Maestría OMT GTAT. Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría OMT GTAT. Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos

  • Modalidad de impartición
    La Maestría OMT GTAT. Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos se imparte en línea.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 540 horas.
  • Titulación oficial
    La titulación oficial otorgada es Máster OMT GTAT. Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos
  • Valoración del programa
    El contenido del máster ha sido elaborado con la participación de un destacado grupo de autores internacionales, quienes representan a instituciones educativas, industria privada e instituciones públicas. De esta manera, este trabajo mancomunado garantiza una visión amplia, multisectorial y, por lo tanto, aplicable a todos los destinos turísticos del mundo, independientemente de su tipología de producto y mercado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a funcionarios del turismo tanto del sector privado como del público.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá ser gestor y director de distintas campañas turísticas, proyectos, instituciones, entre otros.

Comentarios sobre Maestría OMT GTAT. Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos - Online

  • Contenido

    El nuevo paradigma en el sector turístico supone, por un lado,  cambios significativos en el comportamiento y preferencias  de la demanda y, por otro, la aparición continua de nuevos destinos vacacionales. Esta tendencia obliga a un  proceso sistemático de mejora  en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a los respectivos sectores turísticos.

    Para responder a esta necesidad creciente, el  Área de Desarrollo de Recursos Humanos de la Organización Mundial de Turismo (OMT)  y la  Fundación OMT·THEMIS han creado el máster de Alta gestión en política y estrategia de los destinos turísticos. Este programa combina adecuadamente el estudio de los elementos conceptuales, que constituyen la  base imprescindible para la reflexión y el análisis , con una visión práctica y aplicada que sólo una organización internacional especializada con el prestigio y la experiencia de la OMT aporta.

    El contenido del máster se ha elaborado con la participación de un  destacado elenco de autores internacionales , representantes de instituciones educativas, de la industria privada y de instituciones públicas. De este modo, se garantiza una  visión amplia, multisectorial  y, en consecuencia, aplicable a todos los destinos turísticos del mundo, sea cual sea su tipología de producto y mercado.


    Objetivo:

    Conocer qué es y cómo se aplica la política y estrategia especializada en la gestión de los destinos turísticos.


    Objetivos académicos y Competencias

    1. Analizar cuáles son las características que definen los destinos turísticos sostenibles y cómo deben ser gestionados.

    2. Conocer cuáles son los factores, elementos, actores e instrumentos que configuran los destinos turísticos y cómo gestionarlos.

    3. Entender cuál es la cadena de valor, qué fases tiene y cómo se gestiona en los destinos turísticos.

    4 . Interpretar cuál es el enfoque de marketing especializado aplicable a los destinos turísticos.

    5. Interpretar cuáles son los elementos que determinan el posicionamiento competitivo de los destinos turísticos y cómo se gestionan.

    6. Conocer cuáles son los elementos que deben ser considerados en el proceso de creación del destino turístico.

    7. Reconocer cuáles son los elementos que deben ser considerados en el proceso de comercialización del destino turístico.

    8. Interpretar y valorar cómo se estructura y organiza el área de marketing en las administraciones públicas nacionales, regionales y locales con competencias en el diseño e implementación del marketing de los destinos turísticos.

    A quien se dirige:  

    El máster de la OMT GTAT de Alta gestión en política y estrategia de los destinos turísticos se dirige a profesionales del sector público susceptibles de desempeñar sus competencias en federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo.

    También va dirigido a aquellos profesionales del sector turístico privado, cuya actividad tiene una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión y planificación de destinos turísticos.

    Temario:

    1. El turismo y el sector público

    2. El conocimiento en los destinos turísticos

    3. La estructura de los sistemas turísticos

    4. El funcionamiento de los sistemas turísticos

    5. La política turística. El marco de actuación

    6. Política turística para un destino sostenible

    7. La gestión del sector público en turismo

    8. La gestión de los impactos del turismo

    9. La gestión del conocimiento en turismo

    10. La gestión de los recursos en turismo

    11. La ejecución de la planificación en turismo

    12. La gestión de la política turística

    13. El turismo y el sector público

    14. Conceptos clave del marketing de los destinos turísticos

    15. Mercados turísticos: elemento clave del marketing turístico

    16. Producto turístico: definición y proceso de creación

    17. La innovación estratégica en el proceso de creación de los productos turísticos

    18. El valor añadido: factor clave de competitividad para los destinos turísticos

    19. La comunicación de los destinos turísticos

    20. Instrumentos de la comunicación

    21. La puesta en el mercado: distribución

    22. La política de precios en el marketing turístico

    23. Marketing estratégico para la competitividad de los destinos turísticos

    24. Gestionando el marketing en los destinos turísticos

    25. Proyecto final: Una vez finalizada la docencia, el alumno deberá realizar y aprobar el proyecto final para obtener la titulación correspondiente.



    Duración: 1 año

    Nro. de créditos: 36 ECTS

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |