Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero

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José Cortes

José Cortes

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración de este Máster es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar el programa se entrega el título correspondiente.
  • Valoración del programa
    El Máster en Marketing y Comunicación de la moda muestra a los alumnos el diseño y la aplicación efectiva de planes y estrategias de marketing y comunicación que tengan como finalidad posicionar privilegiadamente una marca dentro del mercado; el plan de estudios fomenta la creatividad y pretende formar una visión analítica en los alumnos con respecto a los cambios y evolución del sector de moda.
  • Dirigido a
    Este Máster apunta a profesionales en el ámbito de la Moda, Textiles, Marketing, Publicidad y Comunicación.
  • Empleabilidad
    El campo laboral de estos profesionales es en la Industria de la Moda, ocupando puestos en áreas de Marketing, Comunicación, Profesional Independiente, Medios de Comunicación, etc.
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Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero
    Desarrolla estrategias creativas y eficaces en marketing y comunicación para el dinámico mercado de la moda.


    Idioma: Español
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 11 Meses


    Un programa que combina tu pasión por la moda y la comunicación y la encauza hacia la gestión de canales, procesos y estrategias dentro de un sector apasionante.

    En el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda aprenderás a identificar nuevas tendencias socioculturales y de mercado y a diseñar estrategias creativas, para optimizar las colecciones en valor final, tiempo y costes, con el objetivo de poder proyectar una marca nueva o reposicionar una existente.
     
    Para ello, descubrirás cómo estar al día en un mundo en constante evolución, dominando las herramientas de marketing más adecuadas y capacitándote para trabajar en equipos internacionales y multidisciplinares. 
     

    Información para decidirse.
    Un programa donde aprender a desarrollar planes de marketing y comunicación creativos y eficaces, en sintonía con la demanda en un mercado dinámico. 
     

    Metodología y estructura.
    Este máster se fundamenta en unos objetivos didácticos que evolucionan a lo largo del programa: iniciando con la introducción a las temáticas, continuando con el conocimiento de herramientas de gestión y finalizando con la propuesta única de cada estudiante. 
     
    La metodología está, además, centrada en el desarrollo de proyectos, siendo una formación en la que pondrás poner en práctica todo lo aprendido, lo que te ayudará a interiorizar los conocimientos y ser capaz de trasladarlos a un entorno laboral real. 
     
    Como colofón, una empresa del sector te presentará un brief con sus necesidades concretas para que desarrolles tus propuestas en el marco de un Trabajo Final de Máster (TFM).


    ¿Para quién?
    Este máster satisfará especialmente a aquellos profesionales que quieren dedicarse al mundo de la moda sin necesidad de centrarse en el diseño. Así como a todas aquellas personas que sienten una pasión combinada por el Fashion Design y la comunicación. 
     
    Por otro lado, está especialmente diseñado para graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. o Derecho.
     
    También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un universo cada vez más competitivo.


    ¿Por qué elegirlo?
    Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en una escuela como el IED Barcelona, que cuenta con destacadas conexiones con el tejido empresarial, te pone en contacto con algunas de las marcas más importantes del sector. 
     
    Las colaboraciones realizadas a lo largo del máster con empresas e instituciones del sector te facilitarán entrar en contacto con la realidad del mercado. 
     
    Las amplias salidas laborales de esta formación son otro punto fundamental a la hora de escogerlo, pudiendo trabajar en diferentes áreas, como departamentos de marketing de empresas de la moda o medios de comunicación. 
     
    Por último, la integración del Design Thinking en el proceso de trabajo y la utilización de metodologías de innovación hacen que el enfoque del programa sea único.


    Plan de estudios.
    Asignaturas


    ¿Qué vas a aprender?
    A lo largo del máster se te proporcionarán los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda y el marketing y la comunicación desde una perspectiva lo más amplia posible, entrando en marketing de lujo, comunicación digital y RR.PP., entre otros. También conocerás las herramientas para gestionar un departamento de marketing.  

    Asignaturas.
    Historia Crítica de la Moda
    Moda y Cine
    Dirección de Arte
    Psicología de Consumo e Investigación de Mercado
    Semiótica
    Tendencias de Moda y Estilismo
    Introducción al Marketing
    Branding y Marketing de Lujo
    Fashion Marketing
    Marketing Online
    retail marketing
    Comunicación Estratégica
    Comunicación Digital
    RR.PP. y Eventos de Moda
    Visual Merchandising
    Análisis Digital
    Producto Estratégico Moda, Textiles y Plan de Merchandising
    Metaverso en Moda
    Inclusión en Moda
    Compras y Product Manager
    Finanzas
    Internacionalización de Empresas
    Moda Ética
    e-Commerce
    Macrotrends
    Proyecto Final
    Vídeo

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