Contenido
Máster en Comunicación y Moda.
Especialízate en la prescripción de moda y orienta a tus audiencias para conocer las últimas tendencias del sector
Madrid
Presencial
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 9 Meses
Créditos: 60 IED (480+20 horas)
Enfoca tu perfil profesional hacia el mundo de la comunicación y la moda y aprende a contar lo que pasa en el sector para inspirar a la sociedad.
Comunicar el cambio: el Máster de Comunicación y Moda te enseñará las mejores herramientas para gestionar la comunicación dentro de la industria. A lo largo del máster adquirirás los conocimientos necesarios para comunicar en los términos creativos e innovadores que definen la propia naturaleza de la moda.
La comunicación de moda engloba todas aquellas acciones destinadas a dar a conocer, establecer y posicionar la imagen de una marca en el complejo ecosistema de un mercado altamente competitivo y profesionalizado. Una función que te exigirá dar tu lado más creativo: serás capaz de diseñar estrategias específicas, adaptadas a las nuevas tendencias que irrumpen en el mundo de la moda cada temporada.
Esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física o a través de su campus virtual y el acceso a los laboratorios.
Información para decidirse:
El máster te introduce en la industria de la moda: comunica el sector que mejor refleja el mundo.
Metodología y estructura:
El IED Madrid es una escuela proyectual. Esto quiere decir que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que participarás en este máster giran en torno al desarrollo de proyectos.
A lo largo del curso, te relacionarás con estudiantes y profesionales con distintos perfiles para el desarrollo de procesos y proyectos. Lo harás en espacios de trabajo marcados por una metodología propia, inscritos en una cultura proyectual más amplia, donde la transversalidad y la innovación se encuentran en un diálogo constante con el futuro.
Podrás realizar talleres creativos basados en la combinación de aspectos conceptuales y ejercicios prácticos, profundizando de tal modo en temáticas específicas de la mano de profesionales.
Por último, y para potenciar la transversalidad de los programas, en el IED contamos con un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único.
¿Para quién?
El Máster de Comunicación y Moda está diseñado para todos aquellos licenciados, graduados y titulados apasionados por la moda, la comunicación y el marketing, que buscan un futuro profesional en el que aunar estas tres disciplinas.
El curso te dará la oportunidad de introducirte en el mundo profesional de la moda, hacer contactos y aprender de profesionales del sector para crear un curriculum a la altura de las demandas actuales de la industria.
¿Por qué elegirlo?
Este máster te ayudará a adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en el sector desde una perspectiva práctica. Podrás canalizar tu pasión por la moda desde un perfil laboral y tendrás la suerte de poder compartir tus gustos, pasiones e inquietudes artísticas con todo lo que rodea el IED, desde docentes a alumnos, pasando por compañeros de proyectos.
Estudiar esta titulación en Madrid es una oportunidad. La ciudad se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la moda en Europa; es un espacio en el que las principales marcas posan sus ojos y donde existe un gran campo de trabajo desde el punto de vista de la comunicación y el marketing.
Programa de estudios:
¿Qué vas a aprender?
Asentarás las bases teóricas y conocerás las principales herramientas de trabajo en la parte online y pondrás en práctica todo lo aprendido de manera presencial en el IED Madrid.
PERIODISMO DE MODA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Gabinete de Prensa y Copywrinting
Periodismo de Moda
Publicidad
MODA: CONCEPTOS, ANÁLISIS Y VISIÓN GLOBAL
Creación de Marca
Dirección Creativa
Fashion Influence
BUSINESS OF FASHION, MARKETING, ESTRATEGIAS DIGITALES Y COMUNICACIÓN DE MODA
Marketing Digital
Eventos y Producciones
Influencer Marketing
Gestión E-Commerce de Moda
Retail Marketing
HERRAMIENTAS Y TENDENCIAS PROFESIONALES
Representación
Recursos Humanos
Presentations (Eng)
Herramientas Creativas
Leadership
MASTERCLASS & CONVERSATIONS
Masterclass
Conversations
PROYECTO FINAL
Trabajo de fin de máster
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo