Maestria en Práctica Docente

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Maestria en Práctica Docente

  • Modalidad de impartición
    La Maestria en Práctica Docente, se realiza de manera presencial en la Universidad UAEM en Cuernavaca.
  • Titulación oficial
    La UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos te entrega un Titulo oficial al terminar la Maestria en Práctica Docente.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Práctica Docente tiene el propósito el profesionalizar la práctica docente del maestro Universitario , para intervenir y mejorar su desempeño personal áulico y pueda desarrollar diferentes competencias para la proyección del proceso de aprendizaje, al incorporar acciones que tiendan al mejoramiento, innovación, cambio, educativo, de igual forma en la preparación y diseño de contenidos para la expresión compresible de estos mismos.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría abarca muchos campos y solo es necesario que el aspirante tenga una licenciatura en algún campo disciplinario.
  • Empleabilidad
    Esta Maestría genera una gran oportunidad a todas las personas que quieran desarrollar su vida en el ámbito docente y a su vez te ofrece un perfil mucho más calificado a la hora de conseguir un empleo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestria en Práctica Docente - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Objetivos del curso
    Profesionalizar la práctica docente del profesor universitario del nivel medio superior, para mejorar e intervenir en su propio
    desempeño áulico
    Desarrollar competencias para la planificación del proceso de aprendizaje, al incorporar acciones tendientes al mejoramiento,
    cambio, intervención e innovación educativa, así como diseño y preparación de contenidos y expresión comprensible de los
    contenidos de aprendizaje, de la aplicación didáctico-pedagógica y del uso de nuevas tecnologías.
  • Curso dirigido a
    Personas que tengan título de Licenciatura en algún campo disciplinario
  • Titulación
    Maestro en Práctica Docente
  • Contenido
    Perfil de egreso

    El egresado tendrá las siguientes competencias:
    - Para la planificación del proceso de aprendizaje, incorporando acciones tendientes al mejoramiento, cambio, intervención e innovación educativa (diseño instruccional para medio presencial y a distancia con aplicaciones de nuevas tecnologías).
    - Para el Diseño y preparación de contenidos (análisis, diseño y evaluación de secuencias pedagógicas, con base en los contenidos establecidos en el plan de estudios).
    - Para la comunicación y expresión comprensible de los contenidos (acción pedagógica comunicativa)
    - Para la aplicación pedagógica y didáctica de las actividades (construcción social del aprendizaje)
    - Para el uso de nuevas tecnologías incorporadas a la educación (diseño, aplicación y manejo de software, y plataformas educativas).
    - Para la socialización y relación pedagógica entre docentes y alumnos (motivación, integración y toma de decisiones).
    - Para el desempeño como profesor reflexivo (reflexionar acerca de los procesos de aprendizaje de los alumnos).
    - Para el diseño y aplicación del sistema de evaluación (diagnóstica, formativa y sumativa).
    - Para la reflexión de su práctica educativa (investigación para el cambio, mejoramiento, innovación e intervención en la práctica educativa).
    - Para cambiar, mejorar e innovar el modelo docente del nivel medio superior.

    Líneas de investigación
    - Esencia de la Universidad y ética
    - Problemas de la educación y la investigación en la universidades
    - La situación del Bachillerato Universitario

    Estructura curricular

    Primer Semestre 
    - Formación Conceptual Básica 
    - Psicología del medio escolar 
    - Exposición y secuencia didáctica 
    - Intervención educativa: diagnóstico 
     
    Segundo Semestre 
    - Formación complementaria 
    - Teorías del aprendizaje 
    - Estrategias del profesor reflexivo 
    - Intervención educativa: Organización y planificación 
     
    Tercero Semestre 
    - Actualización en fundamentos 
    - Psicodinámicas del aprendizaje 
    - Estrategias del alumno reflexivo 
    - Intervención educativa: aplicación 
     
    Cuarto Semestre
    - Actualización en principios 
    - Modelos de enseñanza y aprendizaje 
    - Sistema de evaluación 
    - Intervención educativa: evaluación 
     
    Temas Selectos
    - Teoría del Sujeto y Dinámica social
    - Transculturalidad y Familia
    - Violencia y Sociedad

    Duración: 4 semestres (2 años)

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |