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Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.
Las clases se imparten:
3 días a la semana de 18 a 22 hrs.
Nota: Contamos con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana
Duración: Plan ideal Dos años. No es obligatorio cursar todas las materias del plan ideal, se puede cursar desde una materia en adelante y el tiempo para cursar la Maestría lo define el estudiante.
Objetivo.
Estudiar la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad es obtener habilidades gerenciales creativas, directivas y estratégicas en diferentes organizaciones con distintos rubros. Orientados hacia la innovación, hacia lo digital, la responsabilidad social y las tendencias del mercado desde una perspectiva crítica.
El input de los estudiantes es multidisciplinario, lo cual enriquece el posgrado con diversas perspectivas y expertise.
Se incentiva ser un germinador de ideas, gracias a distintas habilidades y competencias que permitan diseñar, aplicar estrategias y tácticas creativas, tanto mercadológicas como de publicidad.
Lo que nos distingue.
Nuestro Valor agregado es:
Claustro académico conformado por profesionales de alto nivel.
Desarrollo de proyectos reales en vinculación con empresas nacionales e internacionales
Laboratorios de especialización en los que se abordan las tendencias actuales del mercado
3 líneas de especialización a elegir:
Administración y Estrategia
Creatividad y Publicidad
Digital
Programas de movilidad e intercambios internacionales (veranos y semestres regulares)
Apertura de optativas cada semestre conforme a temas de actualidad
Proyecto Mentoring: Es un aula inversa con desarrollo de proyectos prácticos con empresas reales.
A lo largo de tus cursos se impulsa tu talento y creatividad mediante campañas en redes, blogs, podcasts y planeación de medios a través de los canales oficiales de la Universidad: Ibero 90.9 / Ibero TV
Publicaciones / Comité de investigación y titulación
Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO.
Posible doble titulación con la Maestría de Comunicación
Enfoque para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia
Visión para fomentar el networking empresarial
Fortalecimiento de la creatividad e innovación
Impulso al emprendimiento basado en mercadotecnia con causa
Responsabilidad directiva bajo una dimensión ética y solidaria
Especialización en consultoría de negocios a través de una dimensión colectiva y discusión real
Oportunidades de intercambio regional e internacional
Organización continua de eventos de actualización
Profesores visitantes nacionales e internacionales
Plan de Estudios.
PRIMER SEMESTRE
Mercadotecnia estratégica
Project Management
Publicidad y medios
Investigación de mercados I
SEGUNDO SEMESTRE
Comunicación integral
Visión financiera
Conducta del consumidor
Investigación de mercados II
TERCER SEMESTRE
Mentoring / I.C.E. Lab
4 optativas
CUARTO SEMESTRE
Trend Talks Lab
4 optativas
Áreas de Estudio.
Management & Strategy
Dirección estratégica de marketing
Habilidades directivas
Gestión de marca y producto
Emprendimiento y desarrollo empresarial
Mercadotecnia global
Endomarketing y marketing reputacional
Gestión estratégica
Negociación y comunicación ejecutiva
Creativity & Advertising
Design Thinking
Comunicación de marca (creación de marca y técnicas de briefing)
Costumer centricity
Estrategia publicitaria e insight
Herramientas técnicas de comunicación
Construcción del mensaje
Semiótica de la cultura y la publicidad
Procesos de creación de campañas
Digital
Tendencias digitales
Big Data
E-commerce
Marketing digital
Construcción de SEO y plataformas digitales
Publicidad transmedia
Automatización enfocada a mercadotecnia
Inbound Marketing
Trends
Estrategias disruptivas
Mercadotecnia de servicios
Green Marketing
Neuromarketing
Gestión de la industria audiovisual
Mercadotecnia política
Mercadotecnia social
Mercadotecnia editorial
Fashion Marketing
Marketing de lujo
Arquitectura empresarial
Inteligencia de mercados
Toma de decisiones en crisis
Nudge Marketing
Highlights de marketing
Perfil de Ingreso.
Egresados de cualquier licenciatura que actualmente trabajan o deseen desarrollarse en actividades comerciales, de mercadotecnia, comunicación o publicidad
Genuino interés en fortalecer sus habilidades corporativas y estratégicas para el desarrollo creativo e innovador
Grado de licenciatura o equivalente en cualquier disciplina
Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés
Perfil de Egreso.
Líder interdisciplinario y creativo para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia
Manejo de técnicas de comunicación integrada, para planear y dirigir campañas de promoción y publicidad
Actitudes para la creatividad e innovación en todas las áreas de la mercadotecnia, para así crear estrategias y gestionar decisiones directivas TOP OF MIND
Comportamiento ético, solidario, comprometido y abierto a la crítica, así como un liderazgo con actitud emprendedora
Campo Laboral.
La maestría amplía el espectro de posibilidades laborales para participar activamente en diferentes áreas estratégicas y creativas de la mercadotecnia y publicidad de empresas, como: gerencia de producto, gerencia de marca, inteligencia de mercado, creatividad e innovación, comunicación, relaciones públicas y planeación estratégica. Permite ejercer una exitosa consultoría en negocios, sin importar el tamaño de las organizaciones; poseyendo una visión 360º hacia otros modelos culturas y empresas, a través del método del pensamiento creativo, cambios de paradigmas y análisis integral de casos.
Sector Público
Departamentos de comunicación
Departamentos de mercadotecnia
Departamentos de mercadotecnia digital
Sector privado
Agencias de promoción y publicidad
Agencias de BTL
Agencias de relaciones públicas
Consultorías
Investigación de mercados
Inteligencia de mercados
Empresas de mercadotecnia digital
Agencias de diseño gráfico
Empresas de comunicación
Requisitos y Proceso de Admisión.
Presentar el proceso de selección y aprobar:
a) Solicitud de entrevista con el coordinador y consulta de la documentación requerida
b) Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (Exani III-Ceneval)
Los aspirantes aplican a un proceso de selección que evalúa sus habilidades en:
Comunicación oral y escrita
Matemáticas básicas
Razonamiento verbal y abstracto
Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés
Integración en equipos de trabajo interdisciplinarios
En caso de requerirse beca o financiamiento, iniciar su proceso.
Apoyos.
La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.
Beca IBERO
Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.
Beca IBERO Exalumno
La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).
Beca Convenio
Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.