Master en Food Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Master en Food Design

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio del Máster en Food Design es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio que demanda el programa es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design le otorga al graduado una titulación oficial.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Food Design aprenderás a estudiar los componentes esenciales de los alimentos con la finalidad de crear productos de calidad y generar hábitos de consumo saludable. El programa brinda las bases de conocimiento que permiten crear diseños de productos, envases, mensajes y acciones de comunicación, experiencias que repercutan en nuevos hábitos de consumo y mejor calidad de vida.
  • Dirigido a
    Pueden cursar este programa los estudiantes y profesionales de distintas áreas del diseño, también arquitectos, graduados en marketing y comunicación.
  • Empleabilidad
    Un graduado de este programa podrá aspirar a trabajar en agencias de diseño especializadas en el rubro gastronómico. Trabajar en equipos de comunicación y marketing de empresas de catering, eventos y restaurantes.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Master en Food Design - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Máster en Food Design.

    Un programa pionero que fusiona gastronomía y pensamiento del diseño para hacer frente a los grandes retos de la industria alimentaria.


    Idioma: Español
    Horario: Tardes y Sábados
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses



    Creación de experiencias y productos innovadores desde la óptica del diseño en un centro de referencia en esta disciplina.
    El Máster en Food Design del IED Kunsthal Bilbao fue el primer programa en España en abordar a través del pensamiento del diseño la creación y gestión de proyectos innovadores para la industria alimentaria y sectores vinculados con la gastronomía.   Desde la experimentación y el enfoque crítico, aprenderás a diseñar o reinventar productos y experiencias de manera eficiente y sostenible para hacer frente a los retos de un sector que debe avanzar hacia el consumo responsable y que necesita perfiles profesionales especializados.   A lo largo de tu recorrido, descubrirás técnicas, procesos, habilidades y metodologías específicas para impulsar la innovación en torno a los alimentos, utilizando herramientas como la investigación, la creatividad y la comunicación. 



    Información para decidirse.

    Formación avanzada y diseñada por uno de los mayores grupos de educación en diseño que integra esta disciplina en el campo de la gastronomía para impulsar la innovación.    


    Metodología y estructura.

    A lo largo del curso encontrarás asignaturas teóricas y prácticas que te invitarán a la reflexión y te mostrarán cómo empezar y procesar una buena investigación. También descubrirás cómo analizar la información adquirida para plantear esquemas de trabajo y materializar conceptos viables. Asimismo, adquirirás conocimientos en estrategias de conceptualización para desarrollar ideas innovadoras, sostenibles y ejecutables. La formación en el aula se combinará con visitas a empresas, laboratorios, centros de investigación y espacios vinculados al Food Design. También tendrás la oportunidad de demostrar tus nuevos conocimientos en un Trabajo Final de Máster tutorizado.


    ¿Para quién?

    El Máster en Food Design es un curso transversal dirigido a estudiantes y graduados en diferentes campos del diseño (gráfico, de producto, de interiores, etc.). También resulta especialmente provechoso para responsables y/o líderes de empresas de alimentación o anexas, que desean adquirir una visión actual de la actividad gastronómica y alimentaria desde una perspectiva creativa.

    Por último, será de gran ayuda para profesionales de la arquitectura, el marketing o la comunicación y personas que, por motivos laborales, están vinculados directa o indirectamente al sector alimentario y a las artes culinarias.


    ¿Por qué elegirlo?

    Este es el primer máster en España que apostó por fusionar gastronomía y pensamiento del diseño para impulsar la innovación.  Se trata, por tanto, de un programa pionero en su campo, ya que introduce la óptica del diseño para impulsar nuevos perfiles profesionales muy demandados.  

    Único centro privado de Educación Superior en Diseño del País Vasco, el IED Kunsthal Bilbao forma, a su vez, parte de un network internacional, con 11 sedes en Italia, España y Brasil, que cuenta con más de 50 años de historia en la formación en diseño.  

    Estudiar en Bilbao es un plus, ya que desarrollarás tu formación en un territorio de prestigio gastronómico internacional, entrando en contacto con empresas de referencia y construyendo un sólido networking.  

    Al finalizar tu formación, habrás adquirido el perfil de un food designer capaz de trabajar por cuenta propia o de optar a posiciones en departamentos de I+D y de comunicación y marketing de empresas del sector alimentario.  


    Plan de estudios.

    Asignaturas.

    ¿Que vas a estudiar?

    A lo largo del curso aprenderás cómo el diseño puede ayudar a mejorar los hábitos de vida actuales y favorecer la relación del alimento con los consumidores, comerciantes, productores y entes reguladores. Para ello, descubrirás las estrategias y metodologías más adecuadas, y cómo implementarlas a fin de aumentar el bienestar y la sostenibilidad.



    MÓDULO 1. PENSAMIENTO, INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍA

    Filosofía y metodología del Food Design.

    Relación entre alimentos y diseño (Research)

    Relación entre consumidor y producto (Nuevas estrategias de negocio).

    Historia y cultura del diseño y la gastronomía (Research)

    Creación de conceptos (Design Thinking)



    MÓDULO 2. ORIGEN Y PROCESOS DE LOS ALIMENTOS

    Identificación y estacionalidad del producto (Sostenibilidad y hábitos de consumo).

    Procesos de producción y recolección manuales y mecánicos

    Evolución en los alimentos y recuperación de alimentos ancestrales

    Gama cromática, formas y texturas en los alimentos

    Denominaciones de origen, normativas y entes reguladores



    MÓDULO 3. DISEÑO DE ALIMENTOS Y DISEÑO PARA LA ALIMENTACIÓN

    El diseño comestible

    Recipientes y utensilios (Design for Food)

    Eco-packaging. El contenedor sostenible para alimentos

    Diseño gráfico en alimentación y restauración

    Diseño de interiores para espacios gastronómicos

    Food Event Design



    MÓDULO 4. CONOCIMIENTOS Y RECURSOS TÉCNICOS

    Food Tech. Ciencia y alimentación

    Cereales y pan

    Frutas y hortalizas

    Carnes y pescados

    Diseño y AOVE

    Diseño y mundo dulce

    Bebidas y maridaje



    MÓDULO 5: COMUNICACIÓN Y TENDENCIAS

    El Food Art. La poesía comestible

    La estimulación multisensorial

    Alimentación y sostenibilidad

    Las nuevas tendencias en consumo y alimentación

    La alimentación viva

    Marketing gastronómico

    Comunicación gastronómica



    MÓDULO 6: PROYECTO FINAL

    La Dirección de Arte y el briefing

    Desarrollo, viabilidad y ejecución proyectual

    Coordinación y aplicación

    Estrategias de comunicación y Public Speaking

Otra formación relacionada con alimentación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |