Maestría en Mercadotecnia y Estrategias de Comercialización:
Modalidad: Online
Periodo: Cuatrimestral
RVOE: SEP-SES /21 /114/ 04/ 1519/ 2016
Presentación:
Forma Maestros que desarrollan habilidades en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias orientadas a la mercadotecnia y comercialización de bienes y servicios con un sentido ético y humanista, mediante el estudio de los procesos donde se involucre al cliente, con la finalidad de analizar y tomar decisiones asertivas en un mercado global y competitivo dentro del mundo digital.
Perfil:
Conocimientos:
- Identifica funciones básicas de office y comandos para navegar en Internet.
- Distingue conceptos y procedimientos básicos de álgebra y estadística.
- Interpreta textos en inglés, en un nivel medio.
Habilidades.
- Maneja conceptos de organización de información y recursos de comercialización.
- Utiliza tecnologías de información y comunicación, como principal canal de interacción en la modalidad no escolarizada, mediada por mensajes de texto.
- Ejecuta trabajo colaborativo y relaciones interpersonales encaminadas al logro de objetivos comunes.
- Demuestra pensamiento crítico, innovador y estratégico.
Actitudes y valores.
- Es consciente de la importancia de la tecnología y de la adaptación a entornos virtuales de aprendizaje
- Actúa innovadora, emprendedora y participativamente.
- Aprecia el valor humano.
- Muestra actitud de servicio.
- Respeta los acuerdos de negociación, en la solución de problemas.
Hábitos.
- Disciplinado.
- Hábitos de estudio.
- Hábito de Lectura.
Programa:
- Liderazgo y misión de servicio
- Pensamiento mercadológico
- Comportamiento y ética del consumidor
- Mercadotecnia de relaciones y de servicios
- Innovación y desarrollo de productos
- Comercialización digital en plataformas sociales
- Investigación de mercados
- Seminario de investigación
TRONCO ELECTIVO
- COMERCIALIZACIÓN DIGITAL
- Ética en medios digitales y sociales
- Legalidad y política de la mercadotecnia digital
- Negocios electrónicos
- Comercio electrónico
2.PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DIGITAL
- Comunicación y publicidad digital
- Creación y gestión de comunidades virtuales
- Neuromarketing
- Tendencias en redes sociales y sabiduría digital