Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La formación se desarrolla en 10 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada, el estudiante obtiene el grado de Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
  • Valoración del programa
    El programa del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda propone un recorrido por el mundo empresarial, para conocer todo lo vinculado al mundo de los negocios, a lo administrativo, la gestión y la comunicación propias de un emprendimiento que desea posicionarse en un mercado. Pero, al estar orientado en la moda, este máster también provee al estudiante de herramientas vinculadas con la creatividad y las tendencias, el conocimiento de una cultura donde la innovación es una cuestión clave que debe ser parte sí o sí del proyecto que se emprenda. El estudiante se convertirá en un profesional eficaz, creativo y con habilidades para posicionar a su proyecto de manera competitiva en el mercado de la moda.
  • Precio del curso
    Por consultas de precios, comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se dirige a personas con diploma o licenciatura en áreas vinculadas a Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto, y será valorado que tengan experiencia profesional en el área.
  • Empleabilidad
    El profesional podrá cubrir puestos de responsabilidad en empresas vinculadas a la moda, en las áreas de gestión de producto, management, comunicación, publicidad y marketing.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
    Fórmate en la dirección o gestión de la moda desde una visión global de esta industria y de su interrelación con otros campos


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (600 Horas)

    Un aprendizaje integral sobre el negocio de moda: desde la dirección estratégica y de producto, pasando por el marketing hasta llegar a las finanzas.

    A lo largo del máster conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc.

    Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.


    Información para decidirse.
    Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del
    panorama nacional.


    Metodología y estructura.

    Tu aprendizaje incluirá formación teórico-práctica, talleres, visitas y eventos de diversa índole, logrando así una conexión directa con la realidad laboral y empresarial del sector. La apuesta del IED por la cultura del proyecto, te permitirá participar en propuestas reales y profesionales donde experimentar con diferentes herramientas y técnicas de trabajo.

    Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas.

    Contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

    Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster, podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED.

    ¿Para quién?
    Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación


    ¿Por qué elegirlo?
    El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...

    Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.

    Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.


    Programa de estudios.
    Asignaturas

    DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA
    Dirección General
    Negociación
    Gestión de RR.HH.

    CREACIÓN DE EMPRESAS DE MODA
    Emprendimiento en Empresas de Moda
    Investigación Comercial
    Sostenibilidad

    DIRECCIÓN DE OPERACIONES
    Organización y Procesos (Supply Chain)
    Dirección Logística
    Dirección de Compras, Producción y QC
    Dirección de Sistemas


    DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
    Excel
    Contabilidad
    Dirección Financiera
    Marco Jurídico
    Product Management
    Producto Retail
    Producto Lujo


    MARKETING Y COMUNICACIÓN
    Dirección de Marketing
    Dirección de Comunicación y RR.PP.
    Marketing Digital

    DIRECCIÓN COMERCIAL
    Dirección Comercial
    Canales de Distribución
    Retail Management
    Visual Merchandising
    E-Commerce

    PROYECTO FINAL
    Trabajo Final de Máster

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |