Máster en Administración de Recursos Humanos - En línea

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  • Contenido
    Máster en Administración de Recursos Humanos.

    El Máster en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de promover la identificación y valoración del factor humano como elemento fundamental del éxito de las organizaciones y administrar eficientemente los recursos humanos, técnicos y materiales dentro de cualquier organización.
     
    PERFIL DE INGRESO.

    Este Máster va dirigido a todos aquellos profesionistas que deseen desarrollar habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales para la resolución de problemas al interior de las organizaciones mediante métodos analíticos vinculados al uso de las tecnologías; además el estudiante de este programa, tiene una relación directa con la función de personal en organizaciones públicas y privadas, tales como profesionales en Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Relaciones Industriales, Consultores en Administración y asesores en comportamiento humano y organizacional así como personal docente y de investigación. 

    PERFIL DE EGRESO.

    El perfil del egresado del Máster en Administración de Recursos Humanos es el de un profesional que tiene conocimientos que le permiten analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones orientadas al factor humano dentro de las organizaciones. Además estará capacitado para:
    • Contribuir al desarrollo de la organización con estrategias basadas en el desarrollo integral del individuo y del trabajo en equipo.
    • Identificar y analizar los diferentes problemas relacionados con el factor humano dentro de las empresas y propiciar soluciones a través del manejo adecuado de distintas herramientas de administración.
    • Ocupar puestos de nivel directivo dentro de una organización pública o privada, ya que cuenta con el soporte teórico y administrativo que demandan las instituciones en la actualidad.
    • Poseer la capacidad de respuesta y adaptación a los cambios del entorno competitivo, analizando y evaluando el medio ambiente organizacional en el cual se desenvuelve la compañía.
    ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS.
    • Desarrollo de una visión empresarial estratégica aplicable al entorno empresarial moderno
    • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
    • Habilidades directivas, de comunicación, resolución de problemas, negociación y manejo de equipos de trabajo.
    • Estrategias para optimizar los recursos dentro de la organización.
    • Planeación para la toma de decisiones adecuadas en materia fiscal y/o legal para dar cumplimiento a la legislación.
    • Habilidades de negociación y de administración de recursos dentro de las empresas
    • Uso de tecnologías orientadas al desarrollo de ventajas competitivas.
    • Desarrollo de una estrategia de comunicación clara enfocada a contextos organizacionales multiculturales.
    • Desarrollo de liderazgo positivo, con sentido de ética y responsabilidad, que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.
    PLAN DE ESTUDIOS.

    CUATRIMESTRE 1.
    • Administración de las Organizaciones
    • Desarrollo del Capital Humano
    • Contabilidad  Administrativa 
    CUATRIMESTRE 2.
    • Administración Estratégica
    • Habilidades Directivas
    • Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
    CUATRIMESTRE 3.
    • Derecho Corporativo
    • Comportamiento y Ética Organizacional
    • Finanzas Corporativas
    CUATRIMESTRE 4.
    • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
    • Inteligencia Emocional
    • Relaciones Laborales en la Empresa

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