Master en Produccion Virtual para Cine y TV con Unreal Engine.
Título propio
60 ECTS
1 Curso académico
Madrid Content City
Español
LOCALIZACIONES SIN LÍMITES PARA CINE, TELEVISIÓN Y METAVERSO SIN SALIR DEL ESTUDIO.
La producción virtual (VP) es un conjunto de técnicas y tecnologías que permiten combinar localizaciones (escenarios) virtuales, ya sean pregrabados o generados por ordenador, con actores y elementos reales, facilitando y abaratando los rodajes. Esta forma de producción audiovisual combina las técnicas y procedimientos típicos del audiovisual con el software de generación de mundos virtuales y videojuegos (Unreal Engine), los sistemas de “trackeado” y los efectos visuales.
El Máster en Producción Virtual de The Core School te proporciona los conocimientos técnicos y creativos para trabajar desde todas estas áreas en la creación de entornos, composición y efectos visuales.
Una excelente integración de conocimientos y especialidades que te prepara para acceder a los múltiples roles profesionales involucrados en la Producción virtual. La creación total, por fin, sin límites.
TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO
Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Producción virtual para Cine y TV con Unreal Engine por The Core Entertainment Sciences School y el Máster en Formación Permanente en creación de entornos virtuales con Unreal Engine por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
¿POR QUÉ ELEGIRLO?
PERFIL GLOBAL
Desde el diseño y conceptualización de proyectos de Producción Virtual, pasando por la dirección de arte, la construcción de escenarios virtuales, el manejo de las tecnologías implicadas y la gestión de este tipo de producciones. Te familiarizarás con todos los roles y flujos de trabajo.
EQUIPAMIENTOS
En el módulo de producción aprenderás a utilizar equipamientos y dispositivos de Producción Virtual en sus cinco apartados fundamentales: Background o Fondo (LED o Chroma Key), Iluminación, Tracking, Sistemas (Unreal Engine), Color Grading.
LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES
Utilizarás las técnicas y herramientas más avanzadas dentro de la Producción Virtual como Unreal Engine 5.1, Blender 3.0, OctaneRender, Metashape o RealityCapture.
CONTACTO PROFESIONAL
Además de un claustro compuesto por profesionales inmersos en proyectos de producción virtual, contarás con masterclasses y sesiones de revisión de trabajos por parte de auténticos Insiders de la industria.
TÍTULO Y CERTIFICADO
Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.
UN SECTOR EN CRECIMIENTO
Tanto en volumen como en valor global, el sector crece sin cesar y, sólo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.
SALIDAS PROFESIONALES:
DISEÑO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN VIRTUAL
DIRECCIÓN DE ARTE
CONCEPT ART
DISEÑADOR DE ESCENARIOS VIRTUALES
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN VIRTUAL
OPERAR TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN VIRTUAL
MODELO INDUSTRY ALIKE
The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster.
TRABAJO CON PROFESIONALES
Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.
PITCHING Y MENTORÍAS
Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.
PRÁCTICAS EXTERNAS VOLUNTARIAS
Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.
TAL Y COMO SUCEDE EN LA INDUSTRIA
Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas referentes en la industria.
PLAN DE ESTUDIOS. /60 ECTS
MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN
MATERIAS
- Antecedentes e historia de la Producción Virtual / 2 ECTS
- Tecnologías, Técnicas y Roles para Producción Virtual / 3 ECTS
- Pipeline o Flujo de trabajo en Producción Virtual / 3 ECTS
- Presupuesto y desglose en Producción Virtual / 2 ECTS
12 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 1
Desglose y presupuesto de un proyecto / 2 ECTS
MÓDULO 2PRE-PRODUCCIÓN
MATERIAS
- Diseño de Producción Virtual y Dirección de Arte / 4 ECTS
- Planificación Fotografía en Producción Virtual / 4 ECTS
- Dirección y Narrativa en Producción Virtual / 4 ECTS
15 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 2:
Realizar una PPM para un proyecto de VP / 3 ECTS
MÓDULO 3PRODUCCIÓN
MATERIAS
- Operación en Producción Virtual / 4 ECTS
- Iluminación y Fotografía en Producción Virtual / 4 ECTS
- DIT en Producción Virtual / 4 ECTS
15 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 3:
Prácticas en estudio de Producción Virtual / 3 ECTS
MÓDULO 4POST-PRODUCCIÓN
MATERIAS
- Edición y Pre-montaje en Producción Virtual / 4 ECTS
- Revelado y Render en Producción Virtual / 3 ECTS
- Composición, Corrección de Color y Master / 3 ECTS
12 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 4
Post-Producción para una serie de ficción en producción / 2 ECTS
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: 6 ECTS