Máster de Diseño de Moda.
Aprende a desarrollar tu propia colección, desde la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección.
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 9 Meses
Créditos: 60 IED (600 Horas)
Un máster que forma a diseñadores con voz propia, capaces de romper fronteras, fomentar valores y reflejar la diversidad.
El Máster en Diseño de Moda, tiene como objetivo formarte como profesional del diseño de moda con una visión global, innovadora, personal y transversal. El programa te permitirá plasmar toda tu creatividad en el diseño, la conceptualización de marca y el desarrollo de producto, así como en su comunicación y posterior distribución.
Al finalizar tu formación, habrás adquirido todos los conocimientos y herramientas necesarios para entrar en uno de los sectores profesionales más dinámicos, que vive hoy una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas.
Información para decidirse.
Un programa integral que te permitirá desarrollar tu propia colección de moda, desde la concepción inicial hasta el patronaje y la confección.
Metodología y estructura.
A lo largo del programa, aprenderás a seguir con éxito los pasos necesarios para crear una colección de moda desde cero, además de los conocimientos digitales y de representación más utilizados en el universo moda. También descubrirás la gestión de proveedores, la producción y las técnicas de venta. Por último, te adentrarás en el funcionamiento de un departamento de diseño, verás diferentes maneras de abordar la moda, como el lujo, las nuevas tecnologías 3D o el retail.
Asignaturas optativas: créditos IED
Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.
CoLAB: créditos IED
Para potenciar la transversalidad de los programas contamos con un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único bajo la guía de destacados profesionales del sector.
¿
Para quién?
Dirigido a todos aquellos profesionales interesados en desarrollar su creatividad en el ámbito de la moda desde la perspectiva y aplicación del diseño, la conceptualización de marca y el desarrollo de producto, su comunicación y posterior distribución.
Se imparten dos niveles:
- Básico para licenciados o diplomados en ámbitos no afines a la moda y cuya valoración se hará mediante portfolio de prendas.
- Avanzado: para aquellas personas graduadas o diplomadas en estudios de moda.
¿Por qué elegirlo?
Este máster proporciona un conocimiento integral del diseño de moda desde la potenciación de tu propio estilo personal, inquietudes y valores. Podrás plasmar tus diseños mediante dibujo manual o software específico y materializarlos a partir del aprendizaje en materia de patronaje y confección.
Además, gracias a las colaboraciones estratégicas del IED Madrid con destacadas firmas nacionales y europeas del universo moda, entrarás en contacto directo con la realidad del sector, lo que enriquecerá tu proceso formativo de cara a desarrollar tu colección.
Por otro lado, la Master School te ofrecerá la experiencia de un laboratorio dinámico e innovador, que toma constantemente el pulso al mundo profesional. Todo ello con Madrid como telón de fondo, una ciudad que alberga algunos de los eventos de moda más destacados del país.
Programa de estudios.
¿Qué vas a aprender?
A lo largo de estos 10 meses adquirirás los conocimientos necesarios para realizar una colección de moda, aprenderás a representar tus propios diseños y se te formará en los conocimientos digitales más empleados en la industria de la moda actual. También se trabajarán las técnicas propias de la alta costura y las áreas de gestión y comunicación.
Común
DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
Ilustración de Moda
Creación de Colección
PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Fichas Técnicas
Innovación
Estrategia Comercial/Escandallos
Sostenibilidad
COMUNICACIÓN
Tendencias en el Mundo de la Innovación/ Fashion
Business
Iconografía en Moda/Estilismo de Colección
Estilismo-Fitting
Branding y Portfolio
ÁREA CULTURAL
Historia y Evolución de la Moda
Historia del Arte (Arte y Moda)
Cultura Contemporánea
Visitas Guiadas Especializadas
WS/ Masterclass
PROYECTO FINAL
TFM
Básico
ÁREA TÉCNICA BÁSICO
Modelaje y Volúmenes - Básico
Patronaje y Confección - Básico
Producto Textil - Básico
DIGITAL BÁSICO
Herramientas Digitales- Básico
Avanzado
ÁREA TÉCNICA AVANZADO
Modelaje y Volúmenes - Avanzado
Patronaje y Confección - Avanzado
Producto Textil - Avanzado
Moda Digital - Avanzado
DIGITAL AVANZADO
Herramientas Digitales- Avanzado
Asignaturas Optativas
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo