Contenido
Presentación del Máster en Branded Content y Entertainment.
La captación de la atención de la audiencia se ha convertido en una batalla crucial para las marcas. En este contexto, las industrias del entretenimiento y la publicidad están experimentando una rápida convergencia que delineará el futuro de ambas. Debido a las diferencias en enfoques y metodologías, surge la necesidad de profesionales capaces de facilitar la producción de contenido de entretenimiento para marcas, aprovechando las sinergias entre estos dos mundos.
Nuestro máster se destaca como el primer programa especializado en la producción de formatos de entretenimiento para marcas. Presenta la metodología BCMA (Branded Content Marketing Association), permitiendo a los estudiantes desarrollar proyectos de Branded Content desde la estrategia, narrativa, producción, distribución, promoción hasta la medición de resultados, tanto en entornos digitales como offline.
Si dentro de ti vive un storyteller, un producer o un apasionado del marketing y quieres llevar tus proyectos a la realidad, este es tu máster.
TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO:
Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Branded Content por The Core Entertainment Sciences School y el Máster en Formación Permanente en marketing y estrategias de contenido para la construcción de marcas por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
¿Por qué elegir el Máster en Branded Content and Entertainment?
La primera Escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa
La única escuela superior que reúne a los mejores profesionales del marketing, el contenido, la comunicación, los videojuegos y la tecnología. El lugar donde nacerán tus historias.
Metodología universitaria
Programas diseñados para un máximo aprendizaje práctico. Un modelo basado en retos y proyectos, al servicio de tu integración en las empresas de contenido y entretenimiento.
Idea, producción y venta
El único máster que enseña a aplicar una metodología práctica, de la A a la Z. Desde el primer día, te prepara para el desarrollo práctico de estrategias de contenido capaces de conquistar grandes audiencias orgánicas para una marca.
Mirar al futuro
El metaverso, los videojuegos, la inteligencia artificial y la hiperpersonalización de experiencias digitales serán el complemento perfecto para una formación 100% actualizada.
Docentes profesionales
Académicos y profesionales en activo de Publicidad, Entretenimiento, Tech y Management para generar una propuesta de valor sólida y entroncada con el negocio.
Salidas profesionales:
La creación de narrativas en la evolución de Internet necesita profesionales que sepan anticiparse a las tendencias y puedan liderar el desembarco de las marcas en un ecosistema complejo. Con el Máster en Marketing de Contenidos de The Core te formarás para una posición tanto en departamentos de marketing de marcas y anunciantes como en compañías dentro de industrias creativas: Agencias de publicidad, Agencias de Marketing Digital, Plataformas y Agencias de medios.
Content Manager
Content Producer
Social Media Strategist
Client Solutions Manager
Account Manager
Content Creator
Dirección de Agencia Digital
Marketing Manager
Plan de estudios:
/60 ECTS
Plan de estudios del Máster en Branded Content y Entertainment
The Core es una Escuela de Estudios Superiores basada en la práctica, en la utilidad y la colaboración. Nuestra metodología establece materias en las que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.
MÓDULO 1
Marcas y entretenimiento, colaborar para no desaparecer
Materias
Antecedentes: la publicidad de los "Mad Men" / 3 ECTS
Marcas y entretenimiento: hacia un modelo colaborativo / 4 ECTS
Entendiendo el Branded Entertainment / 3 ECTS
Brand showrunners: marcas que compiten en el mercado del entretenimiento / 4 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 1
Proyecto Intermedio 1 / 2 ECTS
16 ECTS
MÓDULO 2
Metodología de producción, al encuentro de la audiencia
Materias
Content Strategy: los cimientos del Entretenimiento de marca / 4 ECTS
Géneros y formatos del Branded Entertainment / 3 ECTS
Brand Storytelling: crear historias de marca / 3 ECTS
Producir Branded Entertainment / 5 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 2
Proyecto Intermedio 2 / 2 ECTS
17 ECTS
MÓDULO 3
Convertir un Brand Entertainment en un Blockbuster
Materias
Estrategias de distribución: el viaje de la audiencia / 4 ECTS
El Branded Entertainment como modelo de negocio / 3 ECTS
La eficacia del Branded Entertainment / 3 ECTS
Contenido inteligente: aplicaciones de IA al Branded Entertainment / 3 ECTS
PROYECTO INTERMEDIO 3
Proyecto Intermedio 3 / 2 ECTS
15 ECTS
Trabajo de fin de Máster: 12 ECTs
Trabajo fin de Máster