Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones es impartido en línea.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración abarca 480 horas.
  • Titulación oficial
    El aspirante podría recibir el título de Master en Creación y producción multimedia: tecnologías y aplicaciones.
  • Valoración del programa
    El Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones, ha sido pensado con miras a la exploración investigativa de los lenguajes y tecnologías digitales, para realizar prácticas y centrarse en la adquisición de conocimientos y habilidades que se incluyen en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra pensado para albergar a profesionales de distintas disciplinas como el diseño, la publicidad, licenciados y diplomados en general, distintos profesionales de empresa, y en general a todos aquellos que deseen profundizar o adquirir conocimientos en esta área.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá complementar su actividad laboral a través del conocimiento adquirido mediante este estudio.

Comentarios sobre Máster en Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones - Online

  • Objetivos del curso
    El máster de Creación y producción multimedia: tecnologías y aplicaciones se ha diseñado para explorar los lenguajes y tecnologías digitales, para practicar y adquirir los conocimientos y habilidades incluidos en los ámbitos de creación de contenidos, comunicación interactiva y producción de multimedia.
  • Contenido
    Creación y Producción Multimedia: Tecnologías y Aplicaciones

    Los mundos de la imagen, el diseño, la comunicación y las tecnologías multimedia se tratan en su doble dimensión práctica y teórica. El programa de máster tiene una marcada orientación hacia la aplicación: se nutre de casos reales e incluye un conjunto de laboratorios de producción para que el estudiante realice prácticas tutorizadas, desarrolle su proyecto y adquiera una sólida formación técnica.

    El conjunto de asignaturas se ha desarrollado abordando varios niveles de conocimiento, mediante la aportación de:

        * Una visión integrada de los medios y procesos de producción de contenidos digitales, los sectores y campos de aplicación, junto con las estrategias de marketing y difusión.
        * Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo.
        * Un análisis a la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: ocio, entretenimiento, cultura, comunicación y formación.

    El máster se ha estructurado con un itinerario flexible para permitir a los participantes el acceso a la formación que requieren, de acuerdo con sus intereses y posibilidades de tiempo y dedicación. La estructura curricular está pensada para facilitar el acceso a una titulación progresiva a medida que se avanza en el programa, en función de la elección y avance de cada participante.

    Aplicación profesional

    Dentro del campo profesional del multimedia, conviven una mezcla de perfiles profesionales que se caracterizan por su versatilidad, conocimiento técnico, formación interdisciplinar y experiencia de trabajo en equipo.

    Desde un punto de vista disciplinar, se puede considerar al especialista en multimedia como un profesional, cuya formación integra conocimientos técnicos, artísticos y de gestión, y que se especializa en roles como los siguientes: guionización interactiva, animación, vídeo digital, comunicación visual, programación de autor y web, sonido, dirección y gestión, diseño y edición web, etc.

    Temario

    1.1.  Fundamentos en tecnología multimedia
    o         Los formatos del multimedia
    o         Una breve historia del multimedia
    o         Herramientas de creación multimedia
    1.2.  Usuarios y sistemas interactivos
    o         Introducción
    o         Identificación de las necesidades del usuario
    o         Identificación de las necesidades del usuario
    o         Requisitos y necesidades de los usuarios
    o         Diseño centrado en el usario
     1.3.  Diseño web y de interfaces multimedia
    o         Interactividad
    o         Visualización y organización de la información
    o         Diseño de interfaces
    o         Diseño de sitios web
     1.4. Laboratorio II: Animación y vídeo digital (Flash / Avid Free / Movie Maker)
    Tutorial Flash

    o         Presentación de la herramienta
    o         Toma de contacto con la herramienta
    o         Creación de un logotipo textual
    o         Generación de una ilustración vectorial
    o         Animación de los elementos de una escena
    o         Creación de una presentación con transiciones
    o         Menú de acceso a diferentes puntos de la presentación
    o         Gestión de una secuencia de video importado
    o         Anuncio actualizable con ofertas semanales de un supermercado
    o         Creación de un portafolio con opción de impresión de contenidos
    Tutorial Avid Free DV, Movie Maker
            Presentación de las herramientas

    o         Practicar la edición por corte
    o         Practicar la edición por transiciones
    o         Trabajar la titulación de clips de video
    o         Ejercitar la captura de video
    o         Practicar la exportación de clips de video
    o         Integrar clips de video en aplicaciones Flash

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |