Contenido
Master in Service Design.
Créditos: 60
Duración: 9 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Inglés
El Master en Service Design prepara a los futuros diseñadores en las diferentes dimensiones del ámbito de los servicios, ofreciéndoles la oportunidad de conocer las bases teóricas de la disciplina y de poner en práctica métodos y herramientas específicos. Mediante el desarrollo de proyectos por equipos, los estudiantes se enfrentan al desafío de crear o transformar un servicio desde la investigación, pasando por la ideación y el prototipado, hasta la preparación del piloto a implementar.
Hablar de diseño de servicios es hablar de innovarlos desde un enfoque humano y sistémico, a través de la creatividad y de procesos iterativos. Pero, ¿qué hace exactamente un diseñador de servicios? Dependiendo de su background profesional previo y del contexto organizativo en que desarrolla su actividad, puede dedicarse a:
– Organizar los distintos momentos del servicio, de modo que la experiencia resulte agradable y fluida.
– Detectar oportunidades de nuevos servicios y conceptualizar los sistemas que permiten crear valor con los usuarios, entre usuarios o incluso entre múltiples organizaciones. .
– Hacer posible que múltiples actores participen de manera activa en la definición de nuevas prácticas y narrativas de valor, dentro y fuera de las organizaciones.
Módulo Complementario.
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Asignaturas:
SPECIFIC MODULE
SERVICE DESIGN SPECIFIC MODULE
SERVICE DESIGN SPECIFIC MODULE
INSIGHTS INTO OPPORTUNITY AREAS AND EXISTING SERVICE EVALUATION
CO-CREATION, DEVELOPMENT & EVALUATION OF NEW SERVICES
SERVICE BUSINESS, STRATEGY AND CULTURE
MASTER’S FINAL PROJECT