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Máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo.
Másteres - Bilbao
Los espacios interiores destinados a uso corporativo han sufrido un gran cambio en los últimos años, reflejo de una sociedad cambiante y ávida de experiencias. El diseño de estos espacios se ha convertido en una disciplina transversal que debe combinar complejos factores para conseguir espacios interiores con personalidad y que conecten con un usuario en constante evolución.
El diseñador de interiores se convierte en una figura puente entre consumidor y marca, coordinando y manejando conocimientos de diferentes disciplinas: branding, estrategia comercial, visual merchandising, nuevas tecnologías, y de las materias intrínsecas de la profesión: conceptualización, formalización, materialización, iluminación, representación, gestión...
Se trata de un Título propio IED de Máster Profesional que va dirigido a personas que han terminado un grado o estén en el desarrollo de una carrera profesional relacionada con el contenido del Máster y que deberá ser demostrada en una entrevista personal.
ASISTENCIA: TARDE
IDIOMA: ESPAÑOL
DURACIÓN: 11 MESES
Descripción.
En este Máster en Diseño de Interiores para espacios contract y retail se ofrece al alumno conocimientos y estrategias para mejorar sus habilidades a la hora ejecutar proyectos de interiorismo, abordando aspectos como el liderazgo en los procesos de innovación, la creatividad, y el desarrollo y gestión de proyectos.
En este mundo que se mueve y evoluciona de manera exponencial, necesitamos profesionales capaces de adaptarse e incluso de anticiparse a los cambios y tendencias futuras. Es por esta razón que disciplinas clásicas como la arquitectura o el diseño de interiores necesitan ahora de una especialización en profundidad para abarcar y resolver esta compleja problemática.
Al finalizar el presente máster los alumnos y las alumnas habrán adquirido competencias que les capaciten para comprender y analizar una marca, así como para interpretar las tendencias del sector; crear conceptos espaciales adaptados a nuevos usuarios y nuevas necesidades experienciales; formalizar y elegir materiales, texturas, colores, mobiliario, iluminación y elementos de climatización y tecnología adecuados para la composición de los espacios, combinando criterios de sostenibilidad, creatividad y viabilidad; generar la documentación gráfica que facilite la comunicación y construcción del espacio resultante; y generar un portfolio y perfil personal que lo posicione en el sector del diseño de interiores.
El máster ofrece una formación completa que les permite enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño de espacios corporativos y retail, aportando valor en equipos interdisciplinares tanto en estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores como para trabajar de forma independiente.
La formación en técnicas avanzadas de diseño y estrategia comercial para espacios interiores, aporta al alumno conocimientos que también le pueden permitir formar parte de equipos de asesoramiento a grandes marcas, tanto desde departamentos internos como desde agencias de branding.
Programa.
Asignaturas.
Módulo 01. Fundamentos, investigación y gestión.
En este bloque se tratarán conocimientos básicos para el desarrollo de espacios interiores así como de su gestión y ejecución. Se incentivará en el alumno el proceso de constante investigación y adaptación a nuevas técnicas y materiales.
Se tratan los siguientes bloques temáticos:
• PROCESO CREATIVO, MÉTODO PROYECTUAL Y STORYTELLING
• HISTORIA DEL DISEÑO INTERIOR Y TENDENCIAS DE FUTURO
• MATERIALIDAD
• ILUMINACIÓN
• SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD
• PROJECT MANAGEMENT, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES
Módulo 02. Estrategia y tecnología.
Un bloque temático específicamente dedicado a la experiencia de usuario, estratégia de marca y nuevas tecnologías, tratándose los siguientes temas:
• EXPERIENCIA DE USUARIO
• GESTIÓN DE MARCA
• TECNOLOGÍA Y ESPACIO ONLINE
• VISUAL MERCHANDISING
Módulo 03. Herramientas de representación y comunicación.
Es de extrema importancia que el alumno no sólo maneje las herramientas de representación sino que tenga el criterio y la capacidad necesaria para poder presentar y representar un proyecto de espacio a cada uno de los diferentes interlocutores con los que tendrá que colaborar (cliente, departamentos de marketing y branding, departamentos de operaciones, industriales, administración pública, etc...) por lo tanto en este bloque didáctico se reforzarán las herramientas del alumno para este fin tratando los siguientes temas:
• REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y COMUNICACIÓN
• HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN 3D Y MULTIMEDIA
• EXPRESIÓN ORAL, PORTFOLIO Y REDES SOCIALES
Módulo 04. Taller de espacio.
Bloque didáctico vertebrador del curso, se compondrá de diferentes proyectos que irán aumentando en complejidad para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas. Se enfatizará el componente creativo y profesional de los proyectos para que el alumno tenga una visión lo más cercana posible a la realidad del mercado laboral y desarrollo profesional, mediante la colaboración de algunos de los proyectos con clientes reales.
La asignatura se compondrá de cuatro grandes proyectos y bloques temáticos:
• ESPACIO RETAIL
• ESPACIO DE HOSPITALITY
• ESPACIO DE TRABAJO
• ESPACIO DE RESTAURACIÓN
Todos los bloques combinarán sesiones prácticas con sesiones teóricas para entender mejor las claves a desarrollar en cada tipología de espacio.
Los cuatro proyectos Irán complementados por dos workshops con un mayor componente creativo:
• WORKSHOP EN DISEÑO DE MOBILIARIO
• WORKSHOP EN DISEÑO EXPOSITIVO