Contenido
El desarrollo de los medios de comunicación digitales y la aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación.
El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de personal altamente cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación, ofrece un programa eminentemente práctico:
El alumno participará en la realización de un periódico digital a lo largo de la maestría.
Los contenidos han sido elaborados por los más importantes representantes del Periodismo Digital en España.
Impartido en la Red para profesionales de la Red.
Con una bolsa de trabajo muy dinámica (GyJ, Fondo de Cultura Económica, As.com, CadenaSer.com, Prisacom o Santillana...).
Programa de la maestría
Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.
A lo largo de la maestría, los alumnos formarán parte de la redacción de un periódico digital donde, dirigidos por profesionales, compondrán en equipo un medio gracias a los conocimientos adquiridos en la maestría.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
* Redes: Internet: el medio de comunicación del siglo XXI
o La Sociedad de la Información
o Cómo funciona Internet
o Internet como fuente de información
o Nuevas tendencias de Internet
o La comercialización de los medios digitales
* Tecnología: Tecnología multimedia para la comunicación digital
o
Diseño gráfico para la creación de proyectos en Internet
o
Tecnología multimedia
o
Flash y Dreamweaver
* Redacción: El profesional de la comunicación en entornos multimedia en línea
o
Introducción a la comunicación digital
o
Aplicación del hipertexto a la comunicación
o
Internet frente a otros medios
o
La unidad de la información multimedia
o
Redacción para los medios digitales
o
Organización de un medio digital
o
Tipología de los medios digitales
o
Normativa y legislación básica para Internet
o
Sistemas y formas online de comunicación empresarial
* Proyecto final
o Crear y publicar una publicación digital