Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia
  • Número de horas
    Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá el título de Magíster en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia se enfoca en formar profesionales con capacidad de detectar y evaluar el tipo de mercados con el que se enfrenta el país con el fin de diseñar, analizar y aplicar las estrategias de mercadotecnia en el ámbito nacional e internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La presente maestría está dirigida a ejecutivos administradores de empresas, administradores turísticos,y egresados de todas las áreas financieras y administrativo-contables.
  • Empleabilidad
    Al concluir el plan de estudios el egresado estará en capacidad de detectar y evaluar el tipo de mercado con el que se enfrenta pudiendo prestar servicios en forma dependiente e independiente al interior de empresas o entidades relacionadas con estos procesos. Así mismo estará en capacidad de desarrollar e implementar planes de mercadotecnia tales como diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones de mercados, planeación y control de las estrategias para fijación de precios, elaborar planes estratégicos de mercadotecnia, entre otros.

Comentarios sobre Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del programa de Maestría en Administración es formar profesionales capaces de poner en práctica su pensamiento crítico y creativo al analizar las problemáticas que se presentan en las organizaciones locales o globales y proponer soluciones innovadoras; así como para identificar o crear oportunidades de negocio en diferentes áreas disciplinarias desarrollándolas a través del diseño e implementación de estrategias integrales, a partir de un liderazgo humanista con una base ética y con responsabilidad social.
  • Contenido
    Objetivos del Curso:
    El objetivo general del programa de Maestría en Administración es formar profesionales capaces de poner en práctica su pensamiento crítico y creativo al analizar las problemáticas que se presentan en las organizaciones locales o globales y proponer soluciones innovadoras; así como para identificar o crear oportunidades de negocio en diferentes áreas disciplinarias desarrollándolas a través del diseño e implementación de estrategias integrales, a partir de un liderazgo humanista con una base ética y con responsabilidad social.
    Contenido:

    MAESTRÍA PARA EJECUTIVOS EN MERCADOTECNIA

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO:  LICENCIATURA DE LAS ÁREAS:
    ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, FÍSICO MATEMÁTICAS, QUÍMICO BIOLÓGICAS, DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LAS HUMANIDADES.

    MODALIDAD: MIXTA
    DURACIÓN DEL CICLO: 5 SEMANAS



    PERFIL DEL EGRESADO

    A) CONOCIMIENTOS PARA:

    • Diseñar modelos de negocios sustentables.
    • Identificar nuevas oportunidades de negocios.
    • Generar soluciones sustentables a problemas de negocios de manera ética y 
    • profesional.
    • Diseñar estrategias innovadoras de administración, de acuerdo al enfoque de la organización.
    • Implantar programas de calidad total en las organizaciones.
    • Aplicar modelos administrativos que apoyen la toma de decisiones.
    • Detectar desviaciones en los procedimientos administrativos.
    • Desarrollar procesos de planeación integral de la empresa u organización.
    • Aplicar técnicas de pronóstico para anticipar las condiciones futuras del entorno empresarial.
    • Evaluar la viabilidad de proyectos y la aplicación efectiva de estrategias de comercialización y negociación.
    • Elaborar estrategias de informática para resolver problemas de administración.
    • Negociar acciones y procedimientos que beneficien a la organización.
    • Tomar decisiones profesionales para competir en los mercados internacionales.
    • Diseñar proyectos de posicionamiento comercial acordes a las necesidades de las organizaciones. 
    Para la concentración en Mercadotecnia:
    • Diseñar y desarrollar nuevos productos con base en la información de mercado.
    • Proponer y desarrollar estrategias de comunicación integral de la mercadotecnia.
    • Utilizar distintas aplicaciones tecnológicas relacionadas con el comercio electrónico.
    HABILIDADES PARA:

    • Administrar recursos materiales, humanos y de tiempo.
    • Innovar los procesos operativos de la organización.
    • Desarrollar planes de negocios.
    • Integrar la misión y estrategias de las organizaciones.
    • Comprometerse en forma proactiva en los logros de la organización.
    • Tomar decisiones desde una perspectiva de liderazgo.
    • Conducir grupos y lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua.
    • Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíprocos.
    • Aplicar la tecnología en los procesos administrativos de manera eficaz.
    • Adaptarse a los avances tecnológicos.
    • Administrar el tiempo priorizando tareas.
    • Analizar e investigar críticamente las problemáticas.
    • Aplicar con creatividad los conocimientos adquiridos.
    • Fundamentar sus decisiones en el análisis e integración de información.
    • Negociar acciones que signifiquen beneficios para la organización.
    • Resolver conflictos individuales y grupales que pudieran afectar a la organización.
    • Presentar propuestas que busquen orientar y gestionar los procesos de cambio y mejora en el desempeño en las organizaciones e instituciones.
    ACTITUDES DE:

    • Servicio y participación en la consecución de los objetivos organizacionales.
    • Respeto y compromiso social.
    • Aprendizaje permanente en su desempeño profesional.
    • Compromiso con los objetivos organizacionales.
    • Innovación permanente en los procesos operativos de la organización.
    • Logro y éxito en su ejercicio profesional.
    • Respeto y observancia de los cánones éticos en su desempeño profesional.
    • Superación en su formación intelectual.
    • Autónoma, ética y humanista comprometida con el bienestar de la población.
    • Comunicación y liderazgo.
    Tronco Común

    • Administración
    • Administración de Capital Humano
    • Derecho Corporativo
    • Liderazgo Organizacional
    • Métodos Cuantitativos para los Negocios
    • Economía
    • Contabilidad
    • Investigación y Estadística Aplicada a los Negocios
    • Finanzas Corporativas
    • Administración de Operaciones
    • Mercadotecnia
    • Planeación Estratégica

    Total de Horas con Docente: 270
    Total de Horas Independientes: 975

    Al concluir la asignatura número 12, el estudiante deberá elegir un área de concentración conformado por tres asignaturas optativas, para completar su formación.

    Área de Concentración
    MERCADOTECNIA

    • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
    • Aplicaciones Tecnológicas y Comercio Electrónico
    • Diseño y Desarrollo de Producto

    Precio: $4,000.00 MXN por materia. * Los precios varían de acuerdo al campus en donde se estudie.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |