Maestría en Mercadotecnia.
Descripción:
La
Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
2 Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
3 Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
4 Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
2 Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
3 Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
4 Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
5 Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Dirigir su propia empresa de marketing.
2 Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
3 Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
4 Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
5 Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.
Plan de Estudios:
1er Cuatrimestre.
- Mercadotecnia Básica
- Psicología del Consumidor
- Investigación y Desarrollo de Productos
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
2do Cuatrimestre.
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Estadistica aplicada a la mercadotecnia
- Investigación de Mercados y Canales de Distribución
- Seminario de Tesis I
- Comunicación y Publicidad
- Mercadotecnia Internacional
3er Cuatrimestre.
- Mercadotecnia Avanzada
- Desarrollo de Ventajas Competitivas
- Alianzas Estratégicas
- Dirección Comercial
- Seminario de Tesis II
4to Cuatrimestre.
- Técnicas de Ventas
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
- Practicum de Mercadotenia
- Seminario de Investigación III
Un excelente nivel que tiene esta Maestría la recomiendo.
Elisa Rodriguez Rios
Maestría en Mercadotecnia - Septiembre 2011