Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    Las clases que se aplican para la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, son a modo presencial.
  • Número de horas
    La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje tiene una duración de 4 ciclos.
  • Titulación oficial
    Una vez concluida la maestría se otorgará el titulo de Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Guadalajara fue inaugurada en forma oficial, por decreto del rey Carlos IV, en el año 1791. Sin embargo, sus origines podrían llegar a remontarse al siglo XVI, con la fundación del Colegio Santo Tomás, por mano de la Compañía de Jesús. La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje tiene como objetivo preparar al alumno sobre las diferentes teorías de aprendizaje y tomando en cuenta sus diferentes trastornos. De este modo, estará habilitado para poder crear nuevas herramientas de enseñanza.
  • Dirigido a
    La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje se dirige a personas interesadas e involucradas en la educación pública.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje podrá trabajar para organismos públicos o privados de educación, diseñando e implementando nuevas herramientas de enseñanza.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje - Presencial - Jalisco - México

  • Titulación
    Maestra o Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje
  • Contenido
    Orientación en:
    -        Gestión
    -        Diseño Instruccional
    -        Docencia.
    -        Investigación
    -        Educación Media Superior (EMS)
     
    Objetivo:

    Ofrecer educación de calidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada al aprendizaje (TICA), para Coadyuvar en la formación de personas:
     
    ·         Expertas en las teorías del aprendizaje, del autoaprendizaje, de la enseñanza y del diseño curricular.
    ·         Capaces de utilizar las teorías aprendidas para el diseño de sistemas de aprendizaje y de evaluación de programas y planes de estudio.
    ·         Capaces de diseñar cursos de instrucción basados en el uso de las nuevas tecnologías.
    ·         Capaces de elegir la tecnología que más se acomoda para cada objetivo de aprendizaje.
    ·         Capaces de planear y administrar instituciones y programas basados en las nuevas tecnologías para el aprendizaje y en la educación a distancia.
    ·         Capaces de seleccionar los modelos educativos basados en el uso de nuevas tecnologías, que resulten más apropiados para los objetivos de aprendizaje.
     
    Perfil del Egresado:
     
    ·         Dirección, gestión y administración de la educación y la capacitación basadas en TICA.
    ·         Diseño instruccional.
    ·         Docencia con soporte de las TICA.
    ·         Investigación sobre la sociedad de la información y el conocimiento y sus implicaciones en la educación y formación.
     
    Mismas que se pueden desarrollar a través de salidas especializantes en gestión, diseño instruccional, docencia, e investigación. Igualmente se requiere desarrollar competencias transversales que se han de poner de manifiesto mediante actividades formativas como:
     
    ·         Habilidades en tecnología educativa.
    ·         Habilidades para el trabajo colaborativo y en red.
    ·         Habilidades de comunicación mediante la tecnología.
    ·         Habilidades de innovación organizativa, de diseño instruccional y/o de docencia.
    ·         Habilidades de coordinación (de proyectos, de docentes, etc.).
    ·         Habilidades para la gestión de la información y el conocimiento.
      
    Requisitos de Ingreso:
     
    ·         Acta de titulación o título de licenciatura.
    ·         Promedio de licenciatura mínimo de 80 puntos o su equivalente en otros sistemas de calificación.
    ·         Acreditar habilidades de lectura y comprensión del idioma inglés. En el caso de que el programa resulte acreditado por CONACYT o instancias similares, la comprobación de esta competencia será el equivalente a los puntos que establezca la sección de lectura y comprensión del examen TOEFL institucional.
    ·         Aprobar el curso propedéutico.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Maestría en Tecnologías para el aprendizaje es un excelente posgrado ya que aborda uno de los temas más importantes actualmente: la educación de los mexicanos por medios alternativos. Cuenta con un programa de estudios que permite conocer ampliamente la problemática educativa en general, la educación en línea y las corrientes psicopedagógicas vanguardistas. Cuenta con una planta de maestros capacitados al 100% y un agradable ambiente educativo. La Recomiendo ampliamente.

Celina Díaz

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje - Abril 2012

Bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente para docentes, la recomiendo.

Cynthia Vázquez

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje - Diciembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con estudios tecnológicos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |