Contenido
Universidad Interamericana para el Desarrollo:
La UNID es la Universidad que te ofrece estudiar una maestría 100% en-línea en cuatro cuatrimestres, para alternar estudios con tus labores profesionales. Nuestros programas de posgrado se caracterizan por ser profesionalizantes, es decir, que te proporcionan las habilidades y competencias necesarias para desempeñarte en el ámbito profesional atendiendo necesidades actuales de las disciplinas, así como los conocimientos para proceder de acuerdo a las teorías más innovadoras.
Objetivo General:
Formar maestros en mercadotecnia y medios digitales que a través de la gestión autónoma del aprendizaje y el uso estratégico de recursos tecnológicos, con diferente grado de virtualización, apliquen e innoven en la práctica, considerando los avances disciplinarios, tanto teóricos como metodológicos, en entornos virtuales, generados en el campo de la mercadotecnia y los medios digitales; que diseñen y que ejecuten diversas estrategias de marketing para planear acciones encaminadas a generar oportunidades de mercado, que participen en la elaboración de campañas publicitarias y de promoción, para responder a las demandas y necesidades de las organizaciones y empresas, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
Modalidad:
Las maestrías de la UNID que incorporan las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de aprendizaje. Bajo esta modalidad, los estudiantes cursan al cuatrimestre tres asignaturas en-línea utilizando la plataforma de enseñanza con diversos recursos para el aprendizaje.
Plan de Estudios:
· Comercio Electrónico Avanzado
· Entorno Económico Globalizado
· Estadística para la Toma de Decisiones
· Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia Digital
· Investigación de Mercados
· Modelos de Mercadotecnia
· Planeación Estratégica de Mercados
· Posicionamiento en la Web Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimitation (SEO)
· Productos y Servicios
· Publicidad en Medios Digitales
· Responsabilidad Corporativa
· Tendencias del Marketing Digital
Perfil de Egreso:
El egresado de Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales integrará los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes para incrementar la productividad y competitividad de las empresas mediante la gestión y solución de propuestas de marketing innovadoras.
Campo de Trabajo:
· Gestión, Dirección y Asesoría
· Consultoría e Investigación de Mercados
· Agencias de Publicidad
· Medios de Comunicación
· Departamentos Comerciales y de Servicios
· Áreas de Promoción y Dirección de Ventas de Empresas de Diversos Giros
· Comercializadoras y Distribuidoras Web