Contenido
Master en Dirección creativa para Retail.
Saca tu potencial y crea imaginativos proyectos en el campo de la arquitectura efímera y la dirección de arte para retail
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 9 Meses
Créditos: 60 IED (600 Horas)
Aprende las herramientas para dotar los espacios de una marca con una identidad visual única. Utiliza tu creatividad para hacer evolucionar cualquier proyecto y adaptarlo a las demandas del público.
Generar sensaciones: el Máster de Dirección Creativa para Retail integra el diseño de espacios y estrategias comerciales con la identidad de marca y dirección artística del producto. A través de la experiencia de profesionales de referencia en el sector del retail y el interiorismo, aprenderás a desarrollar proyectos que respondan a las necesidades actuales de las empresas. Todo ello con el fin de incrementar las ventas y transmitir el concepto de marca, pero también de innovar en el sector mediante la tecnología y los espacios híbridos.
Con este máster abordarás las posibilidades de la arquitectura efímera, el concept store, el branding y la dirección de arte para retail, espacios y eventos. Para ello, trabajarás en conceptos como diseño de iluminación, fotografía, interacción, wayfinding, diseño espacial para decorados y tiendas poniendo el foco en el producto.
Información para decidirse.
Un programa para dirigir el futuro del retail y del interiorismo y potenciar la identidad de las marcas.
Metodología y estructura.
Al inscribirte en el Máster de Dirección Creativa para Retail del IED Madrid accederás a una formación transversal que te permitirá complementar tus conocimientos y potenciar tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.
Junto a las asignaturas propias del programa de máster, tendrás la posibilidad de elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que definen el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que marcarán la diferencia para completar tu perfil profesional.
Por último, contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.
¿Para quién?
Este es un máster dirigido a arquitectos y diseñadores de cualquier disciplina, que quieran orientar su futuro laboral al campo del retail y deseen explorar todas las vías de trabajo que esta disciplina ofrece.
Los profesionales creativos, con deseos de formar parte de equipos multidisciplinares e integrarse en empresas líderes del sector, tienen en este máster su mejor herramienta.
El programa satisfará a aquellas personas que desean adquirir conocimientos específicos con cada una de las asignaturas del programa, para así crecer profesionalmente y encontrar un posicionamiento personal y particular acorde con sus herramientas e intereses.
¿Por qué elegirlo?
El Máster de Dirección Creativa para Retail te ofrece la oportunidad de formarte en este campo de la mano de un excelente equipo docente, con una contrastada trayectoria profesional. Esto te aportará una visión única sobre el universo del diseño en espacios comerciales y te ofrecerá la posibilidad de llegar con mucha preparación al sector profesional.
Estudiar en Madrid te permitirá integrarte en un contexto interesante para esta profesión: la ciudad es un polo de atracción para las empresas más importantes dentro del campo del retail. Y el perfil competitivo que te ofrece esta titulación dotará tu curriculum de atractivo para las marcas más.
¿Qué vas a aprender?
Este máster está dividido en tres grandes bloques: Cultura, Diseño y Proyecto. La primera parte te enfrentará a una base teórica potente; la segunda se relaciona con todas las disciplinas que rodean al mundo de los espacios comerciales; y la tercera trabaja específicamente la creación de un proyecto de retail.
DESIGN
Lightning Design
Window Design
Industrial Design
Experience Design
From 2D to 3D
Material Research
Branding Strategies
Branding and Design
CULTURE
Retail History
Design History
Art and space
Trend Explorer
References Research
Retail Forward
COMMUNICATION
Hypergraphics
Graphic design and packaging
Art direction
Project difussion
EXIT
Masterclass
PROYECTOS
P1 Pop Up
P2 Stand
P3 Shop
PROYECTO FINAL
Trabajo Final de Máster
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo