Comentarios sobre Maestría en Opinión Pública y Marketing Político - Presencial - Puebla Capital - Puebla
Proporcionar a los estudiantes una formación sólida en el campo del conocimiento de la Opinión Pública y Marketing Político que les permita consolidar su capacidad para la investigación y la docencia.
Objetivos particulares del programa
II)Habilidades
1) Habilidad para realizar, redactar y presentar documentos de análisis del contexto político tomando en cuenta variables que afectan las decisiones y la opinión pública; Generar análisis y alternativas sobre el contexto político en un momento determinado.
2) Habilidad para investigar, coordinar, asesorar programas aplicados de mercadotecnia política; gestionar investigaciones sobre marketing político para casos específicos.
3) Contar con la habilidad de coordinar investigaciones, asesorar, establecer programas completos, realizar análisis respecto de la opinión y comunicación pública específica de una institución o de un momento determinado;
4) Coordinar investigaciones de estudios de opinión y diálogo público entre institución y público meta; Dirigir los estudios de opinión y de comunicación institucional en los diferentes ámbitos de gobierno y asociaciones civiles;
5) Tener habilidades de investigación (desde el planteamiento teórico-metodológico incluyendo la aplicación del trabajo de campo) así como la capacidad de redacción científica que requieren los estudios de opinión pública.
6) Manejo de métodos y técnicas cuantitativas de investigación.
III) Actitudes y Valores
1) Contar con los valores de bienestar de la población, imparcialidad, confidencialidad y Ética.
2) Promover el bienestar en la población
3) Fortalecer la participación ciudadana y la democracia.
Sin duda el Programa de Maestría proporcionará al egresado una formación amplia y sólida en las habilidades científicas para el estudio y análisis de la opinión pública y el marketing político; en la creciente intervención de los medios de comunicación de masas que han provocado una transformación sustancial en la configuración del espacio público contemporáneo.
Así mismo, el programa pretende que el profesional interesado realice análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social y sea capaz de proponer, instrumentar, operar y evaluar políticas públicas de manera ética y socialmente responsables. Mostrar una actitud crítica frente al conocimiento y una actitud propositiva frente a los problemas sociales para atender las demandas de la población.
Enviar a la Coordinador del programa su expediente académico integrado por:
- Copia de título y Cédula profesional
- Copia del Certificado oficial de estudios con promedio mínimo general de 8.0
- En caso de haber obtenido el grado mediante proyecto de tesis, tesina o examen de conocimientos deberá incluirse en el expediente.
- CVU de CONACyT actualizado,
- Anteproyecto de investigación en formato establecido y apegado a las líneas de generación y aplicación de conocimiento del ICGDE.
- Certificado TOEFL ITP con puntuación mínima de 420 puntos.
- Realizar EXANI-III o CENEVAL y haber obtenido un mínimo de 1,000 puntos,
-Dos cartas de recomendación académica dirigidas al Coordinador del Programa, en formato libre (No se aceptarán cartas de profesores y/o administrativos de esta Institución)
- Carta de exposición de motivos dirigida al Comité Académico del programa.
Consulta la convocatoria en extenso para mayor información.
*En el caso de aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero: 1. Presentar el título de licenciatura y/o maestría traducidos al idioma español por un perito oficial con su respectiva apostilla según el Convenio de La Haya. 2. Deberán realizar el trámite de homologación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) México; este trámite inicia en la BUAP, en la Dirección de Administración Escolar (DAE) Exts. 5084 y 7017 . 3. Presentar el contenido curricular de cada una de las asignaturas que integra el programa educativo del grado obtenido.
Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 durante el posgrado
Cursar y aprobar el total de materias del programa obteniendo al menos 76 créditos
Realizar y defender tesis de materia
Demostrar que se ha enviado, para ser publicado, un artículo de investigación a una revista arbitrada
L1:Opinión Pública
L2:Marketing Político y medios
L3:Gobierno y Política
El programa está dirigido a profesionales que provengan de las licenciaturas en mercadotecnia, administración pública, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, administración de empresas, sociología y variantes de dichas áreas de estudio que requieran el tipo de conocimientos impartidos para realizar investigación científica y docencia así como mejorar el desempeño de sus actividades profesionales.
Dirigido a investigadores, asesores, profesionales de la comunicación social y de consultorías de: comunicación y marketing político.
Los egresados del programa contarán con una formación teórico-metodológica y de investigación aplicada en las áreas de especialidad dentro del programa por lo que, al egresar:
- Contará con conocimientos teóricos en opinión pública, marketing político y análisis político del contexto.
- Realizará análisis del contexto político y contará con aptitudes de investigación específicamente en el campo de la opinión pública y marketing político.
- Desarrolla eficientemente actividades académicas y de investigación.
Otra formación relacionada con política
Licenciatura en Ciencias Políticas
Centro: Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
Solicita informaciónDoctorado en Creación y Teorías de la Cultura
Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
Solicita informaciónDiplomado en Lingüística Aplicada Para Profesores de Lenguas ALAD
Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Solicita información