Contenido
Maestría en Psicopedagogía Infantil.
Objetivo del curso:
La Maestría en Psicopedagogía Infantil tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y aptitudes que les permita adquirir el sustento teórico y metodológico que les ayudara a orientar, diseñar propuestas y programas acordes a las necesidades detectadas en el niño, la escuela y la familia, con la finalidad de estimular, corregir y optimizar procesos y estrategias de aprendizaje que favorezcan el desarrollo integral del infante.
¿A quién va dirigido?
A todos los egresados y egresadas de las Licenciaturas en:
* Educación Preescolar
* Pedagogía
* Psicología
* Ciencias de la Educación
* Intervención Educativa
Requisitos de admisión:
1. Llenar formato de Inscripción La entrega de original y copia de esta solicitud, debidamente llenada, es indispensable para poder continuar con el trámite de admisión.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:
2. Acta de Nacimiento Original con código QR y 2 copias.
3. Clave Única de Registro de Población (CURP) con código QR.
4. Certificado Total de Estudios de Licenciatura (en caso de ser electrónico se aceptara archivo digital enviado por e-mail o copia impresa, de lo contrario deberán entregar el original).
5. Copia título (en caso de ser electrónico se aceptara archivo digital enviado por e-mail).
6. Copia de cédula (en caso de ser electrónico se aceptara archivo digital enviado por e-mail).
7. Carta motivos donde redactes brevemente tu deseo de estudiar el posgrado.
8. Currículum vitae o Línea de vida.
9. Fotografías tamaño infantil, B/N o color (6).
10. Comprobante de domicilio.
Plan de estudios:
Primer semestre:
Fundamentos de la Psicopedagogía Infantil
Necesidades Educativas Especiales y Psicopatología Infantil
Aportes de la Psicometría a la Psicopedagogía
Enfoques Psicopedagógicos
Subjetivación y Estrategias Psicopedagógicas de Intervención Familiar
Segundo semestre:
El Proceso de Subjetivación y sus Conflictos
Sexualidad Infantil
El Enfoque Histórico Cultural como Modelo de Intervención Psicopedagógica
Evaluación Psicopedagógica en la Infancia
Tercer semestre:
Intervención Psicopedagógica en Niños con Necesidades Educativas Especiales
Innovaciones para la intervención en el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en la Infancia
Intervención Psicopedagógica en la Socialización del Infante
Innovaciones para la Intervención en el Desarrollo Psicomotor
Intervención Psicopedagógica para favorecer el Pensamiento y Lenguaje en la Infancia
Cuarto semestre:
Adquisición de la Lectoescritura
Las TIC como Herramienta Psicopedagógica
Enfoques Contemporáneos para la Intervención en Autismo, Discapacidad Intelectual y Discapacidad Visual
Enfoques Contemporáneos para la Intervención en Discapacidad Auditiva, problemas de Aprendizaje y Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
Metodología de la Investigación
Duración: Dos años