Maestría en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con IEU

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Mercadotecnia es un programa que requiere una asistencia presencial por parte del estudiante.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la Maestría es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    El estudiante obtendrá el título de Maestro en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El Instituto de Estudios Universitarios es una institución que permanece en constante búsqueda de herramientas investigativas para fortalecer los Centros de Investigación que fomenta la actitud crítica e innovadora de sus estudiantes. Los objetivos principales del IEU al ofrecer la Maestría en Mercadotecnia a los profesionales de distintos sectores, además de contribuir a una mayor calidad de la educación superior y de posgrado, los motiva a participar de los procesos de modernización empresarial del país, haciendo énfasis fundamentalmente en la capacidad empresarial, sustentada en un esquema que se encuentre a la vanguardia y facilite comprender la manera en la que se consolidan las necesidades del consumidor.
  • Dirigido a
    La Maestría está diseñada para ser cursada por titulados de Licenciatura preferentemente del área de ciencias económico-administrativas y con conocimiento de un idioma extranjero. Los miembros de la población a la que va dirigida la Maestría deben tener habilidades intelectuales, como el análisis, síntesis, creación y comunicación.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Mercadotecnia encontrará su lugar de trabajo en toda empresa productora de bienes y servicios con capacidad para renovarse y adaptarse a las condiciones nacionales e internacionales del mercado.

Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia - Presencial - Villahermosa - Tabasco

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia.

    Descripción:

    La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
    2 Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
    3 Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
    4 Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
    2 Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
    3 Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
    4 Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
    5 Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propia empresa de marketing.
    2 Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
    3 Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
    4 Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
    5 Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.

    Plan de Estudios:

    1er Cuatrimestre.

    •     Mercadotecnia Básica
    •     Psicología del Consumidor
    •     Investigación y Desarrollo de Productos
    •     Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
    2do Cuatrimestre.
    •     Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
    •     Estadistica aplicada a la mercadotecnia
    •     Investigación de Mercados y Canales de Distribución
    •     Seminario de Tesis I
    •     Comunicación y Publicidad
    •     Mercadotecnia Internacional
    3er Cuatrimestre.
    •     Mercadotecnia Avanzada
    •     Desarrollo de Ventajas Competitivas
    •     Alianzas Estratégicas
    •     Dirección Comercial
    •     Seminario de Tesis II
    4to Cuatrimestre.
    •     Técnicas de Ventas
    •     Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
    •     Practicum de Mercadotenia
    •     Seminario de Investigación III

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Un excelente nivel que tiene esta Maestría la recomiendo.

Elisa Rodriguez Rios

Maestría en Mercadotecnia - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |