Máster en Marketing y Gestión Comercial

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Marketing y Gestión Comercial

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta Maestría es Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    La duración del programa se extiende a lo largo de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Luego de culminada la cursada se otorgará la acreditación Master in International Business
  • Valoración del programa
    La tecnología está cambiando el mundo de los negocios, es indispensable tener una gran formación y conocimientos en Marketing y Gestión Comercial para dominar el mercado. En el master En Marketing y Gestión Comercial de la EAE Business School se busca desarrollar las capacidades de dirigir y gestionar una organización desde un punto de vista estratégico y de planificación, ya que está diseñado para responder al cambiante entorno empresarial mediante la formación de empresariales capacitados para liderar estos cambios. Aprenderás cómo sobrellevar la llegada de nuevos competidores al mercado, las bases del marketing digital, estrategias de comercialización y a saber generar valor tanto para la empresa como para los clientes.
  • Dirigido a
    Este Master se encuentra dirigido a profesionales de carreras afines interesados en desarrollar los conocimientos del campo propuesto, luego de superado el proceso de admisión.
  • Empleabilidad
    A partir de los conocimientos adquiridos con esta Maestría se puede acceder a empleos ejerciendo los siguientes roles: Chief Marketing Officer (CMO); Director Comercial; Product Manager; Brand Manager; Key Account Manager; Responsable de Marketing directo
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Máster en Marketing y Gestión Comercial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Marketing y Gestión Comercial. 

    Tipo de Curso: Posgrado
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Marketing & Digital Transformation


    Descripción.

    El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es un programa especializado en el área funcional de marketing y ventas dentro de la empresa. Su enfoque abarca tanto la gestión estratégica como la operativa del producto y su relación con el mercado, tanto en productos físicos como en servicios.


    El objetivo del Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es formar profesionales capaces de adquirir los conocimientos técnicos y habilidades necesarios en el campo del Marketing y la Comercialización, así como desarrollar competencias directivas exigidas en el mercado profesional y laboral.

    La metodología educativa proporciona una visión estratégica y global de la empresa, en el marco de un programa especializado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esto se refleja en la inclusión de un Business Game en el programa, que permite poner a prueba los conocimientos adquiridos a través del enfoque "aprender haciendo".

    Al finalizar el programa, obtendrás una doble titulación: el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


    Objetivos.


    El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial tiene como objetivo principal cumplir con los siguientes propósitos:

    Adquirir una perspectiva estratégica del área comercial y comprender su relación con la estrategia global de la empresa.

    Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar  los objetivos planificados, dominar las técnicas de obtención de información competitiva y utilizar las distintas políticas del Marketing Mix. Además, identificar oportunidades, amenazas y posibles cambios en el entorno empresarial.

    Profundizar en las oportunidades y desafíos que surgen constantemente debido a las nuevas tendencias, familiarizándose con los aspectos clave del Marketing Online y liderando la implementación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados al mercado y al consumidor.

    Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, generando valor para la empresa a través de una buena relación del Departamento de Marketing con el resto de la organización.

    Analizar la situación del mercado, definir diferentes escenarios, identificar oportunidades y establecer la estrategia de marketing más adecuada, así como determinar la forma más efectiva de implementarla.


    Requisitos.


    El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial está dirigido principalmente a licenciados, graduados y diplomados en las siguientes áreas:

    Ciencias Económicas y Empresariales
    Ciencias Empresariales
    Marketing
    Administración y Dirección de Empresas
    Economía
    Investigación y Técnicas de Mercado

    Los estudiantes que posean un perfil distinto al mencionado anteriormente deberán completar de manera obligatoria algunos  cursos complementarios.


    Plan de estudios.

    MÓDULO 1: DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
    Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales – 6 ECTS
    Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global – 6 ECTS

    MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INTERNACIONALES
    Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor – 6 ECTS
    Creación de valor en mercados internacionales – 6 ECTS

    MÓDULO 3: GESTIÓN DEL VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES
    Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional – 6 ECTS
    Marketing digital en entornos internacionales – 6 ECTS

    MÓDULO 4: GO TO MARKET
    Entrega de valor al cliente internacional – 6 ECTS
    Estrategias de venta y comercialización internacionales – 6 ECTS

    PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS
    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 12 ECTS



    Más detalles.


    ¿Por qué elegir el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial en EAE Madrid?

    Competencias digitales: Aprenderás a utilizar herramientas de gestión de clientes como el CRM y tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tus productos en el mercado.

    Enfoque analítico y práctico: Explorarás la aplicación del Big Data al marketing y las ventas, así como participarás en un simulador de negocios reales en la asignatura "Entrega de valor al cliente internacional".

    Pertenencia a asociaciones profesionales: Como estudiante, tendrás la oportunidad de ser miembro de la Asociación Española de Marketing (AME) y la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), accediendo a sus recursos y manteniéndote al día en tu campo profesional.

    Alianzas de prestigio:  EAE Business School Madrid tiene asociaciones con las principales entidades de marketing en España, como la AME y ADIGITAL.

    Enfoque internacional: Podrás aprovechar acuerdos internacionales con diversas universidades y centros de estudio, y al finalizar el posgrado, tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas en instituciones asociadas.

    True Potential Experience:  Esta experiencia combina el posgrado con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, para ayudarte a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.

    Minors: EAE Madrid ofrece la posibilidad de obtener un título individualizado opcional en línea al finalizar el posgrado, para fortalecer tu perfil profesional y diferenciarte en el mercado laboral.

    Oportunidades laborales: Al completar el posgrado, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Marketing (CMO), Marketing Manager, Director Comercial, Product Manager, Brand Manager, Account Manager, Director de Trade Marketing, Técnico de Marketing y Técnico Comercial.

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |