Master - Gestión y Comunicación de Marcas

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master - Gestión y Comunicación de Marcas

  • Modalidad de impartición
    El Master - Gestión y Comunicación de Marcas se realizará de manera Presencial en Milán.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el Máster, IED Istituto Europeo di Design otorga título oficial a sus egresados.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen el Master - Gestión y Comunicación de Marcas de IED Istituto Europeo di Design obtendrán conocimientos sólidos, perspectivas frescas y habilidades prácticas para abordar los desafíos de la gestión de marcas en un entorno cada vez más complejo. Comprenderán que una marca sólida se construye no solo en base a estrategias astutas, sino también a través de la integridad y la autenticidad en todas las interacciones con los stakeholders. Además explorarán las últimas tendencias en comunicación en línea, desde el manejo de las redes sociales hasta la gestión de la reputación en línea.
  • Dirigido a
    IED Istituto Europeo di Design recomienda este programa a egresados universitarios de áreas como humanísticas, sociales o económicas.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster estarán capacitados para ejercer como Estratega de Marketing, Especialista en Comunicación de Marca, Analista de Mercado, Gestor de Marca, Gerente de Relaciones Públicas, Gerente de Producto, Especialista en Experiencia del Cliente y Consultor de Marca.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Master - Gestión y Comunicación de Marcas - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Master - Gestión y Comunicación de Marcas.

    El máster para aprender a construir los universos de la marca a través de proyectos de trascendencia internacional


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año


    Aprende a analizar el mundo y a sintetizar tus propuestas en proyectos de gestión de marcas que unan creatividad y estrategia, con el máster en Gestión y Comunicación de Marcas en inglés de Milán

    El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés es una trayectoria que analiza todos los procesos que confluyen en gestión, la comunicación y la estrategia de una marca. El curso te propone un experiencia intensa, rica de retos proyectuales que cambian año tras año, para permitirte interactuar con las empresas internacionales más relevantes.

    Aprenderás a observar el mundo que te rodea con una mirada crítica y a traducir y sintetizar el análisis de dicha observación de forma creativa: se trata de un curso para quien ama profundizar en los procesos inherentes a las políticas de marcas, la planificación táctica y la estrategia digital, proponiendo soluciones creativas. 

    Durante el curso contarás con la guía de administradores altamente competentes, que se desempeñan como docentes en el máster y se relacionan con el alumnado aportando al aula toda la experiencia madurada en las prestigiosas empresas y agencias con las que colaboran. Al terminar la trayectoria, podrás bandearte con competencia y seguridad en el mundo laboral, demostrando todas tus capacidades analíticas, estratégicas y creativas.


    Información para decidirse:

    Entra en el mundo de la gestión de marcas con una formación digna de las mejores empresas y agencias internacionales



    Metodología y estructura:

    El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés nace con el objetivo de crear un puente de acceso a las principales realidades nacionales e internacionales del sector, para transmitir a los estudiantes las dinámicas efectivas que adoptan las empresas y agencias en los procesos de gestión de una marca. 

    Durante el año de la maestría se alternarán lecciones frontales, estudios de casos, talleres y proyectos realizados sobre briefs reales, tanto individualmente como en equipo. Desarrollarás las competencias necesarias para gestionar una marca a través de un enfoque multidisciplinario, analizarás los escenarios económicos y culturales contemporáneos, definirás los aspectos estratégicos de la comunicación de un producto o de un servicio y ahondarás en el conocimiento de los procesos de gestión de la marca para aprender a construir estrategias eficaces según el contexto y las exigencias del cliente. 

    La calidad de la trayectoria se consolida con la práctica cotidiana y las semanas de formación transversal dedicadas a la creatividad, donde se trabaja en la generación de ideas con métodos de pensamiento lateral; al diseño, con el análisis de la semana del Salone del Mobile y las propuestas de las grandes empresas; al liderazgo, donde se realizan encuentros con presidentes y directores ejecutivos de grandes corporaciones; al sector del lujo, para conocer marcas y excelencias como las que han participado en ediciones pasadas: Missoni, Diesel, Onlythebrave, Technogym y otras, a través de la narración de sus fundadores o gerentes.

     

    ¿Para quién?

    El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés está pensado para quien posee ya un título de facultades humanísticas, sociales o económicas, para quien tiene un diploma académico con especialización en ramas del diseño de escuelas tanto italianas como extranjeras, o para quien ha madurado dos años de experiencia en el sector.

    Si te impulsa una gran curiosidad y la pasión por las grandes marcas y sus estrategias de comunicación, si te inclinas por ahondar en todo lo que te rodea, si te caracterizas por tu determinación y tenacidad y si no temes aventurarte hacia nuevos objetivos, este es el curso para ti. 

     
    ¿Por qué elegirlo?


    Durante los últimos años, la gestión de marcas se ha convertido en uno de los valores estratégicos de la comunicación y el marketing corporativos, por lo que cada vez más empresas, agencias y firmas de consultoría buscan profesionales capaces de encargarse a 360 grados de la gestión y la comunicación de las marcas a fin de construir un patrimonio de valores que perdure en el tiempo.

    El máster en Gestión y Comunicación de Marcas en inglés de Milán está fuertemente orientado hacia la formación de figuras capaces de tomar las riendas del proceso de gestión de marcas. La colaboración con Landor & Fitch, agencia líder a nivel mundial en asesoramiento y diseño de marcas, garantiza la excelencia de la formación y contribuye a trazar las directrices de una trayectoria formativa siempre actualizada y en línea con el mercado.

    Durante la trayectoria, podrás colaborar en proyectos propuestos por empresas de gran trascendencia como Pomellato, Campari, Ducati, Diesel, KFC, Persol, Lemonsoda, Vigorsol y Club Med, que en las ediciones pasadas propusieron a los estudiantes del IED briefs basados en exigencias reales, a fin de crear momentos de interacción clave para el desarrollo profesional y trabajar en equipo en proyectos importantes para el crecimiento de sus productos y marcas.

    Con sus más de veinticinco ediciones, el máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés ha contribuido a crear una comunidad de más de 500 egresados, que se desempeñan actualmente en las empresas más importantes del sector a nivel mundial, y que pese a un bagaje académico distinto, a menudo se conocen, trabajan juntos, se ayudan y apuntan a un crecimiento común. Tras la maestría, también tú podrás trabajar en agencias de comunicación y publicidad en calidad de gestor/a de marcas, gestor/a de marketing, gestor/a de productos, asesor/a, gestor/a de proyectos, gestor/a de clientes, estratega o asesor/a de marcas.


    Programa de estudios:

    Plan de estudios

    El programa, articulado en ocho módulos, ahonda en la disciplina de la gestión de marcas y se desarrolla a través de materias interdisciplinarias y actividades de grupo. Un viaje completo que tiene en cuenta todas las etapas del proceso. Desarrollaremos dos proyectos de gestión de marcas con complejidad creciente, asignados directamente por las empresas a través de briefs reales y presentados en un contexto profesional auténtico.

    Además, dedicaremos parte de la formación a la gestión de la propia marca: un recorrido en el que aplicarás las estrategias aprendidas a la definición de tu propia identidad profesional, transformando las dudas iniciales sobre tu futuro en un rumbo perfectamente trazado.

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |