Publicidad
Sistema Semiescolarizado: Sábado
Plan Cuatrimestral: PSU-20/2005
Duración: 1 año 4 meses
Objetivo General:
Formar profesionistas con conocimientos en las necesidades del consumidor, en el diseño; implementación y control de una campaña publicitaria que permita a su vez, asesorar y realizar de manera especializada y actualizada estudios y proyectos en el área de la publicidad que responda a los objetivos comerciales de una empresa y a los aspectos sociales y ambientales de la realidad en la que se realiza.
Perfil del Egresado:
Persona altamente capacitada teórica, metodológica y técnicamente para analizar, desarrollar e integrar los procesos comunicativos, creativos y administrativos que involucra la actividad publicitaria para reflejar y responder a los objetivos comerciales de una empresa, así como en los aspectos sociales y ambientales del contexto en que dicha actividad se realiza.
Campo de Trabajo:
- Estará capacitado para laborar dentro de cualquier empresa participando directamente desde su proceso de creación, ya que dicho proceso requiere del diseño de estrategias publicitarias para darse a conocer.
- Podrá estar a cargo de área de mercadotecnia y/o publicidad desarrollando de manera especializada proyectos en el área de publicidad para responder a los objetivos comerciales de la empresa y su ambiente.
- Podrá fungir a nivel staff como consultor externo a través de una agencia de publicidad, de medios masivos de comunicación, de mercadotecnia y/o relaciones públicas.
- Podrá realizar proyectos e investigaciones para crear una nueva empresa con la visión obtenida dentro de la maestría, así como ser docente en el nivel superior o postgrado.