Requisito de admisión: Ninguno
Plan de estudios/Contenido Temático:
- Organizarse para alcanzar el éxito
- Diagnóstico de Manejo del Tiempo
- Análisis del trabajo
- Utilización del tiempo
- Cómo superar las barreras del tiempo
- Intentar demasiadas cosas
- Desorganización personal
- Falta de autodisciplina
- Posponer las cosas
- Algunas sugerencias adicionales para mejorar su toma de decisiones
- Socialización
- Administración de Crisis
- Falta de objetivos, prioridades y planeación
- Delegación Ineficaz
- Escuchar información incompleta
- Papeleo, trámites burocráticos, lectura
- Falta de personal, exceso de personal
- Cómo administrarse efectivamente en el tiempo
- Re-evalúe el uso de su tiempo
- Lista de pendientes
- Maneja de la agenda
- Un futuro promisorio y bien planeado
Duración: 8 hrs
El curso taller se desarrolla bajo la modalidad de taller, con estrategias de aprendizaje significativo, reflexivo y vivencial, que favorezcan la construcción de nuevos aprendizajes a través de dinámicas y dramatizaciones con un enfoque totalmente participativo.
Organizarse para el éxito no es algo que se base fundamentalmente en la inteligencia, los recursos financieros el ambiente, los socios, el puesto, ni cualquier otro de los factores que pueden asociarse al éxito, si bien todos ellos pueden intervenir en su obtención. Organizarse para el éxito es, dicho en forma muy sencilla, identificar lo que uno desea hacer, saber hacerlo y luego realizarlo, en otras palabras, establecer y conseguir las metas, otra de las competencias que descubrirás en este curso.