar los datos, analizar y segmentar clientes y extraer “customer insights”.
Objetivos:
El dato como vector de crecimiento. Tipologías de datos.
Organizaciones Data Driven.
Big Data vs Business Intelligence.
Power BI: modelado de datos, métricas, DAX.
Otras herramientas de visualización: Tableau.
Reporting y dashboarding: visualización de datos.
Módulo 6. - Canales digitales, MarkTech y Marketing automation
El objetivo de este módulo es proporcionar al/la estudiante una visión holística sobre el ecosistema y la arquitectura de canales digitales en la empresa, para poder entender cómo se relacionan todos los componentes del mundo del Ecommerce, los portales web, aplicaciones móviles, la publicidad digital, los chatbox o asistentes virtuales y el marketing ommnicanal.
Objetivos
Arquitecturas tecnológicas de referencia en los entornos digitales.
Herramientas para la creación y gestión de portales web, aplicaciones móviles y tiendas electrónicas (CMS, DAM, Ecommerce y MarketPlaces).
Ecosistema Martech: tecnología y flujo de trabajo operativo.
Herramientas de publicidad digital, publicidad programática y gestión centralizada de audiencias y consentimientos de cliente (DMP y CMP).
Procesado del lenguaje natural (NLP).
Modelos de recomendación, personalización y herramientas de activación de contenidos.
Módulo 7. - Global Supply Chain e Industria 4.0
El objetivo de este módulo es proporcionar al estudiante los conocimientos sobre las posibilidades que ofrecen los ecosistemas digitales industriales, los sistemas ciberfísicos, internet de las cosas (IoT), la robótica y la fabricación inteligente en el ámbito de la Industria 4.0, y el efecto combinado de dichas tecnologías.
Objetivos:
Industria 4.0: retos y ventajas.
Fabricación inteligente.
Habilitadores básicos de la Industria 4.0.
Valor y utilidad de conceptos tecnológicos asociados a la Industria 4.0: sistemas ciberfísicos y robótica aplicados al entorno industrial: robótica, impresión 3D, realidad aumentada/virtual, blockchain, gemelo digital.
Más allá de la digitalización de los procesos: Big Data en el entorno industrial y desafíos de la ciberseguridad.
Transformación digital de la cadena de suministro.
Módulo 8. - Marketing Digital
El objetivo de este módulo es proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios para entender cómo diseñar un plan de marketing digital, las distintas técnicas y herramientas que aplicar en función del público objetivo y cómo medir y calcular la rentabilidad de nuestras acciones. Asimismo, se aborda el desarrollo de dicho Plan de Marketing considerando específicamente la relevancia de los entornos y canales digitales pero también el ámbito de los entornos inteligentes offline como son smart retail y otros ecosistemas de relación directa con el cliente.
Objetivos:
Pilares del Marketing Digital.
Estructura y Fases de un Plan de Marketing Digital: análisis de situación, estrategias y objetivos.
Estructura y Fases de un Plan de Marketing Digital: táctica y plan de acción.
Estructura y Fases de un Plan de Marketing Digital: presupuesto, análisis y métodos de control.
Módulo 9. - Customer Experience y Multicanalidad
El objetivo de este módulo es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para entender el comportamiento del nuevo consumidor y cómo relacionarse con él de manera multicanal. Así mismo, se persigue instruir sobre cómo gestionar una empresa centrándose en la experiencia del cliente y generar experiencias memorables que impacten en la generación de opinión.
Objetivos:
Experiencia de cliente: evolución, visión, retos y factores de éxito.
Estrategias omnichannel.
Buyer persona, customer journey y mapa de empatía.
Experiencia de cliente en la web/mobile.
Tendencias de marketing digital aplicadas a la multicanalidad.
Módulo 10. - Emprendimiento e Innovación
Objetivos:
Estrategias de innovación empresarial: Círculo de Oro, Ley de la Difusión de la Innovación, Modelo Pentagrowt.
Emprendimiento y creación de start ups: cambios estructurales del emprendimiento y sostenibilidad.
Alternativas de financiación a lo largo de la vida de una empresa: planificación rondas de financiación.
Métricas.
Herramientas básicas: elevator pitch, one-pager, pitch deck…
GDPR, CCPA y CDPA.
Talleres
El Máster de Transformación Digital e Innovación incluye tres talleres:
Taller 1. Data Storytelling Power BI, Este taller aborda los fundamentos básicos para aprender cómo crear historias a partir de los datos e introduce a los estudiantes en la herramienta Power BI.
Taller 2. Fundamentos en Ciberseguridad, en el que los alumnos aprenderan los conceptos básicos de ciberseguridad como son los atacantes, sus motivaciones y qué elementos componen un plan director de seguridad.
Taller 3. Preparación a la Certificación en PSM® (Professional Scrum Master)
Es una certificación orientada a demostrar conocimiento de Scrum y las responsabilidades de Scrum Master. El objetivo de la certificación es validar los conocimientos y habilidades de los estudiantes. La certificación es reconocida y respetada mundialmente porque pone a prueba una verdadera comprensión de Scrum y como aplicarlo. Una vez que se obtiene no se necesita renovación.
Herramientas
El programa en Transformación Digital e Innovación incluye sesiones donde se utilizarán herramientas, para que estés preparado con las últimas tendencias, algunas de ellas son:
Tableau
Hubspot
PowerBI
Marketo
Proyecto final de Master
Es un trabajo académico-práctico que los estudiantes realizarán, transversalmente. El objetivo de este trabajo es favorecer la aplicación práctica de los conocimientos, metodologías y herramientas vistos a lo largo de todo el máster.
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)
Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas
Centro: Utel Universidad - Maestrías en Línea
Solicita informaciónCentro: Esneca Business School Latam
Solicita informaciónCentro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
Solicita informaciónMaestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia
Centro: Universidad Internacional Virtual
Solicita informaciónMaestría en Administración de Negocios Internacionales
Centro: ULSA - Universidad La Salle México
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