Orientación en:
- Gestión
- Diseño Instruccional
- Docencia.
- Investigación
- Educación Media Superior (EMS)
Objetivo:
Ofrecer educación de calidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada al aprendizaje (TICA), para Coadyuvar en la formación de personas:
· Expertas en las teorías del aprendizaje, del autoaprendizaje, de la enseñanza y del diseño curricular.
· Capaces de utilizar las teorías aprendidas para el diseño de sistemas de aprendizaje y de evaluación de programas y planes de estudio.
· Capaces de diseñar cursos de instrucción basados en el uso de las nuevas tecnologías.
· Capaces de elegir la tecnología que más se acomoda para cada objetivo de aprendizaje.
· Capaces de planear y administrar instituciones y programas basados en las nuevas tecnologías para el aprendizaje y en la educación a distancia.
· Capaces de seleccionar los modelos educativos basados en el uso de nuevas tecnologías, que resulten más apropiados para los objetivos de aprendizaje.
Perfil del Egresado:
· Dirección, gestión y administración de la educación y la capacitación basadas en TICA.
· Diseño instruccional.
· Docencia con soporte de las TICA.
· Investigación sobre la sociedad de la información y el conocimiento y sus implicaciones en la educación y formación.
Mismas que se pueden desarrollar a través de salidas especializantes en gestión, diseño instruccional, docencia, e investigación. Igualmente se requiere desarrollar competencias transversales que se han de poner de manifiesto mediante actividades formativas como:
· Habilidades en tecnología educativa.
· Habilidades para el trabajo colaborativo y en red.
· Habilidades de comunicación mediante la tecnología.
· Habilidades de innovación organizativa, de diseño instruccional y/o de docencia.
· Habilidades de coordinación (de proyectos, de docentes, etc.).
· Habilidades para la gestión de la información y el conocimiento.
Requisitos de Ingreso:
· Acta de titulación o título de licenciatura.
· Promedio de licenciatura mínimo de 80 puntos o su equivalente en otros sistemas de calificación.
· Acreditar habilidades de lectura y comprensión del idioma inglés. En el caso de que el programa resulte acreditado por CONACYT o instancias similares, la comprobación de esta competencia será el equivalente a los puntos que establezca la sección de lectura y comprensión del examen TOEFL institucional.
· Aprobar el curso propedéutico.
Excelente
La Maestría en Tecnologías para el aprendizaje es un excelente posgrado ya que aborda uno de los temas más importantes actualmente: la educación de los mexicanos por medios alternativos. Cuenta con un programa de estudios que permite conocer ampliamente la problemática educativa en general, la educación en línea y las corrientes psicopedagógicas vanguardistas. Cuenta con una planta de maestros capacitados al 100% y un agradable ambiente educativo. La Recomiendo ampliamente.
Celina Díaz
Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje - Abril 2012
Bueno
Excelente para docentes, la recomiendo.
Cynthia Vázquez
Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje - Diciembre 2011