Master en Produccion Virtual para Cine y TV con Unreal Engine

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Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master en Produccion Virtual para Cine y TV con Unreal Engine

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del Máster en Producción Virtual para Cine y TV con Unreal Engine es Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 1 curso académico.
  • Titulación oficial
    Quienes finalicen sus estudios obtienen título oficial por parte de The Core Entertainment Science School.
  • Valoración del programa
    El objetivo del Máster en Producción Virtual para Cine y TV con Unreal Engine de The Core Entertainment Science School es capacitar a los profesionales para que utilicen esta potente herramienta en la producción audiovisual, aprovechando al máximo sus capacidades para crear contenido innovador y visualmente impactante. Los alumnos aprenden las bases del motor Unreal Engine, su interfaz, y las herramientas necesarias para la producción audiovisual. Exploran cómo utilizar Unreal Engine para crear entornos virtuales y escenarios digitales que pueden integrarse con actores reales y objetos físicos mediante técnicas de producción virtual, y aplican Unreal Engine en la creación de experiencias de realidad extendida, que pueden incluir realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR).
  • Dirigido a
    El Máster en Producción Virtual para Cine y TV con Unreal Engine está diseñado para personas que desean adquirir habilidades avanzadas en el uso de Unreal Engine para la producción de contenidos audiovisuales, especialmente aquellos interesados en técnicas de producción virtual y realidad extendida.
  • Empleabilidad
    Algunos de los roles que podrán ocupar los egresados incluyen Supervisor de Producción Virtual, Especialista en Unreal Engine, Artista de Efectos Visuales (VFX), Diseñador de Escenarios Digitales, Desarrollador de Aplicaciones de Realidad Extendida (XR), y Productor Audiovisual Digital, entre otros.

Comentarios sobre Master en Produccion Virtual para Cine y TV con Unreal Engine - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master en Produccion Virtual para Cine y TV con Unreal Engine.

    Título propio
    60 ECTS
    1 Curso académico
    Madrid Content City
    Español


    LOCALIZACIONES SIN LÍMITES PARA CINE, TELEVISIÓN Y METAVERSO SIN SALIR DEL ESTUDIO.

    La producción virtual (VP) es un conjunto de técnicas y tecnologías que permiten combinar localizaciones (escenarios) virtuales, ya sean pregrabados o generados por ordenador, con actores y elementos reales, facilitando y abaratando los rodajes. Esta forma de producción audiovisual combina las técnicas y procedimientos típicos del audiovisual con el software de generación de mundos virtuales y videojuegos (Unreal Engine), los sistemas de “trackeado” y los efectos visuales.
    El Máster en Producción Virtual de The Core School te proporciona los conocimientos técnicos y creativos para trabajar desde todas estas áreas en la creación de entornos, composición y efectos visuales.

    Una excelente integración de conocimientos y especialidades que te prepara para acceder a los múltiples roles profesionales involucrados en la Producción virtual. La creación total, por fin, sin límites.

     
    TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO

    Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Producción virtual para Cine y TV con Unreal Engine por The Core Entertainment Sciences School y el Máster en Formación Permanente en creación de entornos virtuales con Unreal Engine por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


    ¿POR QUÉ ELEGIRLO?

    PERFIL GLOBAL
    Desde el diseño y conceptualización de proyectos de Producción Virtual, pasando por la dirección de arte, la construcción de escenarios virtuales, el manejo de las tecnologías implicadas y la gestión de este tipo de producciones. Te familiarizarás con todos los roles y flujos de trabajo.

    EQUIPAMIENTOS
    En el módulo de producción aprenderás a utilizar equipamientos y dispositivos de Producción Virtual en sus cinco apartados fundamentales: Background o Fondo (LED o Chroma Key), Iluminación, Tracking, Sistemas (Unreal Engine), Color Grading.

    LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES
    Utilizarás las técnicas y herramientas más avanzadas dentro de la Producción Virtual como Unreal Engine 5.1, Blender 3.0, OctaneRender, Metashape o RealityCapture.

    CONTACTO PROFESIONAL
    Además de un claustro compuesto por profesionales inmersos en proyectos de producción virtual, contarás con masterclasses y sesiones de revisión de trabajos por parte de auténticos Insiders de la industria.

    TÍTULO Y CERTIFICADO
    Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

    UN SECTOR EN CRECIMIENTO
    Tanto en volumen como en valor global, el sector crece sin cesar y, sólo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.



    SALIDAS PROFESIONALES:

    DISEÑO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN VIRTUAL
    DIRECCIÓN DE ARTE
    CONCEPT ART
    DISEÑADOR DE ESCENARIOS VIRTUALES
    DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
    GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN VIRTUAL
    OPERAR TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN VIRTUAL


    MODELO INDUSTRY ALIKE
    The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster.

    TRABAJO CON PROFESIONALES
    Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

    PITCHING Y MENTORÍAS
    Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

    PRÁCTICAS EXTERNAS VOLUNTARIAS
    Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

    TAL Y COMO SUCEDE EN LA INDUSTRIA
    Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas referentes en la industria.



    PLAN DE ESTUDIOS. /60 ECTS
    MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN

    MATERIAS
    • Antecedentes e historia de la Producción Virtual / 2 ECTS
    • Tecnologías, Técnicas y Roles para Producción Virtual / 3 ECTS
    • Pipeline o Flujo de trabajo en Producción Virtual / 3 ECTS
    • Presupuesto y desglose en Producción Virtual / 2 ECTS
     12 ECTS


    PROYECTO INTERMEDIO 1
    Desglose y presupuesto de un proyecto / 2 ECTS

    MÓDULO 2PRE-PRODUCCIÓN
    MATERIAS
    • Diseño de Producción Virtual y Dirección de Arte / 4 ECTS
    • Planificación Fotografía en Producción Virtual / 4 ECTS
    • Dirección y Narrativa en Producción Virtual / 4 ECTS
     15 ECTS


    PROYECTO INTERMEDIO 2:
    Realizar una PPM para un proyecto de VP / 3 ECTS

    MÓDULO 3PRODUCCIÓN
    MATERIAS
    • Operación en Producción Virtual / 4 ECTS
    • Iluminación y Fotografía en Producción Virtual / 4 ECTS
    • DIT en Producción Virtual / 4 ECTS
     15 ECTS


    PROYECTO INTERMEDIO 3:
    Prácticas en estudio de Producción Virtual / 3 ECTS

    MÓDULO 4POST-PRODUCCIÓN
    MATERIAS
    • Edición y Pre-montaje en Producción Virtual / 4 ECTS
    • Revelado y Render en Producción Virtual / 3 ECTS
    • Composición, Corrección de Color y Master / 3 ECTS
     12 ECTS


    PROYECTO INTERMEDIO 4
    Post-Producción para una serie de ficción en producción / 2 ECTS

    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: 6 ECTS
    • Trabajo Fin de Máster

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