Máster en Administración de Recursos Humanos.
El Máster en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de promover la identificación y valoración del factor humano como elemento fundamental del éxito de las organizaciones y administrar eficientemente los recursos humanos, técnicos y materiales dentro de cualquier organización.
PERFIL DE INGRESO.
Este Máster va dirigido a todos aquellos profesionistas que deseen desarrollar habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales para la resolución de problemas al interior de las organizaciones mediante métodos analíticos vinculados al uso de las tecnologías; además el estudiante de este programa, tiene una relación directa con la función de personal en organizaciones públicas y privadas, tales como profesionales en Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Relaciones Industriales, Consultores en Administración y asesores en comportamiento humano y organizacional así como personal docente y de investigación.
PERFIL DE EGRESO.
El perfil del egresado del Máster en Administración de Recursos Humanos es el de un profesional que tiene conocimientos que le permiten analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones orientadas al factor humano dentro de las organizaciones. Además estará capacitado para:
- Contribuir al desarrollo de la organización con estrategias basadas en el desarrollo integral del individuo y del trabajo en equipo.
- Identificar y analizar los diferentes problemas relacionados con el factor humano dentro de las empresas y propiciar soluciones a través del manejo adecuado de distintas herramientas de administración.
- Ocupar puestos de nivel directivo dentro de una organización pública o privada, ya que cuenta con el soporte teórico y administrativo que demandan las instituciones en la actualidad.
- Poseer la capacidad de respuesta y adaptación a los cambios del entorno competitivo, analizando y evaluando el medio ambiente organizacional en el cual se desenvuelve la compañía.
ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS.
- Desarrollo de una visión empresarial estratégica aplicable al entorno empresarial moderno
- Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
- Habilidades directivas, de comunicación, resolución de problemas, negociación y manejo de equipos de trabajo.
- Estrategias para optimizar los recursos dentro de la organización.
- Planeación para la toma de decisiones adecuadas en materia fiscal y/o legal para dar cumplimiento a la legislación.
- Habilidades de negociación y de administración de recursos dentro de las empresas
- Uso de tecnologías orientadas al desarrollo de ventajas competitivas.
- Desarrollo de una estrategia de comunicación clara enfocada a contextos organizacionales multiculturales.
- Desarrollo de liderazgo positivo, con sentido de ética y responsabilidad, que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.
PLAN DE ESTUDIOS.
CUATRIMESTRE 1.
- Administración de las Organizaciones
- Desarrollo del Capital Humano
- Contabilidad Administrativa
CUATRIMESTRE 2.
- Administración Estratégica
- Habilidades Directivas
- Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
CUATRIMESTRE 3.
- Derecho Corporativo
- Comportamiento y Ética Organizacional
- Finanzas Corporativas
CUATRIMESTRE 4.
- Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
- Inteligencia Emocional
- Relaciones Laborales en la Empresa