Objetivos del Curso:
El objetivo general del programa de Maestría en Administración es formar profesionales capaces de poner en práctica su pensamiento crítico y creativo al analizar las problemáticas que se presentan en las organizaciones locales o globales y proponer soluciones innovadoras; así como para identificar o crear oportunidades de negocio en diferentes áreas disciplinarias desarrollándolas a través del diseño e implementación de estrategias integrales, a partir de un liderazgo humanista con una base ética y con responsabilidad social.
Contenido:
MAESTRÍA PARA EJECUTIVOS EN MERCADOTECNIA
ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO: LICENCIATURA DE LAS ÁREAS:
ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, FÍSICO MATEMÁTICAS, QUÍMICO BIOLÓGICAS, DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LAS HUMANIDADES.
MODALIDAD: MIXTA
DURACIÓN DEL CICLO: 5 SEMANAS
PERFIL DEL EGRESADO
A) CONOCIMIENTOS PARA:
- Diseñar modelos de negocios sustentables.
- Identificar nuevas oportunidades de negocios.
- Generar soluciones sustentables a problemas de negocios de manera ética y
- profesional.
- Diseñar estrategias innovadoras de administración, de acuerdo al enfoque de la organización.
- Implantar programas de calidad total en las organizaciones.
- Aplicar modelos administrativos que apoyen la toma de decisiones.
- Detectar desviaciones en los procedimientos administrativos.
- Desarrollar procesos de planeación integral de la empresa u organización.
- Aplicar técnicas de pronóstico para anticipar las condiciones futuras del entorno empresarial.
- Evaluar la viabilidad de proyectos y la aplicación efectiva de estrategias de comercialización y negociación.
- Elaborar estrategias de informática para resolver problemas de administración.
- Negociar acciones y procedimientos que beneficien a la organización.
- Tomar decisiones profesionales para competir en los mercados internacionales.
- Diseñar proyectos de posicionamiento comercial acordes a las necesidades de las organizaciones.
Para la concentración en Mercadotecnia:
- Diseñar y desarrollar nuevos productos con base en la información de mercado.
- Proponer y desarrollar estrategias de comunicación integral de la mercadotecnia.
- Utilizar distintas aplicaciones tecnológicas relacionadas con el comercio electrónico.
HABILIDADES PARA:
- Administrar recursos materiales, humanos y de tiempo.
- Innovar los procesos operativos de la organización.
- Desarrollar planes de negocios.
- Integrar la misión y estrategias de las organizaciones.
- Comprometerse en forma proactiva en los logros de la organización.
- Tomar decisiones desde una perspectiva de liderazgo.
- Conducir grupos y lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua.
- Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíprocos.
- Aplicar la tecnología en los procesos administrativos de manera eficaz.
- Adaptarse a los avances tecnológicos.
- Administrar el tiempo priorizando tareas.
- Analizar e investigar críticamente las problemáticas.
- Aplicar con creatividad los conocimientos adquiridos.
- Fundamentar sus decisiones en el análisis e integración de información.
- Negociar acciones que signifiquen beneficios para la organización.
- Resolver conflictos individuales y grupales que pudieran afectar a la organización.
- Presentar propuestas que busquen orientar y gestionar los procesos de cambio y mejora en el desempeño en las organizaciones e instituciones.
ACTITUDES DE:
- Servicio y participación en la consecución de los objetivos organizacionales.
- Respeto y compromiso social.
- Aprendizaje permanente en su desempeño profesional.
- Compromiso con los objetivos organizacionales.
- Innovación permanente en los procesos operativos de la organización.
- Logro y éxito en su ejercicio profesional.
- Respeto y observancia de los cánones éticos en su desempeño profesional.
- Superación en su formación intelectual.
- Autónoma, ética y humanista comprometida con el bienestar de la población.
- Comunicación y liderazgo.
Tronco Común
- Administración
- Administración de Capital Humano
- Derecho Corporativo
- Liderazgo Organizacional
- Métodos Cuantitativos para los Negocios
- Economía
- Contabilidad
- Investigación y Estadística Aplicada a los Negocios
- Finanzas Corporativas
- Administración de Operaciones
- Mercadotecnia
- Planeación Estratégica
Total de Horas con Docente: 270
Total de Horas Independientes: 975
Al concluir la asignatura número 12, el estudiante deberá elegir un área de concentración conformado por tres asignaturas optativas, para completar su formación.
Área de Concentración
MERCADOTECNIA
- Comunicación Integral de la Mercadotecnia
- Aplicaciones Tecnológicas y Comercio Electrónico
- Diseño y Desarrollo de Producto
Precio: $4,000.00 MXN por materia. * Los precios varían de acuerdo al campus en donde se estudie.