Maestría en Pedagogía: Investigación Educativa

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Pedagogía: Investigación Educativa

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa en en Pedagogía: Investigación Educativa es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Al completar el programa el estudiante obtiene el título de Maestría en Pedagogía con especialidad en Investigación Educativa.
  • Valoración del programa
    Este programa convoca sus esfuerzos para formar profesionistas que, desde una perspectiva científico-aplicada promuevan, diseñen, dirijan, realicen y evalúen intervenciones educativas en diferentes ambientes sociales, a nivel individual como grupal y con una base filosóficas y psicopedagógicas sólida.
  • Precio del curso
    Consultar.
  • Dirigido a
    Esta planeado para Licenciados egresados en áreas afines.
  • Empleabilidad
    Al terminar la formación, estarán en la desempeñarse como docentes-investigadores capaces de desarrollar y analizar las conceptualizaciones teórico-metodológicas utilizadas en la investigación educativa.

Comentarios sobre Maestría en Pedagogía: Investigación Educativa - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Pedagogía

    En México, la educación es una necesidad imperante, por lo que necesitamos aprovechar nuestro potencial de desarrollo para ampliar los servicios educativos, reducir índices de reprobación y profesionalizar la labor docente.

    Objetivo
    Formar profesionales que, desde una perspectiva científico-aplicada promuevan, diseñen, realicen y evalúen intervenciones educativas en diferentes ambientes, tanto a nivel individual como grupal, fundada su acción en sólidas bases filosóficas y psicopedagógicas.

    Perfil de Egreso 
    • Saberes (conocimiento): Ampliará su marco de cultura general, además de las posibilidades de enjuiciar elementos sociales que inciden en la problemática educativa, de modo que sepa hacer la prospectiva sobre diversas opciones para la superación y desarrollo del ámbito educativo en nuestro país.
    • Saber hacer (habilidades y capacidades):
    • Realizará su práctica profesional fundamentada en conocimientos para hacerla eficiente, a través del desarrollo de habilidades y capacidades de: observación, análisis, relación, síntesis, crítica, valoración, sensibilidad y reflexión.
    • Desarrollará su capacidad creativa, para realizar innovaciones en técnicas, metodologías y estrategias que reducen en la solución de problemáticas educativas.
    • Ser personal (actitudes y valores): 
      • El maestro en pedagogía será capaz de captar de una manera global los problemas educativos en el nivel en el que desarrollo su praxis sin descuidar el contexto general.
    Plan de Estudios:
    Módulo Introductorio
    - Filosofía de la Educación
    - Antropología Filosófica
    - Teoría General de la Educación

    Especialidad En Orientación y Desarrollo Humano
    - Fundamentos de la Orientación Educativa
    - Desarrollo Humano
    - Desarrollo Académico y Personal
    - Toma De Decisiones y Autogestión
    - Dinámica Familiar
    - Crecimiento Personal
    - Orientación Educativa y Desarrollo del Potencial Humano
    - Investigación en Orientación

    Especialidad en Docencia Universitaria
    - Teorías del aprendizaje
    - Teorías educativas
    - Dirección del aprendizaje
    - Evaluación de procesos
    - Gestión educativa
    - Diseño curricular
    - Computación aplicada a la educación
    - Estrategias del desempeño universitario
     
    Especialidad en Dirección Educativa
    - Planeación Estratégica
    - Proyección Administrativa y Financiera
    - Análisis de las Nuevas Tendencias Administrativas
    - Administración de los Recursos Humanos
    - Sistemas Administrativos
    - Formación Ética en Administración
    - Evaluación y Supervisión Administrativa
    - Administración de Centros Educativos

    Necesidades Educativas Especiales
    - Teoría del Desarrollo
    - Educación y Aprendizaje
    - Fundamentos de la Integración Educativa
    - Necesidades Educativas Especiales
    - Adecuaciones Curriculares I
    - Metodología Didáctica
    - Adecuaciones Curriculares II
    - Intervención Psicopedagógica

    Orientación y Desarrollo Humano - Intervención Educativa:
    - Fundamentos de la Orientación Educativa
    - Desarrollo Humano
    - Desarrollo Académico y Personal
    - Toma de Decisiones y Autogestión
    - Dinámica Familiar
    - Crecimiento Personal
    - Orientación Educativa y Desarrollo del Potencial Humano
    - Investigación en Orientación

    Atención a Personas con Discapacidad - Educación Especial:
    - Atención a la Discapacidad I
    - Aprendizaje y Desarrollo
    - Atención a la Discapacidad II
    - Desarrollo del Lenguaje
    - Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica
    - Evaluación Psicopedagógica I
    - Asesoría y Orientación Familiar
    - Evaluación Psicopedagógica II

    Módulo de Vinculación
    - Política Educativa
    - Investigación
    - Tesis








     

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |