Maestría en Mercadotecnia Turística
Perfil del Egresado.
Al término de esta maestría, el egresado poseerá los conocimientos, los instrumentos y la metodología para dirigir con éxito la mercadotecnia de cualquier organización del sector turístico: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, consultoras, instituciones de la administración pública, etc. Conocerá las principales técnicas para analizar el mercado turístico, diseñar productos satisfactorios para dicho mercado y comunicar a éste la existencia de tales productos, diferenciándolos de la competencia, así como para realizar trabajos de investigación en el campo de la mercadotecnia turística.
Plan de Estudios.
Primer semestre
- El turismo y las Nuevas Tecnologías de la Información
- Mercadotecnia de empresas y destinos turísticos
- Seminario de investigación I
Segundo semestre
- El comportamiento de compra del turista
- Investigación del mercado turístico
- Seminario de Investigación II
Tercer semestre
- Diseño de productos turísticos competitivos I
- Promoción y publicidad turística
- Seminario de Investigación III
Cuarto semestre
- Diseño de productos turísticos competitivos II
- Gestión de proyectos de mercadotecnia turística
- Seminario de investigación IV